Reglas de Operación del Programa Hábitat para el ejercicio fiscal 2015 y subsecuentes. (Continúa de la Novena Sección)

EmisorSecretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano

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REGLAS de Operación del Programa Hábitat para el ejercicio fiscal 2015 y subsecuentes. (Continúa de la Novena Sección) (Viene de la Novena Sección)

· Documentación comprobatoria del gasto (facturas, recibos, listas de raya, contratos, estimaciones de obra pagadas acompañadas de los respectivos números generadores, notas de bitácora controles de calidad, análisis, cálculo e integración de importes de cada estimación, ajustes de costos, entre otros).

· Cédula o formato resumen de la documentación comprobatoria del gasto (debidamente requisitada que incluya número de obra, zona de actuación, fecha y número de factura o recibo, proveedor, registro federal de contribuyentes del proveedor, descripción del gasto, precio unitario y monto total), capturado en el Sistema de Información.

· Reportes de avances físicos y financieros trimestrales, capturados en el Sistema de Información.

· Informes de supervisión, externa o del Ejecutor, incluyendo fotografías.

· Bitácora electrónica de obra.

· Memoria fotográfica del proyecto (antes, durante y después de la ejecución del proyecto) debidamente capturada en el Sistema de Información, incluyendo las de letreros y placas.

· Instrumento de registro de beneficiarios (CPH), en su caso, capturado en el Sistema de Información.

· Estimación de finiquito, en su caso.

· Acta de entrega-recepción de la obra.

· Oficio de autorización y liberación de recursos presupuestarios federales y locales para el pago de anticipos y estimaciones.

· Para obras por administración directa, acuerdo administrativo de ejecución de la obra, que contenga: Descripción pormenorizada de los trabajos a ejecutar; datos relativos a la autorización de la inversión respectiva; Importe total de los trabajos, plazo de ejecución de los trabajos; identificación de las áreas y servidores públicos responsables de la autorización y ejecución de los trabajos; los proyectos de ingeniería y arquitectura u otros requeridos; las normas de calidad y especificaciones de construcción; los programas de ejecución de los trabajos y de suministro o utilización de los insumos; bitácora de obra, lugar y fecha de su firma, y nombre y firma del servidor público que emite el acuerdo.

· Para obras por contrato, dictamen técnico que fundamenta la suscripción del convenio modificatorio y convenio modificatorio al contrato de obra pública; en su caso.

· Registro del título de propiedad del inmueble producto de la obra pública, cuando proceda.

  1. Integración del Expediente Técnico de Acciones

    La integración del expediente técnico se efectuará conforme a lo dispuesto en: la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y su Reglamento; el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público; en las Reglas y en el Manual del Programa, y de la demás normatividad federal y local aplicables.

    II.1.- Fase de aprobación del proyecto

    · Perfil ejecutivo del proyecto integral, cuando proceda

    · Documento que señale la justificación y características del proyecto, así como la problemática a resolver, para proyectos que no formen parte de un proyecto integral.

    · Formato Técnico de Autorización (Formato PH-01)

    · Programa o calendario de trabajo para la ejecución del proyecto

    · Presupuesto detallado del gasto

    · Descripción del proyecto

    · Planos de macro y microlocalización del proyecto, indicando, en su caso, calle, colonia, calles entre las que se localiza, así como la ubicación geográfica (georreferenciación).

    · Términos de referencia.

    II.2.- Fase de ejecución y conclusión del proyecto

    · Anexo técnico de cancelación o de modificación, en su caso.

    · Copia del oficio de aprobación de la Delegación.

    · Contrato o convenio de colaboración suscrito con el proveedor, en su caso.

    · Garantías o fianzas, en su caso.

    · Documentación comprobatoria del gasto (facturas y recibos, entre otros).

    · Cédula o formato resumen de la documentación comprobatoria del gasto (debidamente requisitada que incluya número de obra, zona de actuación, fecha y número de factura o recibo, proveedor, registro federal de contribuyentes del proveedor, descripción del gasto, precio unitario y monto total), capturado en el Sistema de Información.

    · Reportes de avances físicos y financieros trimestrales, capturados en el Sistema de Información.

    · Informes de supervisión, incluyendo fotografías.

    · Memoria fotográfica del proyecto (antes, durante y después de la ejecución del proyecto) debidamente capturada en el Sistema de Información, incluyendo las de letreros y placas.

    · Instrumento de registro de beneficiarios (CPH), en su caso, capturado en el Sistema de Información.

    · Informe de resultados de la acción.

    · Memoria descriptiva,

  2. Documentación complementaria por modalidad y tipo de proyecto

    A.- Modalidad Desarrollo Social y Comunitario

    1. Documento descriptivo en el que se especifique: la forma de convocar a los participantes, los objetivos, los contenidos, la metodología, el material didáctico, las metas cualitativas y cuantitativas, el número de participantes, programación de la actividad en cuanto a tiempo y temática, número de beneficiarios, entre otros;

    2. Para el caso de proyectos en los que, a solicitud del Ejecutor, participe una organización de la sociedad civil, el expediente técnico se complementará con la documentación que señale la normatividad aplicable y el numeral 6 del Manual.

    3. En cursos, talleres y tutorías:

      § Documentación certificada y currículum-vítae, indicando el grado académico del capacitador e instructor que impartirá el curso, taller o tutoría

      § Documentación correspondiente al proceso de selección y de evaluación de los beneficiarios y de los instructores o capacitadores.

    4. Para prestadores de servicio social, escrito de autorización de la institución académica para prestar el servicio social y copia de la credencial vigente del estudiante, expedida por dicha institución.

    5. Memoria documental de la experiencia, en su caso.

      B.- Modalidad Mejoramiento del Entorno Urbano

    6. Contar, en los casos que se requiera, con dictamen de la autoridad competente sobre la aptitud del suelo para desarrollo urbano, así como de otros permisos.

    7. Documento que garantice el compromiso de los beneficiarios y/o del organismo operador que recibe la obra de sufragar los gastos de operación y mantenimiento.

    8. Documento que relacione el impacto del proyecto, incluyendo dictamen del organismo operador y/o de la Comisión Federal de Electricidad.

    9. Para construcción integral de vialidades, documento que demuestre que se cuenta con la infraestructura básica de agua potable, alcantarillado y obras inducidas. En caso contrario, se deberá presentar la propuesta de proyectos para la introducción de estos servicios.

      C.- Modalidad Mejoramiento del Entorno Urbano. Protección y preservación del entorno natural

    10. Dictámenes de las áreas normativas competentes, estatales y/o municipales, en el caso de proyectos para la rectificación y desazolve de cauces urbanos.

      D.- Modalidad Mejoramiento del Entorno Urbano. Centros Históricos

    11. En la fase de aprobación de las propuestas de inversión de la Vertiente Centros Históricos, se deberá contar con el visto bueno expedido por el Centro INAH estatal correspondiente

    12. El Ejecutor proporcionará memoria documental y fotográfica de los resultados de los proyectos realizados en el ejercicio anterior.

    13. Estudio de beneficio por cada obra que se pretenda realizar, donde se describa de manera clara la justificación, resultados esperados y las personas que se verán beneficiadas a corto, mediano y largo plazos

    14. Opinión favorable emitida por el Grupo Interinstitucional a que hace referencia el numeral 11.6, Artículo 28 de las Reglas y 5.6 del Manual.

    15. Licencias y/o permisos emitidos por las autoridades competentes.

    16. Acta de inicio de los trabajos de cada una de las obras.

    17. Apertura y cierre de bitácoras electrónicas de obra.

      Cualquier propuesta de obra o acción deberá contar desde la fase de autorización con su respectivo proyecto ejecutivo, el cual estará integrado, al menos, por lo siguiente:

      · Denominación de la...

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