Resolución que modifica las Reglas generales para la integración de expedientes que contengan la información que acredite el cumplimiento de los requisitos que deben satisfacer las personas que desempeñen empleos, cargos o comisiones en entidades financieras.

Fecha de disposición10 Noviembre 2017
Fecha de publicación10 Noviembre 2017
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónSEGUNDA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Comisión Nacional Bancaria y de Valores. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 32, 33 y 35 de la Ley de Uniones de Crédito, así como 16, fracción I y 19 de la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y

CONSIDERANDO

Que resulta necesario prever ciertos requisitos adicionales para los directivos, director general y comisarios de las uniones de crédito utilizando aquellos exigidos a otras entidades financieras que igualmente intermedian recursos, con el fin de profesionalizar su gestión en beneficio de sus socios y del sistema financiero en su conjunto, y

Que a efecto de dar cumplimiento al "Acuerdo que fija los lineamientos que deberán ser observados por las dependencias y organismos descentralizados de la Administración Pública Federal, en cuanto a la emisión de los actos administrativos de carácter general a los que les resulta aplicable el artículo 69-H de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo", publicado en el Diario de la Federación el 8 de marzo de 2017, se realizaron diversas modificaciones a las "Disposiciones de carácter general aplicables a los almacenes generales de depósito, casas de cambio, uniones de crédito y sociedades financieras de objeto múltiple reguladas", que tuvieron como finalidad establecer casos de excepción para que las uniones de crédito no constituyan provisiones preventivas adicionales a las que deben crear como resultado del proceso de calificación de su cartera de crédito, así como respecto de la obligación de las sociedades inmobiliarias para abstenerse de adquirir, administrar o tomar en arrendamiento financiero inmuebles no destinados a oficinas de la unión de crédito que participe en su capital social, ha resuelto expedir la siguiente:

RESOLUCIÓN QUE MODIFICA LAS REGLAS GENERALES PARA LA INTEGRACIÓN DE EXPEDIENTES QUE CONTENGAN LA INFORMACIÓN QUE ACREDITE EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS QUE DEBEN SATISFACER LAS PERSONAS QUE DESEMPEÑEN EMPLEOS, CARGOS O COMISIONES EN ENTIDADES FINANCIERAS

ÚNICA.- Se ADICIONA la Segunda, con un...

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