Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública. - 19 de Julio de 2017 - DOF. Diario Oficial de la Federación - Legislación - VLEX 687550245

Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública.

Edición:Matutina
Emisor:Secretaría de la Función Pública
 
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Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. ENRIQUE PEÑA NIETO, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89, fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y con fundamento en los artículos 14, 18 y 37 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, he tenido a bien expedir el siguiente

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Capítulo I Artículos 1 a 5

De la Competencia y Organización de la Secretaría

ARTÍCULO 1

La Secretaría de la Función Pública, es la dependencia del Ejecutivo Federal responsable del control interno en la Administración Pública Federal y tiene a su cargo el ejercicio de las atribuciones que le confieren la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y demás leyes, así como los reglamentos, decretos, acuerdos y demás disposiciones que emita el Presidente de la República.

ARTÍCULO 2

Para efectos de este Reglamento, además de las definiciones previstas en el artículo 3 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, se entenderá por:

  1. Contrataciones Públicas: las acciones y procedimientos que en materia de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, realicen las Dependencias, las Entidades, los Fideicomisos Públicos no Paraestatales, la Procuraduría y las entidades federativas con cargo total o parcial a fondos federales, en términos de las disposiciones jurídicas aplicables;

  2. Dependencias: las Secretarías de Estado, la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, la Oficina de la Presidencia de la República y los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética;

  3. Entidades: los organismos públicos descentralizados, las empresas de participación estatal mayoritaria y los fideicomisos públicos que tengan el carácter de entidad paraestatal a que se refieren los artículos 3o., 45, 46 y 47 de la Ley Orgánica;

  4. Fideicomisos Públicos no Paraestatales: los fideicomisos públicos constituidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en su calidad de fideicomitente única de la Administración Pública Federal Centralizada o alguna entidad de la Administración Pública Paraestatal en términos de las disposiciones jurídicas aplicables, y que no son considerados Entidades;

  5. Mandatos y Contratos Análogos: los mandatos y contratos análogos celebrados por las Dependencias y Entidades en términos de las disposiciones jurídicas aplicables y que involucren recursos públicos federales;

  6. Ley Orgánica: la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal;

  7. Ley de Responsabilidades: la Ley General de Responsabilidades Administrativas;

  8. Procuraduría: la Procuraduría General de la República;

  9. Secretario: el o la Titular de la Secretaría;

  10. Tecnologías de Información y Comunicaciones: la tecnología utilizada para almacenar, procesar, convertir, proteger y recuperar información (datos, voz, imágenes y video) a través de sistemas a los que se puede acceder mediante equipos y dispositivos electrónicos, susceptibles de interconectarse para transferir e intercambiar información, y

  11. Unidades de Responsabilidades: Las Unidades de Responsabilidades de las empresas productivas del Estado, las de las empresas productivas subsidiarias de las mismas, incluyendo a sus delegados.

ARTÍCULO 3

Al frente de la Secretaría estará el Secretario, quien para el desahogo de los asuntos de su competencia, se auxiliará de las unidades administrativas y de los Servidores Públicos siguientes:

  1. Unidades administrativas:

    1. Subsecretaría de la Función Pública;

    2. Subsecretaría de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas;

    3. Subsecretaría de Control y Auditoría de la Gestión Pública;

    4. Oficialía Mayor;

    5. Coordinación General de Órganos de Vigilancia y Control;

    6. Unidad de Asuntos Jurídicos:

      VI.1 Dirección General Adjunta de Legislación y Consulta;

      VI.2 Dirección General Adjunta Jurídico Contenciosa;

      VI.3 Dirección General de Información e Integración:

      VI.3.1 Dirección General Adjunta de Evolución Patrimonial:

      VI.3.1.1 Dirección de Evolución Patrimonial A, y

      VI.3.1.2 Dirección de Evolución Patrimonial B;

      VI.3.2 Dirección de Investigación y Análisis A;

      VI.3.3 Dirección de Investigación y Análisis B;

      VI.3.4 Dirección de Investigación y Análisis C;

      VI.3.5 Dirección de Informática Forense, y

      VI.3.6 Dirección de Control y Seguimiento;

      VI.4 Dirección General Adjunta de Asuntos Penales;

      VI.5 Dirección General Adjunta de Procedimientos y Servicios Legales, y

      VI.6 Dirección General Adjunta de Apoyo Jurídico Institucional;

    7. Unidad de Políticas de Apertura Gubernamental y Cooperación Internacional;

    8. Unidad de Ética, Integridad Pública y Prevención de Conflictos de Intereses;

    9. Unidad de Vinculación con el Sistema Nacional Anticorrupción:

      IX.1 Dirección General de Vinculación con el Sistema Nacional Anticorrupción;

      IX.2 Dirección General de Vinculación con el Sistema Nacional de Fiscalización, y

      IX.3 Dirección General de Análisis, Diagnóstico y Formulación de Proyectos en Materia Anticorrupción de la Administración Pública Federal;

    10. Unidad de Gobierno Digital;

    11. Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal:

      XI.1 Dirección General de Desarrollo Humano y Servicio Profesional de Carrera, y

      XI.2 Dirección General de Organización y Remuneraciones de la Administración Pública Federal;

    12. Unidad de Políticas de Mejora de la Gestión Pública;

    13. Unidad de Control y Evaluación de la Gestión Pública;

    14. Unidad de Auditoría Gubernamental:

      XIV.1 Dirección General Adjunta de Estrategia, Planeación y Normatividad;

      XIV.2 Dirección General Adjunta de Auditorías Directas A, y

      XIV.3 Dirección General Adjunta de Auditorías Directas B;

    15. Unidad de Control y Auditoría a Obra Pública:

      XV.1 Dirección General Adjunta de Planeación y Control de Recursos para Auditoría a Obra Pública, y

      XV.2 Dirección General Adjunta de Auditoría a Obra Pública;

    16. Unidad de Operación Regional y Contraloría Social:

      XVI.1 Dirección General Adjunta de Operación Regional;

      XVI.2 Dirección General Adjunta Consultiva y de Coordinación con las Entidades Federativas, y

    17. 3 Dirección General Adjunta de Contraloría Social;

    18. Unidad de Normatividad de Contrataciones Públicas:

      XVII.1 Dirección General Adjunta de Normatividad de Obras Públicas;

      XVII.2 Dirección General Adjunta de Normatividad de Adquisiciones, y

      XVII.3 Dirección General Adjunta de Apoyo en Contrataciones Públicas;

    19. Unidad de Política de Contrataciones Públicas;

    20. Dirección General de Igualdad de Género;

    21. Dirección General de Transparencia;

    22. Órgano Interno de Control:

      XXI.1 Área de Responsabilidades:

      XXI.1.1 Dirección de Responsabilidades e Inconformidades A, y

      XXI.1.2 Dirección de Responsabilidades e Inconformidades B;

      XXI.2 Área de Quejas;

      XXI.3 Área de Auditoría Interna, y

      XXI.4 Área de Auditoría para Desarrollo y Mejora de la Gestión Pública;

    23. Dirección General de Comunicación Social;

    24. Dirección General de Auditorías Externas;

    25. Dirección General de Denuncias e Investigaciones:

      XXIV.1 Dirección General Adjunta de Investigaciones A:

      XXIV.1.1 Dirección de Investigaciones A;

      XXIV.1.2 Dirección de Investigaciones B, y

      XXIV.1.3 Dirección de Investigaciones C, y

      XXIV.2 Dirección General Adjunta de Investigaciones B:

      XXIV.2.1 Dirección de Investigaciones D;

      XXIV.2.2 Dirección de Investigaciones E, y

      XXIV.2.3 Dirección de Investigaciones F;

    26. Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial:

      XXV.1 Dirección General Adjunta de Responsabilidades:

      XXV.1.1 Dirección de Responsabilidades A;

      XXV.1.2 Dirección de Responsabilidades B;

      XXV.1.3 Dirección de Responsabilidades C;

      XXV.1.4 Dirección de Responsabilidades D;

      XXV.1.5 Dirección de Responsabilidades E;

      XXV.1.6 Dirección de Responsabilidades F, y

      XXV.1.7 Dirección de Responsabilidades G;

      XXV.2 Dirección General Adjunta de Verificación Patrimonial:

      XXV.2.1 Dirección de Verificación Patrimonial A;

      XXV.2.2 Dirección de Verificación Patrimonial B;

      XXV.2.3 Dirección de Verificación Patrimonial C;

      XXV.2.4 Dirección de Verificación Patrimonial D, y

      XXV.2.5 Direcciones Contables de Verificación Patrimonial;

      XXV.3 Dirección General Adjunta de Registro de Declaraciones y de Sancionados:

      XXV.3.1 Dirección de Registro Patrimonial y de Intereses, y

      XXV.3.2 Dirección de Registro de Sancionados;

      XXV.4 Dirección de Asesoría y Consulta, y

      XXV.5 Dirección de Control y Seguimiento de Procesos;

    27. Dirección General de Controversias y Sanciones en Contrataciones Públicas:

      XXVI.1 Dirección General Adjunta de Inconformidades:

      XXVI.1.1 Dirección de Inconformidades A;

      XXVI.1.2 Dirección de Inconformidades B;

      XXVI.1.3 Dirección de Inconformidades C;

      XXVI.1.4 Dirección de Inconformidades D, y

      XXVI.1.5 Dirección de Inconformidades E;

      XXVI.2 Dirección General Adjunta de Sanciones:

      XXVI.2.1 Dirección de Sanciones A;

      XXVI.2.2 Dirección de Sanciones B, y

      XXVI.2.3 Dirección de Sanciones C;

      XXVI.3 Dirección General Adjunta de Conciliaciones:

      XXVI.3.1 Dirección de Conciliaciones A, y

      XXVI.3.2 Dirección de Conciliaciones B, y

      XXVI.4 Notificadores A, B, C, D, E y F;

    28. Dirección General de Programación y Presupuesto;

    29. Dirección General de Recursos Humanos;

    30. Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, y

    31. Dirección General de Tecnologías de Información;

  2. Delegados, Subdelegados y...

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