Registro Agrario Nacional - REF:7473

Fecha de disposición24 Octubre 2012
Fecha de publicación24 Octubre 2012
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Registro Agrario Nacional CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 48 DIRIGIDA A TODO(A) INTERESADO(A) QUE DESEE INGRESAR AL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL Los Comités Técnicos de Selección del Registro Agrario Nacional, con fundamento en los Artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, y 17, 18, 32, fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 6 de septiembre de 2007, numerales 195, 196, 197, 200, 201, 207, 208, 209 y 210 del ACUERDO por el que se reforman, adicionan y derogan diversos artículos del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos, publicado el 12 de julio de 2010 y se expide el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de agosto de 2011, emite la siguiente: CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA 48/2012 dirigida a todo(a) interesado(a) que desee ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal al concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes:

Nombre del Puesto DIRECTOR GENERAL DE CATASTRO RURAL
Código del Puesto 15-B00-1-CF51082-0000055-E-C-D
Nivel Administrativo Director(a) General KA1 No. de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $119,670.45 (Ciento diecinueve mil seiscientos setenta pesos 45/100 M.N)
Adscripción del Puesto Dirección General de Catastro Rural Sede Avenida 20 de Noviembre No.195, Col. Centro, C.P. 06080, Delegación Cuauhtémoc, en México, D.F.
Funciones Principales del Puesto Analizar los Dictámenes Técnicos que se emiten para verificar que cumplen con la normatividad establecida. Los reportes que se emiten con respecto al Programa Operativo Anual para constatar el cumplimiento de las metas acordadas. Revisar las herramientas vigentes sobre el manejo de información geográfica, proponiendo las adecuadas para el manejo de datos catastrales. Revisar la infraestructura y procedimientos necesarios, proponiendo los óptimos para el manejo de información catastral. Analizar la factibilidad de programas para la integración y actualización del Catastro Rural Nacional, y en caso de ser aprobados, llevar a cabo la coordinación de los mismos. Llevar a cabo en coordinación con las demás áreas de la Dirección General los diversos programas en materia de supervisión, capacitación y evaluación para un mejor funcionamiento de las áreas en las Delegaciones de Catastro Rural. Coordinar los trabajos Técnicos Topográficos y Cartográficos, con base en la Ley Agraria para los Núcleos Agrarios. Coordinar y dirigir la elaboración de Manuales. Coordinar las actividades de Asistencia Técnica. Coordinar el seguimiento de avance del Programa de Certificación de Derechos Ejidales y Titulación de Solares. Coordinar el control de la salvaguarda del Acervo Cartográfico y Fotogramétrico de las solicitudes de Asistencia Técnica.
Perfil Requerido Escolaridad Licenciatura o Profesional. Titulado(a) en la siguiente carrera:
Área de Estudio Carrera Genérica
Ciencias Sociales y Administrativas Arquitectura
Ciencias Sociales y Administrativas Computación e Informática
Ingeniería y Tecnología Ingeniería
Ciencias Agropecuarias Agronomía

Experiencia Laboral Mínimo cinco (5) años de experiencia en las siguientes áreas:

Campo de Experiencia Área de Experiencia
Ciencias de las Artes y las Letras Administración Publica
Ciencias Agrarias Agronomía
Ciencias de la Tierra y del Espacio Geodesia
Ciencia Política Administración Pública
Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho Legislación Nacionales

Examen de Conocimientos Mínimo Aprobatorio de 70 (En escala de 0 a 100) Evaluaciones de Habilidades 1.- Negociación 2.- Visión Estratégica Idiomas Extranjeros No requerido Otros Disponibilidad para viajar ocasionalmente. Conformación de la prelación para acceder a la etapa de Entrevista con el Comité Técnico de Selección. Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta tres (3) candidatos(as), conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los resultados obtenidos por los y las concursantes.

Nombre del Puesto DIRECTOR TÉCNICA
Código del Puesto 15-B00-1-CF01120-0000060-E-C-D
Nivel Administrativo Director(a) de Área MA1 No. de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $47,973.69 (Cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N)
Adscripción del Puesto Dirección General de Catastro Rural Sede Avenida 20 de Noviembre No.195, Col. Centro, C.P. 06080, Delegación Cuauhtémoc, en México D.F.
Funciones Principales del Puesto Coordinar los trabajos Técnicos Topográficos y Cartográficos, con base en la Ley Agraria para los Núcleos Agrarios. Coordinar y dirigir la elaboración de Manuales. Coordinar las actividades de Asistencia Técnica. Coordinar el seguimiento de avance del programa de certificación de Derechos Ejidales y Titulación de Solares. Coordinar el control y la salvaguarda del acervo Cartográfico y Fotogramétrico de las solicitudes de Asistencia Técnica.
Perfil Requerido Escolaridad Licenciatura o Profesional. Titulado(a) en alguna de las siguientes carreras:
Área de Estudio Carrera Genérica Ciencias Sociales y Administrativas Geografía Ciencias Sociales y Administrativas Arquitectura Ciencias Agropecuarias Agronomía Ingeniería y Tecnología Ingeniería

