Respuesta a los comentarios recibidos respecto del Proyecto de Norma Oficial Mexicana NOM-168-SSA1-1998, Del expediente clínico

Fecha de disposición23 Agosto 1999
Fecha de publicación23 Agosto 1999
EmisorSECRETARIA DE SALUD
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

RESPUESTA a los comentarios recibidos respecto del Proyecto de Norma Oficial Mexicana NOM-168-SSA1-1998, Del expediente clínico.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Salud.

RESPUESTA A LOS COMENTARIOS RECIBIDOS RESPECTO DEL PROYECTO DE NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-168-SSA1-1998, DEL EXPEDIENTE CLINICO.

La Dirección General de Regulación de los Servicios de Salud, por acuerdo del Comité Consultivo Nacional de Regulación y Fomento Sanitario, con fundamento en los artículos 39 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1o., 47, fracción III, de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y 23 del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, ordena la publicación de respuesta a los comentarios recibidos al Proyecto de Norma Oficial Mexicana NOM-168-SSA1-1998, Del expediente clínico, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 7 de diciembre de 1998.

Como resultado del análisis que realizó el Subcomité, de los comentarios recibidos por los diferentes promoventes, se consideró necesario modificar partes del contenido del documento bajo lo siguiente:

México, D.F., a 1 de julio de 1999.- La Directora de Regulación de los Servicios de Salud, Georgina Velázquez Díaz.- Rúbrica.

PROMOVENTE RESPUESTA
Coordinación de Asesores del C. Secretario de Salud, Dr. Rafael Camacho Solís Aparte de los documentos contar además con: sistema de identificación de la condición del riesgo de tabaquismo activo o pasivo. Incluir: tabaquismo, alcoholismo y otras adicciones en Carpeta, Interrogatorio, Antecedentes, Padecimiento actual, Nota de referencia-contrarreferencia, Resumen clínico, Impresión diagnóstica, Nota preparatoria y Nota de egreso. Procede, agregar en el 5.16 “sistema de identificación de la condición del riesgo de tabaquismo activo o pasivo”. Procede, incorporar el texto en los puntos: 6.1.1.; 6.2.1.; 6.4.3; 8.5.5. y 8.8.9.
Dirección General de Epidemiología, SSA, Dr. Pablo Kuri Morales Agregar la frase: tabaquismo, alcoholismo y otras adicciones en el texto de los numerales 6.1.1; 6.2.1; 6.4.3; 8.5.5 y 8.8.9. Jefatura de la División de Servicios Auxiliares de Diagnóstico y Paramédicos, Instituto Nacional de la Nutrición, Salvador Zubirán, Dr. Sergio Ponce de León. Permitir en el numeral 5.10. el uso de abreviaturas. Procede, incorporar el texto en los puntos: 6.1.1.; 6.2.1.; 6.4.3; 8.5.5. y 8.8.9. No procede, por ser muy limitativo y poco explícito. Se presta a confusiones de orden jurídico.
C. D. Roberto Gómez García Agregar en la definición de Expediente clínico, numeral 4.4 “o de cualquier otra índole”. Agregar en el 5.3. que los expedientes clínicos son propiedad “de la institución”... Agregar en el 5.9 “Todas” las notas en el expediente clínico deberán”. Procede Procede y se agrega. Procede
La sugerencia de modificar en el 5.11 agregando al final: “diagnóstico y tratamiento de los pacientes, por lo que su empleo y los resultados que se obtengan se registrarán en el expediente clínico a través de las notas correspondientes”. Agregar en el 5.14, la sugerencia en relación al expediente odontológico, “además de lo establecido en la presente Norma”. Cambiar
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR