Reglas de Operación del Programa Hábitat para el ejercicio fiscal 2015 y subsecuentes. (Continúa de la Novena Sección)
Emisor | Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano |
REGLAS de Operación del Programa Hábitat para el ejercicio fiscal 2015 y subsecuentes. (Continúa de la Novena Sección) (Viene de la Novena Sección)
· Documentación comprobatoria del gasto (facturas, recibos, listas de raya, contratos, estimaciones de obra pagadas acompañadas de los respectivos números generadores, notas de bitácora controles de calidad, análisis, cálculo e integración de importes de cada estimación, ajustes de costos, entre otros).
· Cédula o formato resumen de la documentación comprobatoria del gasto (debidamente requisitada que incluya número de obra, zona de actuación, fecha y número de factura o recibo, proveedor, registro federal de contribuyentes del proveedor, descripción del gasto, precio unitario y monto total), capturado en el Sistema de Información.
· Reportes de avances físicos y financieros trimestrales, capturados en el Sistema de Información.
· Informes de supervisión, externa o del Ejecutor, incluyendo fotografías.
· Bitácora electrónica de obra.
· Memoria fotográfica del proyecto (antes, durante y después de la ejecución del proyecto) debidamente capturada en el Sistema de Información, incluyendo las de letreros y placas.
· Instrumento de registro de beneficiarios (CPH), en su caso, capturado en el Sistema de Información.
· Estimación de finiquito, en su caso.
· Acta de entrega-recepción de la obra.
· Oficio de autorización y liberación de recursos presupuestarios federales y locales para el pago de anticipos y estimaciones.
· Para obras por administración directa, acuerdo administrativo de ejecución de la obra, que contenga: Descripción pormenorizada de los trabajos a ejecutar; datos relativos a la autorización de la inversión respectiva; Importe total de los trabajos, plazo de ejecución de los trabajos; identificación de las áreas y servidores públicos responsables de la autorización y ejecución de los trabajos; los proyectos de ingeniería y arquitectura u otros requeridos; las normas de calidad y especificaciones de construcción; los programas de ejecución de los trabajos y de suministro o utilización de los insumos; bitácora de obra, lugar y fecha de su firma, y nombre y firma del servidor público que emite el acuerdo.
· Para obras por contrato, dictamen técnico que fundamenta la suscripción del convenio modificatorio y convenio modificatorio al contrato de obra pública; en su caso.
· Registro del título de propiedad del inmueble producto de la obra pública, cuando proceda.
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Integración del Expediente Técnico de Acciones
La integración del expediente técnico se efectuará conforme a lo dispuesto en: la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y su Reglamento; el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público; en las Reglas y en el Manual del Programa, y de la demás normatividad federal y local aplicables.
II.1.- Fase de aprobación del proyecto
· Perfil ejecutivo del proyecto integral, cuando proceda
· Documento que señale la justificación y características del proyecto, así como la problemática a resolver, para proyectos que no formen parte de un proyecto integral.
· Formato Técnico de Autorización (Formato PH-01)
· Programa o calendario de trabajo para la ejecución del proyecto
· Presupuesto detallado del gasto
· Descripción del proyecto
· Planos de macro y microlocalización del proyecto, indicando, en su caso, calle, colonia, calles entre las que se localiza, así como la ubicación geográfica (georreferenciación).
· Términos de referencia.
II.2.- Fase de ejecución y conclusión del proyecto
· Anexo técnico de cancelación o de modificación, en su caso.
· Copia del oficio de aprobación de la Delegación.
· Contrato o convenio de colaboración suscrito con el proveedor, en su caso.
· Garantías o fianzas, en su caso.
· Documentación comprobatoria del gasto (facturas y recibos, entre otros).
· Cédula o formato resumen de la documentación comprobatoria del gasto (debidamente requisitada que incluya número de obra, zona de actuación, fecha y número de factura o recibo, proveedor, registro federal de contribuyentes del proveedor, descripción del gasto, precio unitario y monto total), capturado en el Sistema de Información.
· Reportes de avances físicos y financieros trimestrales, capturados en el Sistema de Información.
· Informes de supervisión, incluyendo fotografías.
· Memoria fotográfica del proyecto (antes, durante y después de la ejecución del proyecto) debidamente capturada en el Sistema de Información, incluyendo las de letreros y placas.
· Instrumento de registro de beneficiarios (CPH), en su caso, capturado en el Sistema de Información.
· Informe de resultados de la acción.
· Memoria descriptiva,
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Documentación complementaria por modalidad y tipo de proyecto
A.- Modalidad Desarrollo Social y Comunitario
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Documento descriptivo en el que se especifique: la forma de convocar a los participantes, los objetivos, los contenidos, la metodología, el material didáctico, las metas cualitativas y cuantitativas, el número de participantes, programación de la actividad en cuanto a tiempo y temática, número de beneficiarios, entre otros;
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Para el caso de proyectos en los que, a solicitud del Ejecutor, participe una organización de la sociedad civil, el expediente técnico se complementará con la documentación que señale la normatividad aplicable y el numeral 6 del Manual.
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En cursos, talleres y tutorías:
§ Documentación certificada y currículum-vítae, indicando el grado académico del capacitador e instructor que impartirá el curso, taller o tutoría
§ Documentación correspondiente al proceso de selección y de evaluación de los beneficiarios y de los instructores o capacitadores.
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Para prestadores de servicio social, escrito de autorización de la institución académica para prestar el servicio social y copia de la credencial vigente del estudiante, expedida por dicha institución.
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Memoria documental de la experiencia, en su caso.
B.- Modalidad Mejoramiento del Entorno Urbano
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Contar, en los casos que se requiera, con dictamen de la autoridad competente sobre la aptitud del suelo para desarrollo urbano, así como de otros permisos.
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Documento que garantice el compromiso de los beneficiarios y/o del organismo operador que recibe la obra de sufragar los gastos de operación y mantenimiento.
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Documento que relacione el impacto del proyecto, incluyendo dictamen del organismo operador y/o de la Comisión Federal de Electricidad.
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Para construcción integral de vialidades, documento que demuestre que se cuenta con la infraestructura básica de agua potable, alcantarillado y obras inducidas. En caso contrario, se deberá presentar la propuesta de proyectos para la introducción de estos servicios.
C.- Modalidad Mejoramiento del Entorno Urbano. Protección y preservación del entorno natural
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Dictámenes de las áreas normativas competentes, estatales y/o municipales, en el caso de proyectos para la rectificación y desazolve de cauces urbanos.
D.- Modalidad Mejoramiento del Entorno Urbano. Centros Históricos
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En la fase de aprobación de las propuestas de inversión de la Vertiente Centros Históricos, se deberá contar con el visto bueno expedido por el Centro INAH estatal correspondiente
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El Ejecutor proporcionará memoria documental y fotográfica de los resultados de los proyectos realizados en el ejercicio anterior.
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Estudio de beneficio por cada obra que se pretenda realizar, donde se describa de manera clara la justificación, resultados esperados y las personas que se verán beneficiadas a corto, mediano y largo plazos
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Opinión favorable emitida por el Grupo Interinstitucional a que hace referencia el numeral 11.6, Artículo 28 de las Reglas y 5.6 del Manual.
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Licencias y/o permisos emitidos por las autoridades competentes.
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Acta de inicio de los trabajos de cada una de las obras.
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Apertura y cierre de bitácoras electrónicas de obra.
Cualquier propuesta de obra o acción deberá contar desde la fase de autorización con su respectivo proyecto ejecutivo, el cual estará integrado, al menos, por lo siguiente:
· Denominación de la...
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