Registro Agrario Nacional - REF:008346

Registro Agrario Nacional Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 51 DIRIGIDA A TODO(A) INTERESADO(A) QUE DESEE INGRESAR AL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL. Los Comités Técnicos de Selección del Registro Agrario Nacional, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, y 17, 18, 32, fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 6 de septiembre de 2007, numerales 195, 196, 197, 200, 201, 207, 208, 209 y 210 del Acuerdo por el que se reforman, adicionan y derogan diversos artículos del Acuerdo por el que se emiten las disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos, publicado el 12 de julio de 2010 y se expide el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de agosto de 2011, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta 51/2013 dirigida a todo(a) interesado(a) que desee ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal al concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes:

Nombre del Puesto Director General de Asuntos Jurídicos
Código del Puesto 15-B00-1-CF51082-0000073-E-C-P
Nivel Administrativo Director(a) General KA1 No. de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $119,670.45 (ciento diecinueve mil seiscientos setenta pesos 45/100 M.N.)
Adscripcióndel Puesto Dirección en Jefe Sede Avenida 20 de Noviembre No. 195, colonia Centro, C.P. 06080, Delegación Cuauhtémoc, en México, D.F.
Funciones Principales del Puesto Atender los asuntos jurídicos del Registro Agrario Nacional que no se encuentren expresamente conferidos a otra unidad administrativa a efecto de defender los intereses del Registro. Ejercer la representación del Registro, así como de las diversas unidades administrativas que sean parte en juicios contenciosos, a fin de no dejarlo en estado de indefensión. Suscribir en ausencia del Director en Jefe, los documentos que se requieran, a fin de desahogar los trámites judiciales y administrativos, así como intervenir en las reclamaciones que puedan afectar sus derechos. Elaborar las propuestas para el perfeccionamiento del marco jurídico en materia agraria, así como participar en los Comités que en materia jurídica se constituyan en el Sector Agrario, a efecto de que el Registro tenga la participación adecuada. Asegurar que se cumplan con los criterios de interpretación jurídica a través de circulares a efecto de evitar confusión respecto de la aplicación de la norma. Compilar y divulgar las Leyes, Reglamentos, Decretos, Resoluciones, Jurisprudencias, Tesis Jurisprudenciales, Acuerdos, Circulares, así como otras Disposiciones Jurídicas, relacionadas con la esfera de competencia del Registro, y todos los elementos normativos que expidan las unidades administrativas, con la finalidad de mantener informado y actualizado al personal respectivo, que hace uso de dichos medios. Brindar asesoría en el levantamiento de actas administrativas por incumplimiento a las Condiciones Generales de Trabajo en que incurran los trabajadores del Registro, con la finalidad de dar cumplimiento a la petición de las unidades administrativas que lo requieran. Asesorar jurídicamente a las unidades administrativas del Registro, en las consultas que se formulen, así como en la elaboración de los instrumentos normativos de la actividad que les correspondan a fin de que se puedan tomar determinaciones salvaguardando los intereses del Registro. Formular y evaluar los Convenios y Contratos a celebrar por el Registro, de acuerdo con los requerimientos de las áreas respectivas, así como los instrumentos jurídicos de cualquier índole, relativos a los derechos y obligaciones patrimoniales del propio Registro, a fin de proteger sus intereses. Supervisar la substanciación del trámite en querellas y denuncias de hechos formuladas ante la Procuraduría General de la República o General de Justicia del Distrito Federal, a fin de atender los ilícitos que afecten al Registro. Autorizar la expedición de copias certificadas de documentos que obren en los archivos del Registro, cuando éstos deban ser exhibidos en procedimientos judiciales, contenciosos o administrativos. Firmar los informes previos y justificados que en materia de amparo, que por razón de competencia, deban rendir el Director en Jefe y los Titulares de las diversas áreas administrativas del Registro que sean señalados como autoridad responsable, a fin de defender la legalidad de los actos reclamados al Registro.
Perfil Requerido Escolaridad Licenciatura o Profesional. Titulado(a) en las siguientes carreras:
Area de Estudio Carrera Genérica
Ciencias Sociales y Administrativas Derecho
Experiencia Laboral Mínimo cinco (5) años de experiencia en las siguientes áreas:
Campo de Experiencia Area de Experiencia
Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales
Examen de Conocimientos Mínimo Aprobatorio de 70 (En escala de 0 a 100)
Evaluaciones de Habilidades 1.- Trabajo en Equipo. 2.- Liderazgo.
Idiomas Extranjeros No requerido.
Otros Disponibilidad para viajar.
Conformación de la prelación para acceder a la etapa de Entrevista con el Comité Técnico de Selección. Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta tres (3) candidatos(as), conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los resultados obtenidos por los y las concursantes.

Nombre del Puesto Director de Recursos Humanos y Materiales
Código del Puesto 15-B00-1-CF01120-0000086-E-C-M
Nivel Administrativo Director(a) de Area MA1 No. de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Dirección General de Finanzas y Administración Sede Avenida 20 de Noviembre No. 195, colonia Centro, C.P. 06080, Delegación Cuauhtémoc, en México, D.F.
Funciones Principales del Puesto Ser Secretario Técnico de los Comités Técnicos de Profesionalizacióny Selección. Supervisar las publicaciones de los concursos del Registro Agrario Nacional en el Diario Oficial de la Federación. Coordinar el Programa Anual Operativo. Autorizar las nóminas del personal de estructura y honorarios. Aplicación de pagos en demasías. Aplicación de preventivas de pago. Autorizar las órdenes de servicio. Coordinar el Programa Anual de Adquisiciones. Supervisar que en estricto apego a la normatividad se cumpla con el mantenimiento preventivo y correctivo del parque vehicular. Firmar los Dictámenes de las actas administrativas. Autorizar días económicos, justificaciones de retardos y faltas del personal del Registro Agrario Nacional. Negociaciones con el sindicato en materia laboral.
Perfil Requerido Escolaridad Licenciatura o Profesional. Titulado(a) en alguna de las siguientes carreras:
Area de Estudio Carrera Genérica
Ciencias Naturales y Exactas Contaduría
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Ciencias Sociales y Administrativas Economía
Ciencias Naturales y Exactas Matemáticas - Actuaria
Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Políticas y Administración Pública
Ciencias Sociales y Administrativas Derecho
Ingeniería y Tecnología Computación e Informática
Ciencias Sociales y Administrativas Computación e Informática
Ingeniería y Tecnología Ingeniería
Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Sociales
Ciencias Sociales y Administrativas Psicología
Educación y Humanidades Psicología
Experiencia Laboral Mínimo cuatro (4) años de experiencia en las siguientes áreas:
Campo de Experiencia Area de Experiencia
Ciencias Económicas Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos
Ciencia Política Administración Pública
Examen de Conocimientos Mínimo Aprobatorio de 70 (En escala de 0 a 100)
Evaluaciones de Habilidades 1.- Trabajo en Equipo. 2.- Liderazgo.
Idiomas Extranjeros No requerido.
Otros Disponibilidad para viajar.
Conformación de la prelación para acceder a la etapa de Entrevista con el Comité Técnico de Selección. Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta tres (3) candidatos(as), conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los resultados obtenidos por los y las concursantes.

Nombre del Puesto Director de Informática
Código del Puesto 15-B00-1-CF01120-0000868-E-C-K
Nivel Administrativo Director(a) de Area MA1 No. de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Dirección General de Operación y Sistemas Sede Avenida 20 de Noviembre No. 195, colonia Centro, C.P. 06080, Delegación Cuauhtémoc, en México, D.F.
Funciones Principales del Puesto Coordinar con las unidades administrativas del Registro Agrario Nacional las actividades informáticas de corto, mediano y largo plazo, en función de los planes y programas establecidos. Supervisar el desarrollo de los sistemas informáticos para dar respuesta a los requerimientos de las unidades administrativas del Registro Agrario Nacional. Implementar los Sistemas informáticos sustantivos y Administrativos del Registro Agrario Nacional, definidos y autorizados de acuerdo a las necesidades de las unidades administrativas, para cumplir con las actividades institucionales. Aprobar los proyectos, las justificaciones, bases y anexos técnicos del parque informático y equipo de telecomunicaciones para el buen funcionamiento de la infraestructura en beneficio de los usuarios del Registro Agrario Nacional. Promover la difusión de las políticas de uso de la infraestructura para que los usuarios
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