Experiencia Laboral Mínimo tres (3) años de experiencia en las siguientes áreas:

Campo de Experiencia Área de Experiencia
Ciencias de la Tierra y del Espacio Geografía
Ciencias Agrarias Agronomía
Ciencias de las Artes y las Letras Arquitectura

Examen de Conocimientos Mínimo Aprobatorio de 70 (En escala de 0 a 100) Evaluaciones de Habilidades 1.- Orientación a Resultados 2.- Trabajo en Equipo Idiomas Extranjeros No requerido Otros Disponibilidad para viajar ocasionalmente. Conformación de la prelación para acceder a la etapa de Entrevista con el Comité Técnico de Selección. Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta tres (3) candidatos(as), conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los resultados obtenidos por los y las concursantes.

Nombre del Puesto SUBDIRECTOR DE CERTIFICACIÓN DOCUMENTAL E HISTORIAL AGRARIO
Código del Puesto 15-B00-1-CF01012-0000022-E-C-K
Nivel Administrativo Subdirector(a) de Área NA1 No. de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $25,254.76 (Veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N)
Adscripción del Puesto Dirección General de Titulación y Control Documental Sede Avenida 20 de Noviembre No.195, Col. Centro, C.P. 06080, Delegación Cuauhtémoc, en México D.F.
Funciones Principales del Puesto Recomendar la solución a la divergencia y problemáticas que se presenten durante la ejecución de las tareas de integración y actualización de las bases de datos del historial Agrario, para garantizar la veracidad de la información relativa a la Propiedad Social de México. Formular la actualización normativa relativa a los Sistemas de Historial y Estructura Agraria, para garantizar el funcionamiento de los procesos de integración de los reportes relativos a la propiedad social. Supervisar el cumplimiento de la normatividad relativa a la expedición de copias certificadas de documentos agrarios, para garantizar la seguridad documental, transparencia y acceso a la información pública gubernamental a los Sujetos Agrarios y demás usuarios. Verificar que los procesos de búsqueda e integración documental, impresión de leyendas de certificación, sellado, cotejo y entrega de información a los usuarios, se sujeta a los lineamientos operativos inherentes a la expedición de copias certificadas de documentos agrarios, con la finalidad de garantizar a los promoventes respuestas oportunas a sus requerimientos documentales. Supervisar la operación del sistema de información del Sector Agrario en el ámbito de competencia de la Dirección de Información Rural, a fin de cumplir con los lineamientos establecidos en el Reglamento Interior del Registro Agrario Nacional. Supervisar los sistemas y procedimientos para llevar a cabo el cruzamiento de información entre las Áreas del Sector Agrario para reflejar la situación actual de la Propiedad Social. Supervisar la actualización de los Manuales, Guías Técnicas, Instructivos, Catálogos y demás documentos Normativos-Administrativos que fundamenten el que hacer de la Dirección de Información Rural, con el propósito de cumplir lo establecido en el reglamento interior del Registro Agrario Nacional. Examinar con la Dirección de Informática las nuevas aplicaciones que permitan la organización del sistema de información del Sector Agrario para comprobar la confiabilidad y certidumbre de los reportes relativos a la Propiedad Social. Formular las actividades para cumplir con las disposiciones establecidas en la Ley del Servicio Profesional de Carrera, en el ámbito de competencia de la Dirección de Información Rural, a fin de contribuirá la profesionalización de los servidores públicos.
Perfil Requerido Escolaridad Licenciatura o Profesional. Titulado(a) en alguna de las siguientes carreras:
Área de Estudio Carrera Genérica Ciencias Sociales y Administrativas Derecho Ciencias Sociales y Administrativas Administración

Experiencia Laboral Mínimo tres (3) años de experiencia en las siguientes áreas:

Campo de Experiencia Área de Experiencia
Ciencia Política Administración Pública
Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales

Examen de Conocimientos Mínimo Aprobatorio de 70 (En escala de 0 a 100) Evaluaciones de Habilidades 1.- Orientación a Resultados 2.- Trabajo en Equipo Idiomas Extranjeros No requerido Otros Disponibilidad para viajar ocasionalmente. Conformación de la prelación para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR