Respuesta a los comentarios recibidos durante el proceso de consulta pública del Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-035-NUCL-2012, Criterios para la dispensa de residuos con material radiactivo, publicado el 4 de octubre de 2012

Fecha de disposición04 Octubre 2012
Fecha de publicación26 Marzo 2013
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Energía.- Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias. RESPUESTA A LOS COMENTARIOS RECIBIDOS DURANTE EL PROCESO DE CONSULTA PUBLICA DEL PROYECTO DE NORMA OFICIAL MEXICANA PROY-NOM-035-NUCL-2012, CRITERIOS PARA LA DISPENSA DE RESIDUOS CON MATERIAL RADIACTIVO, PUBLICADO EL 4 DE OCTUBRE DE 2012.

La Secretaría de Energía, por conducto de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 33 fracción XIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 47 fracción III de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 33 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, y 2 inciso F fracción II, 27 y 29 fracción VIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Energía, ordena la publicación de la respuesta a los comentarios recibidos durante el proceso de consulta pública del Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-035-NUCL-2012, Criterios para la dispensa de residuos con material radiactivo, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de octubre de 2012.

PROMOVENTE: LIC. SUSANA MENDOZA CABRERA/Secretaría de Energía/Unidad de Asuntos Jurídicos
Número de comentario Propuesta Respuesta
1 Agregar el artículo 51 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización al fundamento jurídico de la emisión del proyecto. Se acepta. Se modificará el fundamento jurídico en los términos propuestos, para la emisión de la norma definitiva.

PROMOVENTE: FIS. ROBERTO FABIAN ORTEGA/Dirección General Adjunta de Seguridad Nuclear/Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias.
Número de comentario Propuesta Respuesta

1 En el numeral 3.3 se propone cambiar la definición de dispensa a: "Dispensa: Acto mediante el cual la Comisión libera condicional o incondicionalmente de control regulador determinados residuos contaminados con material radiactivo, provenientes de aplicaciones o prácticas reguladas", por motivos de redacción, para no salir del contexto de control regulador. Se acepta. Se modifica el numeral 3.3 para que se lea: 3.3 Dispensa: Acto mediante el cual la Comisión libera condicional o incondicionalmente de control regulador determinados residuos contaminados con material radiactivo provenientes de aplicaciones o prácticas reguladas.
2 En el punto 3.5 se sugiere cambiar a "Niveles de dispensa
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR