Respuestas a los comentarios recibidos respecto del Proyecto de Modificación de la Norma Oficial Mexicana NOM-046-ZOO-1995, Sistema Nacional de Vigilancia Epizootiológica, publicado el 5 de abril de 2000

Fecha de disposición05 Abril 2000
Fecha de publicación20 Octubre 2000
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

RESPUESTAS a los comentarios recibidos respecto del Proyecto de Modificación de la Norma Oficial Mexicana NOM-046-ZOO-1995, Sistema Nacional de Vigilancia Epizootiológica, publicado el 5 de abril de 2000.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.- Dirección General Jurídica.- Oficina del C. Director General.

RESPUESTAS A LOS COMENTARIOS RECIBIDOS, RESPECTO DEL PROYECTO DE MODIFICACION DE LA NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-046-ZOO-1995, SISTEMA NACIONAL DE VIGILANCIA EPIZOOTIOLOGICA, PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION DEL 5 DE ABRIL DE 2000.

JORGE MORENO COLLADO, Director General Jurídico de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 35 fracción IV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 47 fracciones II y III, 51 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, y 12 fracciones XXIX y XXX del Reglamento Interior de esta Dependencia, y a petición del Presidente del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Protección Zoosantaria, he tenido a bien expedir las siguientes:

RESPUESTAS A LOS COMENTARIOS RECIBIDOS, RESPECTO DEL PROYECTO DE MODIFICACION DE LA NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-046-ZOO-1995, SISTEMA NACIONAL DE VIGILANCIA EPIZOOTIOLOGICA, PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION DEL 5 DE ABRIL DE 2000

PROMOVENTE: MVZ. CARLOS JULIO JARAMILLO ARANGO COORDINADOR DEL COMITE 14 DEL CONASA
Propuesta Considerando; tercer párrafo: Que se requiere contar con la notificación y reporte de enfermedades y plagas de los animales en forma veraz, oportuna y completa a efecto de prevenir la introducción de enfermedades exóticas y la diseminación de enfermedades endémicas, por representar un alto riesgo para la población animal susceptible y su posible repercusión en la salud humana.
Respuesta Se acepta parcialmente la observación para quedar de la siguiente manera: Que se requiere contar con la notificación y reporte de enfermedades y plagas de los animales en forma sistemática, veraz, oportuna y completa a efecto de prevenir la introducción de enfermedades exóticas y la diseminación de enfermedades endémicas, por representar un alto riesgo para la población animal susceptible y su posible repercusión en la salud humana.
Propuesta Considerando; cuarto párrafo: Que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica permite reunir la información indispensable para identificar y evaluar el comportamiento de las enfermedades y plagas de los animales, detectar y prever cualquier cambio en su presentación, con el fin de recomendar oportunamente, las medidas zoosanitarias para su prevención, control, erradicación, su
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR