Resolución mediante la cual se autoriza a Banregio Grupo Financiero, S.A.B. de C.V. para que incorpore a The Capita Corporation de México, SOFOM, ENR a ese grupo financiero a través de la adquisición del 99.9% de su capital social por parte de AF Banregio, S.A. de C.V., SOFOM, ER, Banregio Grupo Financiero

Fecha de disposición24 Diciembre 2015
Fecha de publicación24 Diciembre 2015
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónSEXTA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público.- Unidad de Banca, Valores y Ahorro.- Oficio No. UBVA/062/2015. BANREGIO GRUPO FINANCIERO, S.A.B. DE C.V.

PRESENTE

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 31, fracción XXXIV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 15 y 20 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, y en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 27, fracción XII, del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en atención a los siguientes:

ANTECEDENTES

  1. Mediante escritos recibidos en esta Unidad Administrativa el 4 de diciembre de 2014 y 9 de febrero, 27 de abril, 29 de mayo y 23 de junio de 2015, los CC. Manuel Gerardo Rivero Zambrano y Ramiro Guadalupe Ramírez Garza y los licenciados Napoleón García Cantú y Arturo Jesús Espinosa González, en su carácter de apoderados generales de "Banregio Grupo Financiero, S.A.B. de C.V.", y el Lic. Vicente Farfán García, en su carácter de apoderado general de "The Capita Corporation de México, SOFOM, ENR" y "Arrendadora Capita Corporation, S.A. de C.V.", personalidad que tienen debidamente acreditada ante esta Dependencia, solicitan a esta Secretaría autorización o aprobación según corresponda, para llevar a cabo los siguientes actos jurídicos:

    — La incorporación indirecta de "The Capita Corporation de México, SOFOM, ENR" a "Banregio Grupo Financiero, S.A.B. de C.V."

    — Derivado de lo anterior, la modificación del Artículo Séptimo de los Estatutos Sociales de "Banregio Grupo Financiero, S.A.B. de C.V.", así como del Convenio Único de Responsabilidades celebrado entre la sociedad controladora y las entidades financieras integrantes del grupo financiero.

    — La fusión entre "AF Banregio, S.A. de C.V., SOFOM, ER, Banregio Grupo Financiero", en su carácter de fusionante y "The Capita Corporation de México, SOFOM, ENR", en su carácter de fusionada, que se lleva a cabo a más tardar el 31 de mayo de 2016.

    Para el efecto, se contempla la realización de los siguientes actos jurídicos:

    — La fusión de "The Capita Corporation de México, SOFOM, ENR" como sociedad fusionante que subsiste y "Arrendadora Capita Corporation, S.A. de C.V.", como sociedad fusionada que se extingue, la cual fue acordada en Asambleas Generales Extraordinarias de Accionistas celebradas por las citadas sociedades el 30 de abril de 2015, protocolizadas mediante Escritura Pública No. 39,487 del 5 de mayo de 2015, otorgada ante la fe de la Lic. Ana de Jesús Jiménez Montañez, Titular de la Notaría No. 146 del Distrito Federal.

    — La incorporación indirecta de "The Capita Corporation de México, SOFOM, ENR" a "Banregio Grupo Financiero, S.A.B. de C.V.", en virtud de la adquisición del 99.99% de su capital social que pretende llevar a cabo "AF Banregio, S.A. de C.V., SOFOM, ER, Banregio Grupo Financiero", con la consecuente modificación de estatutos sociales del citado grupo financiero, así como la modificación del Convenio Único de Responsabilidades.

    — La fusión de "AF Banregio, S.A. de C.V., SOFOM, ER., Banregio Grupo Financiero" como sociedad fusionante que subsiste y "The Capita Corporation de México SOFOM, ENR" como sociedad fusionada que se extingue, en un periodo máximo de doce meses posteriores al cierre definitivo de la operación, teniendo como fecha límite el 31 de mayo de 2016.

    — La adquisición del 98% de las acciones representativas del capital social de "Capita Servicios, S. de R. L. de C.V.", por parte de "Servicios Banregio, S.A. de C.V."

    — La fusión de "Servicios Banregio, S.A. de C.V." como sociedad fusionante que subsiste y "Capita

    Servicios, S. de R. L. de C.V.", como sociedad fusionada que se extingue.

  2. Al respecto, esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR