Reglas de Operación del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural para el ejercicio fiscal 2016. (Continúa en la Quinta Sección) - 29 de Diciembre de 2015 - DOF. Diario Oficial de la Federación - Legislación - VLEX 590699190

Reglas de Operación del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural para el ejercicio fiscal 2016. (Continúa en la Quinta Sección)

Edición:Matutina
Emisor:Secretaría de Economía
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

REGLAS de Operación del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural para el ejercicio fiscal 2016. (Continúa en la Quinta Sección) (Viene de la Tercera Sección)

ANEXO 2 MODELOS DE CONTRATOS Y CONVENIOS PARA LA FORMALIZACIÓN DE LOS APOYOS CONTEMPLADOS EN LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL DE FINANCIAMIENTO AL MICROEMPRESARIO Y A LA MUJER RURAL PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016.
  1. APOYOS CREDITICIOS

    EL SIGUIENTE MODELO DE CONTRATO SERÁ EMPLEADO PARA FORMALIZAR EL APOYO PREVISTO EN LA REGLA VIII. 1. A. DE LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL DE FINANCIAMIENTO AL MICROEMPRESARIO Y A LA MUJER RURAL, EL CUAL JUNTO CON SUS ANEXOS, PODRÁN SER ADECUADOS A LAS NECESIDADES PARTICULARES DEL APOYO Y DE CADA INSTITUCIÓN, PARA LOS EFECTOS LEGALES A QUE HAYA LUGAR.

    MODELO DE CONTRATO PARA EL CRÉDITO SIMPLE

    CONTRATO DE APERTURA DE CRÉDITO SIMPLE CON GARANTÍA PRENDARIA «Y OBLIGACIÓN SOLIDARIA» QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, NACIONAL FINANCIERA, SOCIEDAD NACIONAL DE CRÉDITO, INSTITUCIÓN DE BANCA DE DESARROLLO, COMO FIDUCIARIA EN EL «FIDEICOMISO DEL PROGRAMA NACIONAL DE FINANCIAMIENTO AL MICROEMPRESARIO» «FIDEICOMISO DEL FONDO DE MICROFINANCIAMIENTO A MUJERES RURALES» A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ EL "ACREDITANTE", REPRESENTADA POR SU SECRETARIO TÉCNICO, «NOMBRE DEL SECRETARIO TÉCNICO», POR OTRA PARTE, «DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL DE LA INSTITUCIÓN DE MICROFINANCIAMIENTO», A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ LA "ACREDITADA", REPRESENTADA POR «NOMBRE REPRESENTANTE LEGAL», EN SU CARÁCTER DE «CARGO», POR OTRA PARTE, «NOMBRE DEPOSITARIO DE LA GARANTÍA PRENDARIA», POR SU PROPIO DERECHO, Y A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ EL "DEPOSITARIO", «Y POR UNA ÚLTIMA PARTE «NOMBRE O DENOMINACIÓN DEL/LA OBLIGADO(

    1. SOLIDARIO(A)», «POR SU PROPIO DERECHO», «REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR «NOMBRE REPRESENTANTE LEGAL», A QUIEN SE LE DENOMINARÁ EL/LA "OBLIGADO(A) SOLIDARIO(A)", AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

    ANTECEDENTES

    (OPCIÓN 1: FIDEICOMISO DEL PROGRAMA NACIONAL DE FINANCIAMIENTO AL MICROEMPRESARIO)

    I. Con fecha 19 de febrero de 2001, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las Reglas de Operación del Programa de Banca Social y Microcréditos. Con fecha 18 de mayo de 2001, se publicó en el citado Diario Oficial el Acuerdo por el que se modifica la denominación del Programa de Banca Social y Microcréditos por la de Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (en lo sucesivo el "Programa"), siendo dicho Programa parte integrante del Fondo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

    II. Con fecha 17 de mayo del 2001, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en su carácter de Fideicomitente Único de la Administración Pública Federal Centralizada, constituyó en Nacional Financiera, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, en su carácter de fiduciaria, el Fideicomiso del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (en lo sucesivo, el "Fideicomiso"), para la administración de los recursos financieros del Programa. Nacional Financiera, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, en su carácter de Fiduciaria, le asignó en sus registros el No. 80005.

    III. El Contrato Constitutivo fue modificado mediante Convenios Modificatorios de fechas 30 de mayo de 2003 y 20 de enero de 2006.

    IV. Las Reglas de Operación del Programa, fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación el pasado «fecha de publicación», que en lo sucesivo se les denominará las "Reglas de Operación".

    V. El Fideicomiso tiene como finalidad la administración de los recursos existentes en su patrimonio para ser destinados al fomento y desarrollo de la microempresa, mediante la operación de un sistema de otorgamiento de créditos preferenciales, destinados a las instituciones de microfinanciamiento con base en las Reglas de Operación para que a través de ellos se otorguen microfinanciamientos accesibles y oportunos a las microempresas.

    (OPCIÓN 2: FIDEICOMISO DEL FONDO DE MICROFINANCIAMIENTO A MUJERES RURALES)

    I. Con fecha 10 de junio de 1999, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en su carácter de Fideicomitente Único de la Administración Pública Federal Centralizada, constituyó en Nacional Financiera, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, en su carácter de fiduciaria, el Fideicomiso del Fondo de Microfinanciamiento a Mujeres Rurales "FOMMUR", para la administración de los recursos financieros del Fideicomiso. Nacional Financiera, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, en su carácter de Fiduciaria, le asignó en sus registros el No. 11701.

    II. El Contrato Constitutivo fue modificado mediante Convenios Modificatorios de fechas 15 de agosto de 2001 y 29 de septiembre del 2003.

    III. Las Reglas de Operación del Programa fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación, el «fecha de publicación» en lo sucesivo las "Reglas de Operación".

    IV. El Fideicomiso tiene como finalidad la administración de los recursos existentes en su patrimonio, para promover, entre las mujeres rurales, oportunidades de acceso al microfinanciamiento, asociado al fortalecimiento de esquemas locales de participación entre la sociedad rural. Para ello, se prevé la entrega directa de apoyos a los organismos intermediarios que el Comité Técnico, autorice como elegibles a los mismos con base en las Reglas de operación vigentes, para que a través de ellos se proporcionen a los Grupos Solidarios microfinanciamientos accesibles y oportunos para apoyar el desarrollo de la mujer campesina en proyectos de inversión productiva que sean rentables y recuperables a corto y mediano plazo y generadores de autoempleo e ingreso.

    DECLARACIONES

    I. Declara el Acreditante por conducto de su Secretario Técnico que:

    1. Nacional Financiera es una Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, que se rige por su Ley Orgánica y que de conformidad con la misma, puede fungir como fiduciaria, por lo que ha venido desempeñando la encomienda en el Fideicomiso desde el «17 de mayo de 2001» «10 de junio de 1999».

    2. En cumplimiento a los fines del Fideicomiso y en términos del Acuerdo «número», adoptado por su Comité Técnico en la sesión de fecha «día, mes y año», formaliza el presente contrato.

    3. El Secretario Técnico del Fideicomiso se encuentra facultado para la suscripción del presente Contrato, según consta en la «escritura o póliza» pública número «número» de fecha «día, mes y año», otorgada ante la fe del Lic. «nombre del/la fedatario(a) público(a)», Titular de la «Notaría o Correduría» Pública número «número y entidad federativa», la cual se encuentra inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio «localidad» bajo el folio mercantil número «datos de inscripción y fecha», facultades y poderes que bajo protesta de decir verdad, manifiesta que no le han sido revocados, modificados o limitados en forma alguna.

      II. Declara la Acreditada por conducto de su «cargo representante» que:

    4. Su representada se encuentra constituida y existente de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, según se hace constar mediante la «escritura o póliza» pública número «número» de fecha «día, mes y año», otorgada ante la fe del (la) Lic. «nombre del/la fedatario(a) público(a)», Titular de la «Notaría o Correduría» Pública número «número y entidad federativa», la cual se encuentra inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio «localidad» bajo el folio mercantil número «datos de inscripción y fecha», y tiene la capacidad...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA