Respuesta a comentarios del Proyecto de Norma Mexicana PROY- NOM-003-ARTF-2018.

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EmisorSecretaría de Comunicaciones y Transportes

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Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- SCT.- Secretaría de Comunicaciones y Transportes. RESPUESTA A COMENTARIOS DEL PROYECTO DE NORMA MEXICANA PROY-NOM-003-ARTF-2018

Nombre
Capítulo No./
Inciso No./
Anexo (ej. 3.1)
Tipo de
comentario
Texto Original
Cambio propuesto al texto original y comentarios
(justificación técnica o legal para el cambio)
Resolución CCNN-TF
FIT
4.1
TE
TEXTO ORIGINAL
4.1. Clasificación de la vía.
El sistema de clasificación de vías se divide en seis categorías, designándolas vía de excepción y de la 1 a la 5, de acuerdo con la velocidad permisible de operación. Debe tomarse en cuenta para cada una de las líneas, la velocidad máxima de operación de los trenes consignada en los horarios, con base en la Tabla 1
COMENTARIO/JUSTIFICACIÓN
Creo que solo la clase seis es de excepción
FIT
Con fundamento en los artículos 47 fracción II, 64 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y el artículo 33, tercer párrafo de su Reglamento, los miembros del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Ferroviario, analizaron el comentario y, por consenso, decidieron no aceptarlo toda vez que no la NOM establece seis clases de vía. Una de ellas es de excepción, en efecto y ello se especifica claramente en la Tabla 1. Velocidad máxima de operación de los trenes.
FIT
4.3.15.
TE
TEXTO ORIGINAL
4.3.15. Cambios de vía.
...
El número del cambio es definido por el número de sapo.
SIN COMENTARIO/JUSTIFICACIÓN
4.3.15 Cambios de vía
...
El número del cambio es definido por el número de sapo (que es el Angulo tangente entre el cateto opuesto que mide el ancho de las piernas del sapo y el cateto adyacente que se mide desde donde se midió el cateto opuesto hasta la punta teórica del sapo).
FIT
Con fundamento en los artículos 47 fracción II, 64 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, los miembros del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Ferroviario, analizaron el comentario y, por consenso, decidieron aceptarlo, para quedar como sigue:
"3) Cambio equilátero cuando ambas vías divergen el mismo ángulo.
El número del cambio es definido por el número de sapo (que es el Angulo tangente entre el cateto opuesto que mide el ancho de las piernas del sapo y el cateto adyacente que se mide desde donde se midió el cateto opuesto hasta la punta teórica del sapo)."

FIT
4.3.17
TE
TEXTO ORIGINAL
4.3.17. Árboles de cambio.
Cada cambio incluye un árbol de cambio que debe cumplir con los siguientes requerimientos:
...
6) No instalar árboles automáticos trillables en vía principal y laderos.
COMENTARIO/JUSTIFICACIÓN
6) No instalar árboles automáticos trillables en vía principal y laderos (¿y en dónde si?)
FIT
Con fundamento en los artículos 47 fracción II, 64 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, los miembros del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Ferroviario, analizaron el comentario y, por consenso, decidieron aceptarlo, para quedar como sigue:
"6) No instalar árboles automáticos trillables en ningún tipo de vía."

FIT
4.3.19
TE
TEXTO ORIGINAL
4.3.19. Sapos autoresguardados
Para el caso de sapos autoresguardados.
1) Los elevadores de protección en un sapo autoresguardado no tendrán un desgaste mayor de 9.5 mm (3/8").
2) Si se hacen reparaciones a un sapo autoresguardado sin removerlo del servicio, la cara de su guarda se restaurará antes de reconstruir la punta.
El escantillón de la cara del guarda del sapo y de contrarriel estará dentro de los límites prescritos en la siguiente tabla:
COMENTARI...

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