Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria - REF:002778

Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria CONVOCATORIA SENASICA 12/2008 Los Comités Técnicos de Selección del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Analista de Concertación Laboral y Procesos Administrativos Cons. 1568

Código del puesto 08-B00-1-CFPQ003-0001568-E-C-P

Nivel administrativo PQ3 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete pesos 20/100 M.N.)

Adscripción del puesto Departamento de Prestaciones y Servicios al Personal Sede Distrito Federal

Tipo de nombramiento De carrera
Funciones principales 1. Controlar y mantener el buen funcionamiento del sistema digital para el control de asistencia de oficinas centrales y foráneas del personal del SENASICA. 2. Controlar y dar seguimiento al registro de control de asistencia implantado a nivel nacional para el personal foráneo que está ubicado en los diferentes puntos de inspección y verificación a nivel nacional. 3. Validar con base en los sistemas de control de asistencia la información referente a las diversas prestaciones y percepciones que solicita y le corresponde al personal del SENASICA de acuerdo con la normatividad vigente. 4. Dar seguimiento a las diversas incidencias y justificantes, así como a la documentación oficial, que sustenta las faltas, retardos, comisiones o cualquier asunto relacionado con las inasistencias del personal. 5. Apoyo en el trámite y entrega de la Clave Unica de Registro de Población al personal del SENASICA que lo solicite. 6. Revisar y validar las nóminas extraordinarias respectivas a los diferentes pagos de prestaciones correspondientes a asiduidad, puntualidad y evaluación al desempeño de acuerdo con las disposiciones aplicables vigentes. 7. Revisar y validar la información de las nóminas extraordinarias generadas, para su actualización correspondiente en el histórico de personal del SENASICA. 8. Actualizar y realizar los cálculos de los diversos impuestos, relacionados con servicios personales conforme a las actualizaciones que se realicen en la normatividad aplicable en la materia. 9. Supervisar la correcta aplicación de los diversos pagos de impuestos de servicios personales que se deben realizar ante las instancias correspondientes. 10. Efectuar la revisión y validación de las constancias de percepciones y retenciones de impuestos del personal del SENASICA que lo requieran, a fin de que la normatividad aplicada en las mismas sea la correcta y esté vigente.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Ciencias Sociales y Administrativas
Titulado Administración Ciencias Políticas y Administración Pública Contaduría Derecho Economía

Experiencia laboral Dos años de experiencia en cualquiera de las siguientes áreas

Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales
Ciencia Política Administración Pública
Ciencias Económicas Organización y Dirección de Empresas Contabilidad

Capacidades gerenciales Orientación a Resultados Trabajo en Equipo
Capacidades técnicas Recursos Humanos-Relaciones Laborales Administración de Personal y Remuneraciones.
Idiomas extranjeros
Otros

Nombre del puesto Enlace Financiero Cons. 1690

Código del puesto 08-B00-1-CFPA003-0001690-E-C-O

Nivel administrativo PA3 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $16,128.59 (dieciséis mil ciento veintiocho pesos 59/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Inspección Fitozoosanitaria Sede Distrito Federal

Tipo de nombramiento De carrera
Funciones principales 1. Recabar y analizar la información relacionada con los programas y proyectos a fin de realizar proyecciones presupuestales. 2. Participar en la elaboración del anteproyecto de presupuesto respectivo, en base al pre-techo que comunica la coordinadora sectorial. 3. Participar en la calendarización de los recursos y metas de que se definan para cada programa o proyecto. 4. Elaborar y apoyar en la revisión y análisis de la estructura programática actual del SENASICA, para determinar la del año presupuestal siguiente. 5. Asesorar a las direcciones generales para el estudio y análisis de factibilidad de proyectos de inversión y obra pública. 6. Analizar periódicamente el comportamiento del ejercicio presupuestal por programa o proyecto. 7. Implementar medidas correctivas para el adecuado ejercicio del presupuesto. 8. Evaluar el ejercicio del presupuesto con base en el calendario establecido. 9. Integrar y sistematizar la información relacionada con el ejercicio presupuestal. 10. Realizar los trámites necesarios que permitan ejercer oportunamente los recursos presupuestales autorizados para cada programa o proyecto. 11. Intervenir en las gestiones que permitan agilizar la obtención de los recursos para la ejecución de los programas y/o proyectos. 12. Dar seguimiento a la ejecución de los proyectos que se autoricen a través de ingresos por concepto de derechos. 13. Integrar y sistematizar la información relacionada con los proyectos que se autoricen a través de ingresos por concepto de derechos. 14. Intervenir en las gestiones que permitan agilizar la transferencia de los recursos para la ejecución de los programas y/o proyectos que se vayan a ejecutar con recursos provenientes de ingresos por derechos.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Ciencias Naturales y Exactas Ciencias Sociales y Administrativas
Titulado Contaduría Administración

Experiencia laboral Dos años de experiencia en cualquiera de las siguientes áreas

Ciencia Política Ciencias Económicas Ciencias Jurídicas y Derecho Administración Pública Organización y Dirección de Empresas Contabilidad Derecho y Legislación nacionales

Capacidades gerenciales Orientación a Resultados Trabajo en Equipo
Capacidades técnicas Marco Jurídico en Materia de Inspección Fitozoosanitaria. Inspección Sanitaria en Mercancías Agropecuarias.
Idiomas extranjeros
Otros

Nombre del puesto Enlace de Alto Nivel de Responsabilidad Cons. 2105

Código del puesto 08-B00-1-CFPA003-0002105-A-C-P

Nivel administrativo PA3 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $16,128.59 (dieciséis mil ciento veintiocho pesos 59/100 M.N.)

Adscripción del puesto Departamento de Procedimiento Administrativo Sede Distrito Federal

Tipo de nombramiento De carrera
Funciones principales 1. Elaborar en tiempo y forma, los informes previos y justificados y demás promociones que en materia de amparo deba rendir el titular de esta Unidad Administrativa, así como los demás servidores públicos de sus Areas Administrativas que sean señalados como autoridades responsables, a fin de dar cumplimiento a las formalidades legalmente previstas, que permita la defensa de la constitucionalidad los actos de autoridad impugnados en dichos juicios. 2. Recabar los elementos de prueba indispensables y formular con apego a derecho, las denuncias de hechos presuntamente delictivos ante la Procuraduría General de la República, para su posterior ratificación, con la finalidad de que la Representación Social, ejerza acción penal contra quien o quienes resulten responsables de la ejecución de los mismos.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Ciencias Sociales y Administrativas
Titulado Derecho

Experiencia laboral Dos años de experiencia en cualquiera de las siguientes áreas

Ciencia Política Ciencias Jurídicas y Derecho Administración Pública Defensa Jurídica y Procedimientos

Capacidades gerenciales Orientación a Resultados Trabajo en Equipo
Capacidades técnicas Asesoría Legal (SENASICA) Representación y Defensa Legal del SENASICA
Idiomas extranjeros
Otros

Nombre del puesto Coordinador de Programas Especiales Cons. 1661

Código del puesto 08-B00-1-CFOA001-0001661-E-C-D

Nivel administrativo OA1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección de Campañas Zoosanitarias Sede Distrito Federal

Tipo de nombramiento De carrera
Funciones principales 1. Coordinar, revisar, supervisar y evaluar las actividades y seguimiento de programas zoosanitarios, así como la supervisión a organismos auxiliares en materia de salud animal, relacionadas con los programas de diagnóstico. 2. Coordinar, revisar, supervisar y evaluar las actividades de las coordinaciones de control y seguimiento de campañas zoosanitarias y seguimiento de componentes de apoyo y campañas estatales. 3. Revisión y evaluación de los planes de trabajo de las campañas zoosanitariasy otras actividades sanitarias, seguimiento de informes, de registro y profesionalización de organismos auxiliares en las actividades que realicen, relacionadas con las campañas zoosanitarias. 4. Analizar, registrar y dar seguimiento al cumplimiento de los programas zoosanitarios anuales de trabajo de los organismos auxiliares en función del subprograma de salud animal de los programas de diagnóstico. 5. Procesar la información técnica y financiera de los avances de los programas zoosanitarios de los organismos auxiliares relacionados con el subprograma de salud animal a nivel nacional. 6. Actualizar los reportes de avances en el cumplimiento de los programas zoosanitarios relacionados con los organismos auxiliares del subprograma de salud
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR