Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria - REF:005000

Fecha de disposición13 Octubre 2010
Fecha de publicación13 Octubre 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria CONVOCATORIA SENASICA 06-2010 Los Comités Técnicos de Selección del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Subdirector de Operaciones de Campo Moscamed Cons. 1012

Código del puesto 08-B00-2-CFNB001-0001012-A-C-F

Nivel administrativo NB1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $28,664.15 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 15/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección de Moscas de la Fruta Sede Tapachula de Córdova y Ordóñez, Chiapas

Tipo de nombramiento De carrera
Funciones principales 1. Integrar nuevas tecnologías, metodologías y herramientas colectivas de la investigación nacional y mundial, fortaleciendo el desempeño de las áreas de detección de la mosca del mediterráneo, por trampeo y muestreo de fruta. 2. Proponer y ejecutar proyectos, sistemas de muestreo de detección, monitoreo y delimitación de la mosca del mediterráneo, fortaleciendo el desempeño de las áreas de detección y combate de esta plaga. 3. Evaluar periódicamente los avances de los programas de detección de la mosca del mediterráneo, en cuanto a sus logros y alcances, y los problemas que se presentan como limitantes a las metas programadas. 4. Integrar nuevas tecnologías, metodologías y herramientas colectadas de la investigación nacional y mundial, fortaleciendo el desempeño de las áreas control por aspersiones de cebos específicos y control mecánico y legal. 5. Proponer y ejecutar proyectos, sistemas para aspersiones de cebos específicos y control mecánico y legal fortaleciendo el desempeño de las áreas de prevención y control de la mosca del mediterráneo. 6. Evaluar periódicamente los avances de los programas de control de la mosca del mediterráneo, en cuanto a sus logros y alcances, y los problemas que se presentan como limitantes a las metas programadas. 7. Integrar nuevas tecnologías, metodologías y herramientas colectadas de la investigación nacional y mundial, fortaleciendo el desempeño de la técnica del insecto estéril, en los sistemas de empaque, emergencia, colecta y liberación de moscas estériles para el control y erradicación de la mosca del mediterráneo. 8. Proponer y ejecutar proyectos, sistemas para mejorar la técnica del insecto estéril, en los sistemas de empaque, emergencia, colecta y liberación de moscas estériles para el control y erradicación de la mosca del mediterráneo. 9. Evaluar periódicamente los avances de los programas del uso de la técnica del insecto estéril, en los sistemas de empaque, emergencia, colecta y liberación de moscas estériles para el control y erradicación de la mosca del mediterráneo. en cuanto a sus logros y alcances, y los problemas que se presentan como limitantes a las metas programadas. 10. Integrar nuevas tecnologías, metodologías y herramientas colectadas de la investigación nacional y mundial, fortaleciendo el desempeño dela información y transferencia de tecnología. detección en apoyo a la preservación de la sanidad vegetal. 11. Proponer y ejecutar proyectos para mejorar las herramientas de la información y transferencia de tecnología hacia lo interno y externo del programa Moscamed. 12. Evaluar periódicamente los avances de los programas de la información y transferencia de tecnología hacia lo interno y externo del programa Moscamed, en cuanto a sus logros y alcances, y los problemas que se presentan como limitantes a las metas programadas.

Perfil Escolaridad Licenciatura o profesional Ciencias agropecuarias
Titulado Agronomía Biología

Experiencia laboral 4 años de experiencia en cualquiera de las siguientes áreas

Ciencias Agrarias Ciencias de la vida Agronomía Biología de insectos (entomología)

Habilidades de la dependencia Pruebas Psicométricas
Capacidades técnicas Sanidad vegetal
Idiomas extranjeros Inglés intermedio
Otros La plaza está sujeta a cambio de adscripción y/o rotación de acuerdo a las necesidades del servicio público que proporciona el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria. El puesto podrá cancelarse en cualquier etapa del proceso con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en el numeral 3, 9, y 14 de los "Lineamientos para la Aplicación de Medidas de Control en el Gasto de Servicios Personales", dados a conocer a través del Oficio Circular 307-A-0106 de fecha 26 de febrero de 2010, emitido por la Subsecretaría de Egresos, a través de la Unidad de Política y Control Presupuestal, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Nombre del puesto Jefe del Departamento de Recursos Financieros Moscafrut Cons. 1045

Código del puesto 08-B00-2-CF01059-0001045-A-C-O

Nivel administrativo OA1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)

Adscripción del puesto Subdirección Administrativa Moscafrut Moscamed Sede Tapachula, Chiapas

Tipo de nombramiento De carrera
Funciones principales 1. Supervisar los procedimientos de adquisición de bienes de acuerdo con las necesidades de cada una de las áreas para aprovechar al máximo los recursos. 2. Supervisar y dar seguimiento a las convocatorias de los procesos de licitación e invitación a cuando menos tres personas a efecto de dar cumplimiento a la normatividad vigente en materia de adquisiciones con el fin de garantizar la transparencia al ejercicio del gasto y satisfacer las necesidades de las áreas que la solicitan. 3. Supervisar y dar seguimiento a las convocatorias de los procesos de licitación e invitación a cuando menos tres personas a efecto de dar cumplimiento a la normatividad vigente en materia de adquisiciones con el fin de garantizar la transparencia al ejercicio del gasto y satisfacer las necesidades de las áreas que la solicitan. 4. Revisar la documentación de los diferentes procesos de adquisiciones para el cumplimiento de entrega de los bienes y/o servicios de acuerdo a los calendarios establecidos.

Perfil Escolaridad Licenciatura o profesional Ciencias sociales y administrativas
Titulado Administración Ciencias políticas y administración pública Contaduría Economía

Experiencia laboral 3 años de experiencia en cualquiera de las siguientes áreas

Ciencias económicas Ciencia política Ciencias económicas Ciencias jurídicas y derecho Contabilidad Administración pública Economía general Derecho y legislación nacionales

Habilidades de la dependencia Pruebas Psicométricas
Capacidades técnicas Administración de proyectos Programación y presupuesto
Idiomas extranjeros No aplica
Otros La plaza está sujeta a cambio de adscripción y/o rotación de acuerdo a las necesidades del servicio público que proporciona el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria. El puesto podrá cancelarse en cualquier etapa del proceso con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en el numeral 3, 9, y 14 de los "Lineamientos para la Aplicación de Medidas de Control en el Gasto de Servicios Personales", dados a conocer a través del Oficio Circular 307-A-0106 de fecha 26 de febrero de 2010, emitido por la Subsecretaría de Egresos, a través de la Unidad de Política y Control Presupuestal, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Nombre del puesto Subdirector de Regulación Nacional Cons. 1009

Código del puesto 08-B00-2-CFNB001-0001009-E-C-A

Nivel administrativo NB1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $28,664.15 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 15/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección de Regulación Fitosanitaria Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento De carrera
Funciones principales 1. Supervisar la elaboración de disposiciones legales aplicables en materia fitosanitaria para evitar la introducción, el establecimiento y la diseminación de plagas. 2. Supervisar los procedimientos de vigilancia del cumplimiento de las disposiciones legales aplicables en materia fitosanitaria para certificacióny movilización nacional y exportación de vegetales, sus productos y subproductos con el fin de mantener las áreas libres y los mercados de exportación. 3. Supervisar los procesos de evaluación para la aprobación y autorización de los organismos de coadyuvancia de la SAGARPA en materia fitosanitaria para el fortalecimiento de los servicios y actividades fitosanitarias. 4. Supervisar la elaboración y envío de la documentación fitosanitaria a los prestadores de los servicios y actividades fitosanitarias a fin de apoyarlos sistemas de certificación para la movilización y exportación de productos vegetales. 5. Supervisar la elaboración y actualización del directorio fitosanitario para dar a conocer a los usuarios la relación de los prestadores de los servicios y las actividades fitosanitarias. 6. Supervisar el análisis de los informes de los prestadores de servicios y actividades fitosanitarias para determinar el grado de cumplimiento de las medidas legales aplicables en materia fitosanitaria. 7. Coordinar la programación y realización de foros y eventos de aprobación, autorización, capacitación, actualización en materia de fitosanidad nacional e internacional para capacitar en apego a las necesidades de la protección fitosanitaria. 8. Supervisar la participación en organizaciones, foros y eventos de aprobación, autorización, capacitación, actualización y
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR