Resolución que declara como terreno nacional el predio denominado N.C.P.A. Emiliano Zapata, con una superficie de 04-71-38 hectáreas, ubicado en el Municipio de Xicoténcatl, Estado de Tamaulipas.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- DESARROLLO TERRITORIAL.- Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.- Subsecretaría de Ordenamiento Territorial y Agrario.- Dirección General de Ordenamiento de la Propiedad Rural.- Dirección de Terrenos Nacionales.- Expediente: 831780. RESOLUCIÓN DE DECLARATORIA DE TERRENO NACIONAL

Vistas las constancias de autos del expediente número 831780, tramitado ante la hoy Dirección General de Ordenamiento de la Propiedad Rural de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, con motivo de la solicitud formulada por Ma. Ruth Hernández Amaro es de dictar resolución con base en los siguientes:

RESULTANDOS

  1. - Mediante escrito del treinta de abril de dos mil trece, Ma. Ruth Hernández Amaro presentó ante la hoy Oficina de Representación en Tamaulipas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) solicitud de enajenación onerosa, respecto del predio denominado "N.C.P.A. Emiliano Zapata", presunto terreno nacional, con una superficie aproximada de 04-71-39 hectáreas (cuatro hectáreas, setenta y un áreas, treinta y nueve centiáreas), ubicado en el municipio de Xicoténcatl, estado de Tamaulipas (foja 1).

  2. - En virtud de que se cumplió con los requisitos y se presentaron los documentos que refiere el artículo 113 del Reglamento de la Ley Agraria en Materia de Ordenamiento de la Propiedad Rural, se procedió a llevar a cabo la investigación de antecedentes registrales en términos de los artículos 101 y 102 del citado reglamento (fojas 8, 10 y 12).

  3. - En atención al punto anterior, el Registro Agrario Nacional, por oficio TAM/ST/1092/2013 de veinte de enero de dos mil catorce señaló: ...no se encontró registro alguno del predio "N.C.P.A. Emiliano Zapata", municipio de Xicoténcatl y no se detectó que pertenezca al REGIMEN EJIDAL... (foja 13), con oficio CYS/0018/2014 del veintidós de enero dos mil catorce la Dirección de Catastro y Sistemas Municipal de Xicoténcatl, manifestó: ...no existe antecedente de un predio a nombre de la C. Ma. Ruth Hernández Amaro u otra persona, con superficie de 4-71-39 Has... (foja 9), finalmente la Directora del Instituto Registral y Catastral del estado de Tamaulipas, mediante oficio IRCT/MANTE/582/2013 del seis de diciembre de dos mil trece, manifestó: ...No se está en aptitudes de realizar la búsqueda partiendo de medidas y colindancias, ya que el sistema opera en el orden expuesto... (foja 11).

  4. - Por oficio número REF.II-210-DGPR-DGARPR-DIA-32783 del once de junio de dos mil catorce, se autorizó la realización de los trabajos técnicos de medición y deslinde del predio y se asignó número de folio 22011 (fojas 23 y 24). El aviso de deslinde fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el siete de noviembre de dos mil catorce (foja 53); en el periódico oficial del estado el nueve de octubre de dos mil catorce (foja 37); en el diario de mayor circulación denominado El Tiempo, el dieciséis de septiembre de dos mil catorce (foja 55) y en los parajes más cercanos al terreno a deslindar (foja 32). Lo anterior, de conformidad con lo establecido por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR