Respuestas a los comentarios recibidos respecto del Proyecto de Modificación de la Norma Oficial Mexicana NOM-159-SSA1-2016, Productos y servicios. Huevo y sus productos. Disposiciones y especificaciones sanitarias. Método de prueba, publicada el 16 de enero de 2018, publicado el 23 de octubre de 2018.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Salud

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Salud. JOSÉ ALONSO NOVELO BAEZA, Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y Presidente del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Regulación y Fomento Sanitario, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 39 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 4 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 3o., fracciones XXII y XXIV, 13, apartado A, fracciones I, II, IX y X, 17 bis, fracción III, 194, fracción I, 197, 205, 210, 212, 393 y 394 de la Ley General de Salud; 40, fracciones I, V, XI, XII y XIII, 43 y 47, fracciones II y III de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 1o., fracción II, 4o, 15, 25, 57 y 58 del Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios; 33 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 3, fracciones I, incisos c), l) y s) y II, así como 10, fracción VIII del Reglamento de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y he tenido a bien ordenar la publicación en el Diario Oficial de la Federación del documento que contiene las respuestas a los comentarios recibidos respecto del Proyecto de modificación de la Norma Oficial Mexicana NOM-159-SSA1-2016, Productos y servicios. Huevo y sus productos. Disposiciones y especificaciones sanitarias. Método de prueba, publicada el 16 de enero de 2018, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de octubre de 2018.

Como resultado del análisis que realizó el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Regulación y Fomento Sanitario, de los comentarios recibidos de los promoventes, se consideró dar respuesta a los mismos en los términos siguientes:

No.
PUNTO DEL PROYECTO/PROMOVENTE/
PROPUESTA
RESPUESTA
1
Servicio de Comercialización Agrícola (AMS) y el Servicio Exterior Agrícola (FAS) del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA)
Respaldan el lenguaje modificado en la Norma Oficial Mexicana NOM-159-SSA1-2016, que garantizará que no haya interrupciones en el comercio de huevos de mesa de Estados Unidos a México. Esperamos que continúe la cooperación a través de un enfoque basado en la ciencia para todas las cuestiones relacionadas con el comercio sanitario y fitosanitario.
Se acepta el comentario.
El objetivo de la modificación de la norma es incluir las operaciones de limpieza del cascarón de huevo como una medida de control al crecimiento bacteriano, con el fin de proporcionar al consumidor nacional un producto inocuo.
Por otra parte, dicha modificación evita que la Norma Oficial Mexicana sea una barrera al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR