Resolución que declara como terreno nacional el predio denominado El Ocotillal, con una superficie de 30-19-41.118 hectáreas, ubicado en el Municipio de Palmillas, Estado de Tamaulipas.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- DESARROLLO TERRITORIAL.- Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.- Subsecretaría de Ordenamiento Territorial y Agrario.- Dirección General de Ordenamiento de la Propiedad Rural.- Dirección de Terrenos Nacionales.- Expediente: DGAPRP/28TM/001.2019. RESOLUCIÓN DE DECLARATORIA DE TERRENO NACIONAL

Vistas las constancias de autos del expediente número DGAPRP/28TM/001.2019, tramitado ante la hoy Dirección General de Ordenamiento de la Propiedad Rural de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, con motivo de la solicitud formulada por Miguel Medellín Castañón es de dictar resolución con base en los siguientes:

RESULTANDOS

  1. - Mediante escrito del dos de diciembre de dos mil trece, Miguel Medellín Castañón presentó ante la hoy Oficina de Representación en Tamaulipas de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) solicitud de enajenación onerosa, respecto del predio denominado "El Ocotillal", presunto terreno nacional, con una superficie aproximada de 31-19-59.216 hectáreas (treinta y un hectáreas, diecinueve áreas, cincuenta y nueve punto docientos dieciséis centiáreas), ubicado en el municipio de Palmillas, estado de Tamaulipas (foja 47).

  2. - En virtud de que se cumplió con los requisitos y se presentaron los documentos que refiere el artículo 113 del Reglamento de la Ley Agraria en Materia de Ordenamiento de la Propiedad Rural, se procedió a llevar a cabo la investigación de antecedentes registrales en términos de los artículos 101 y 102 del citado reglamento (fojas 70, 72 y 74).

  3. - En atención al punto anterior, el Registro Agrario Nacional, por oficio TAM/ST/0130/2014 de dieciocho de febrero de dos mil catorce señaló: ...no se encontró registro alguno del predio "EL OCOTILLAL", municipio de Palmillas de esta Entidad Federativa a nombre del C. Miguel Medellín Castañón y no se detectó que pertenezca al REGIMEN EJIDAL... (foja 71),

    Con oficio DRVJ/75/2014 del veintiocho de febrero de dos mil catorce el Instituto Registral y Catastral del estado de Tamaulipas, manifestó: ...No fue posible realizar una búsqueda de registro relativos al bien inmueble mencionado... (foja 73), finalmente la Directora de Catastro de Palmillas en Tamaulipas, mediante oficio de dieciocho de enero de dos mil diecinueve, manifestó: ...no se encontraron registros algunos con respecto a este predio... (foja 215).

  4. - Por oficio número REF.II-210-DGPR-DGARPR-DIA-31348 del veintiuno de marzo de dos mil catorce, se autorizó la realización de los trabajos técnicos de medición y deslinde del predio y se asignó número de folio 21559 (fojas 78 y 79). El aviso de deslinde fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el diecinueve de junio de dos mil catorce (fojas 92 y 93); en el periódico oficial del estado el veintitrés de abril de dos mil catorce (foja 95); en el diario de mayor circulación denominado "LA VOZ 400", el doce de abril de dos mil catorce (foja 99) y en los parajes más cercanos al terreno a deslindar (fojas 96 y 97). Lo anterior, de conformidad con lo establecido por el artículo 105 del Reglamento de la Ley Agraria en Materia de Ordenamiento de la Propiedad Rural.

  5. - El veintinueve de septiembre de dos mil catorce se realizaron los trabajos técnicos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR