Resolución que declara como terreno nacional el predio Poblado Morelos, con una superficie de 467-27-83 hectáreas, ubicado en el Municipio de Chicomuselo, Chis.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- SEDATU.- Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.- Subsecretaría de Ordenamiento Territorial.- Dirección General de la Propiedad Rural.- Expediente: 831783. RESOLUCIÓN DE DECLARATORIA DE TERRENO NACIONAL

Vistas las constancias de autos del expediente número 831783, tramitado ante la Dirección General de la Propiedad Rural de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, con motivo de la solicitud formulada por Abraham Pérez López y 28 personas más, es de dictar resolución con base en los siguientes:

RESULTANDOS

  1. - Que mediante escrito de fecha diecisiete de junio de dos mil dieciséis, el C. Abraham Pérez López en su calidad de representante común de 28 personas más, inició el procedimiento de solicitud de enajenación de terreno nacional, respecto del predio denominado Poblado Morelos, con una superficie de 467-30-63.336 hectáreas (cuatrocientas sesenta y siete hectáreas, treinta áreas y sesenta y tres punto trescientos treinta y seis centiáreas), ubicado en el municipio de Chicomuselo, estado de Chiapas (foja 1). Anexaron a su solicitud plano en el que desglosan la superficie total de 467-30-63.336 hectáreas (cuatrocientas sesenta y siete hectáreas, treinta áreas y sesenta y tres punto trescientos treinta y seis centiáreas); constancias con las que acredita la nacionalidad mexicana; cédulas de identificación ciudadana y constancias de posesión. (foja 3 a la 62)

  2. - Con fechas veintisiete de junio de dos mil dieciséis, así como trece y catorce de febrero de dos mil diecisiete, el Delegado Estatal ordenó iniciar la investigación de antecedentes registrales, a efecto de determinar la naturaleza jurídica del predio, en términos de los artículos 101 y 102 del Reglamento de la Ley Agraria, con oficio de fecha catorce de febrero de dos mil diecisiete, el Registro Público de la Propiedad en el estado de Chiapas, manifestó que "no se encontró registro a nombre del predio en cuestión" (foja 64); por su parte el Director de Catastro Urbano y Rural en el estado de Chiapas, mediante oficio de fecha dieciséis de enero de dos mil diecisiete, informó que "no se encontró registro a nombre del predio Poblado Morelos" (foja 66); finalmente el Registro Agrario Nacional, mediante oficio de dieciséis de noviembre de dos mil dieciséis, argumentó que "no se encuentra ningún antecedente sobre el predio en comento". (foja 68)

  3. - El veintiuno de febrero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR