Resolución que declara como terreno nacional el predio denominado San Pablo, con una superficie de 649-12-03.02 hectáreas, ubicado en el Municipio de Uxpanapa, Ver.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- DESARROLLO TERRITORIAL.- Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.- Subsecretaría de Ordenamiento Territorial y Agrario.- Dirección General de Ordenamiento de la Propiedad Rural.- Expediente: 831824. Vistas las constancias de autos del expediente número 831824, tramitado ante la Dirección General de Ordenamiento de la Propiedad Rural de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, con motivo de la solicitud formulada por el C. Mario Zamora Mariano y 30 solicitantes más, es de dictar resolución con base en los siguientes:

RESULTANDOS

  1. - El dieciocho de junio de dos mil catorce, el C. Mario Zamora Mariano en su carácter de solicitante y representante común de 30 solicitantes más, presentó solicitud de enajenación, respecto del predio denominado San Pablo, ubicado en el municipio de Uxpanapa, estado de Veracruz, con una superficie aproximada de 755-32-62.914 hectáreas (setecientas cincuenta y cinco hectáreas, treinta y dos áreas, sesenta y dos punto novecientas catorce centiáreas) (foja 1). Anexaron a su solicitud plano con coordenadas UTM en el que desglosan la superficie total de 755-32-62.914 hectáreas (setecientas cincuenta y cinco hectáreas, treinta y dos áreas, sesenta y dos punto novecientas catorce centiáreas); constancia de posesión y explotación, acta de asamblea general y escrito en el que designan apoderado y representante común (foja 2 a 9).

  2. - De conformidad con los artículos 101 y 102 del Reglamento de la Ley Agraria en Materia de Ordenamiento de la Propiedad Rural, con fecha veintitrés de junio de dos mil catorce, el entonces Delegado Estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el estado de Veracruz, ordenó iniciar la investigación de antecedentes registrales del predio San Pablo ubicado en el municipio de Uxpanapa, estado de Veracruz, a efecto de determinar la naturaleza jurídica del citado predio (fojas 10 a 12).

  3. - Por oficio de fecha dieciséis de julio de dos mil catorce, el Delegado del Registro Agrario Nacional en el estado de Veracruz informó "...mediante el cual solicita información predio "San Pablo" ubicado en el municipio de Uxpanapa de esta Entidad Federativa, con superficie de 755-32-62.914 hectáreas solicitado por el C. Mario Zamora Mariano, al respecto me permito manifestarle lo siguiente: (...) derivado del análisis y técnico y cartográfico del plano anexado en base a los valores de coordenadas, se llega al conocimiento que el predio que se pretende regularizar por medio de terrenos nacionales, se refiere a una fracción del predio Riveras del Carmen o Hearts..." (foja 13). Con fecha catorce de noviembre de dos mil catorce, se solicitó complementar con datos actuales la situación registral del predio que nos ocupa al Delegado del Registro Agrario Nacional en el estado de Veracruz (foja 14). Con fecha siete de enero de dos mil quince, el Delegado del Registro Agrario Nacional comunicó que el predio que se pretendía regularizar vía terrenos nacionales estaba considerado "como terreno propiedad de La Nación de acuerdo con la documentación básica de los ejidos colindantes con el predio que nos ocupa..." (foja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR