Resolución por la que se autoriza a Banregio Grupo Financiero, S.A. de C.V. para organizarse como sociedad controladora en términos de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras y la constitución y funcionamiento del respectivo grupo financiero.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Hacienda y Crédito Publico

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público. RESOLUCIÓN POR LA QUE SE AUTORIZA A "BANREGIO GRUPO FINANCIERO, S.A. DE C.V." PARA ORGANIZARSE COMO SOCIEDAD CONTROLADORA EN TERMINOS DE LA LEY PARA REGULAR LAS AGRUPACIONES FINANCIERAS Y LA CONSTITUCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL RESPECTIVO GRUPO FINANCIERO

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto por los Artículos 31, fracción XXXIV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 11 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, así como 3, fracción I de las Reglas Generales de Grupos Financieros y en ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 6o., fracción XXIV del Reglamento Interior de esta Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en atención a los siguientes:

ANTECEDENTES

  1. Mediante escritos recibidos en la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de esta Secretaría el 9 y 30 de septiembre, 16 de diciembre, todos de 2016 y 18 de septiembre de 2017, los CC. Sanjuana Herrera Galván y Napoleón García Cantú en representación conjunta de "Banregio Grupo Financiero, S.A.B. de C.V." y de "Corporación GFREGIO, S.A. de C.V.", así como el C. Jorge Leonardo González García en su carácter de persona autorizada, personalidad que tienen debidamente acreditada ante esta Dependencia, someten a consideración de esta Secretaría la reestructura corporativa de ese grupo financiero, la cual consistiría en los siguientes actos jurídicos:

    · Constitución de una Subcontroladora a denominarse "Subcontroladora GFR, S.A. de C.V."

    · Transmisión de la totalidad menos una de las acciones representativas del capital social de las entidades financieras integrantes del grupo financiero y las sociedades en las que participa, a favor de la citada Subcontroladora.

    · Fusión de "Banregio Grupo Financiero, S.A.B. de C.V." en calidad de sociedad fusionada que se extingue con "Corporación GFREGIO, S.A. de C.V.", esta última en calidad de sociedad fusionante que subsiste, la cual adoptaría el régimen de sociedad anónima bursátil y cambiaría su denominación a "Regional, S.A.B. de C.V."

    · La organización de "Subcontroladora GFR, S.A. de C.V." como nueva sociedad controladora y su constitución y funcionamiento como grupo financiero a denominarse "Banregio Grupo Financiero, S.A. de C.V.", integrado por las entidades financieras integrantes del actual grupo financiero.

    De los citados escritos de solicitud, se desprende que la reestructura corporativa tiene como objetivo principal que "Regional, S.A.B. de C.V.", asuma la calidad de una nueva empresa emisora de acciones, tenedora de las acciones representativas del capital de "Banregio Grupo Financiero, S.A. de C.V.", lo cual se pretende lograr mediante una sucesión de actos que surtirán efectos simultáneamente.

    Por lo anterior, solicitan a esta Secretaría, lo siguiente:

    i. Autorización en términos del artículo 81 fracción III, de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, para que "Banregio Grupo Financiero, S.A.B. de C.V." invierta en una Subcontroladora de nueva creación a denominarse "Subcontroladora GFR, S.A. de C.V.", mediante la adquisición de la totalidad menos una de las acciones representativas de su capital social y a la que se transmitirán la totalidad de las acciones representativas del capital social de las entidades financieras integrantes del propio grupo financiero y de las sociedades en las que participa.

    ii. Aprobación de los estatutos sociales de "Subcontroladora GFR, S.A. de C.V.", de conformidad con el artículo 20 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras.

    iii. Autorización en términos del artículo 17, en relación con el 19, ambos de la Ley para Regular

    las Agrupaciones Financieras, para que "Banregio Grupo Financiero, S.A.B. de C.V.", fusione en calidad de sociedad fusionada que se extingue a "Corporación GFREGIO, S.A. de C.V.", esta última en calidad de sociedad fusionante que subsiste, la cual adoptaría el régimen de sociedad anónima bursátil y cambiaría su denominación a "Regional, S.A.B. de C.V."

    iv. Aprobación del Convenio de Terminación del Convenio Único de Responsabilidades celebrado entre "Banregio Grupo Financiero, S.A.B. de C.V.", y las entidades financieras integrantes del grupo financiero, de conformidad con el artículo 20 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, como consecuencia de la fusión a que se refiere el numeral que antecede.

    v. Una vez que surta efectos la fusión de que se trata, autorización para que de conformidad con el artículo 11 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, "Subcontroladora GFR, S.A. de C.V.", se organice como nueva sociedad controladora bajo la denominación de "Banregio Grupo Financiero, S.A. de C.V." y su constitución y funcionamiento como grupo financiero, conformado por las entidades financieras que actualmente integran a "Banregio Grupo Financiero, S.A.B. de C.V.".

    vi. Autorización para que "Regional, S.A.B. de C.V." adquiera el control directo de "Banregio Grupo Financiero, S.A. de C.V.", mediante la suscripción de la totalidad menos una de las acciones representativas de su capital social, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR