Decreto por el que se retiran del servicio de la Secretaría de la Defensa Nacional, 24 inmuebles ubicados en diversas entidades federativas, se desincorporan del régimen de dominio público de la Federación y se autoriza a la Secretaría de la Función Pública para que, a nombre y representación del Gobierno Federal, los enajene a título oneroso y...

Fecha de disposición12 Septiembre 2003
Fecha de publicación12 Septiembre 2003
EmisorSECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

DECRETO por el que se retiran del servicio de la Secretaría de la Defensa Nacional, 24 inmuebles ubicados en diversas entidades federativas, se desincorporan del régimen de dominio público de la Federación y se autoriza a la Secretaría de la Función Pública para que, a nombre y representación del Gobierno Federal, los enajene a título oneroso y en subasta pública, a efecto de obtener recursos que permitan la adquisición de otros inmuebles adecuados para la prestación de servicios públicos.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

VICENTE FOX QUESADA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere la fracción I del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con fundamento en los artículos 2o., fracción V; 8o., fracciones I y V; 9o., párrafo primero; 10, párrafo primero; 17, fracciones III, V y último párrafo; 28; 58, fracción III; 59; 62; 63, fracción I y tercer párrafo; 66, párrafo primero; 70, y 72 de la Ley General de Bienes Nacionales; 31 y 37 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y

CONSIDERANDO

Que dentro de los bienes de dominio público de la Federación se encuentran los siguientes:

  1. Inmueble con superficie de 5-00-00 hectáreas, ubicado en la Colonia Agrícola Olachea , del Valle de Santo Domingo, Municipio de Comondú, Estado de Baja California Sur, cuya propiedad se acredita con el contrato de donación de fecha 14 de enero de 1976, protocolizado mediante escritura pública número 491 de la misma fecha, otorgada por el Notario Público número 3 del Estado de Baja California Sur, inscrita en el Registro Público de la Propiedad Federal bajo el folio real número 27812 el 13 de marzo de 1991, con las medidas y colindancias que se consignan en el propio título de propiedad. El referido bien fue destinado al servicio de la Secretaría de la Defensa Nacional, mediante Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de agosto de1993, a efecto de que lo continuara utilizando como granja agrícola militar.

  2. Inmueble con superficie de 614.49 metros cuadrados, identificado como lote número 6, ubicado en la manzana 27, del Fraccionamiento La Estrella , de la ciudad de Torreón, Estado de Coahuila, cuya propiedad se acredita con el contrato de compra venta de fecha 25 de enero de 1973, protocolizado mediante escritura pública número 15 de la misma fecha, otorgada por el Notario Público número 11 del Estado de Coahuila, inscrita en el Registro Público de la Propiedad Federal bajo el folio real número 5101 el 17 de agosto de 1981, con las medidas y colindancias que se consignan en el propio título de propiedad. El referido bien fue destinado al servicio de la Secretaría de la Defensa Nacional, mediante Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de octubre de 1976, a efecto de que construyera en el mismo el edificio que ocuparía la Enfermería Militar.

  3. Inmueble con superficie de 15-00-06 hectáreas, ubicado en Villa Fuente, Municipio de Piedras Negras, Estado de Coahuila, cuya propiedad se acredita con el contrato de donación de fecha 26 de octubre de 1988, consignado en el instrumento número 51 de la misma fecha, autorizado por la entonces Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, inscrito en el Registro Público de la Propiedad Federal bajo el folio real número 24416 el 27 de marzo de 1989, con las medidas y colindancias que se establecen en el propio título de propiedad. El referido bien fue destinado al servicio de la Secretaría de la Defensa Nacional, mediante Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 21 de mayo de 1990, a efecto de que lo continuara utilizando en actividades castrenses.

  4. Inmueble con superficie de 10-00-00 hectáreas, que formó parte de uno de mayor extensión denominado Ocuilapa , ubicado en el Municipio de Tonalá, Estado de Chiapas, cuya propiedad se acredita con el contrato de donación de fecha 21 de noviembre de 1990, protocolizado mediante escritura pública número 5794 de la misma fecha, otorgada por el Notario Público número 48 del Estado de Chiapas, inscrita en el Registro Público de la Propiedad Federal bajo el folio real número 31361 el 2 de marzo de 1993, con las medidas y colindancias que se consignan en el propio título de propiedad. El referido bien fue destinado al servicio de la Secretaría de la Defensa Nacional, mediante Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de junio de 1999, a efecto de que lo continuara utilizando en la prestación de los servicios a su cargo.

  5. Inmueble con superficie de 16-00-00 hectáreas, denominado San Martín Mujular , ubicado en Terán, Municipio de Tuxtla Gutiérrez, Estado de Chiapas, cuya propiedad se acredita con el contrato de donación de fecha 28 de junio de 1988, consignado en el instrumento número 16 de la misma fecha, autorizado por la entonces Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, inscrito en el Registro Público de la Propiedad Federal bajo el folio real número 24386 el 2 de marzo de 1989, con las medidas y colindancias que se establecen en el propio título de propiedad. El referido bien fue destinado al servicio de la Secretaría de la Defensa Nacional, mediante Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 2 de octubre de 1990, a efecto de que lo continuara utilizando en la práctica de actividades castrenses.

  6. Inmueble con superficie de 510-00-00 hectáreas, denominado Agua Dulce , ubicado en el Fraccionamiento Mismaloya , Municipio de Tomatlán, Estado de Jalisco, cuya propiedad se acredita con el contrato de donación de fecha 17 de mayo de 1978, protocolizado mediante escritura pública número 106 de la misma fecha, otorgada por el Notario Público número 99 del Distrito Federal, inscrita en el Registro Público de la Propiedad Federal bajo el folio real número 280 el 27 de noviembre de 1978, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR