Respuesta a los comentarios recibidos respecto al Proyecto de Norma Oficial Mexicana NOM-046-SCFI-1999, Instrumentos de medición-Cintas métricas de acero y flexómetros (esta Norma cancela la NOM-046-SCFI-1994

Fecha de disposición09 Julio 1999
Fecha de publicación09 Julio 1999
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

RESPUESTA a los comentarios recibidos respecto al Proyecto de Norma Oficial Mexicana NOM-046-SCFI-1999, Instrumentos de medición-Cintas métricas de acero y flexómetros (esta Norma cancela la NOM-046-SCFI-1994).

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Comercio y Fomento Industrial.- Dirección General de Normas.

RESPUESTA A LOS COMENTARIOS RECIBIDOS RESPECTO AL PROYECTO DE NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-046-SCFI-1999, INSTRUMENTOS DE MEDICION-CINTAS METRICAS DE ACERO Y FLEXOMETROS (ESTA NORMA CANCELA LA NOM-046-SCFI-1994)

La Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, por conducto de la Dirección General de Normas, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 34 fracciones XIII y XXX de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1o., 39 fracción V, 40 fracción IV y 47 fracción III de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 33 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, y 24 fracciones I y XV del Reglamento Interior de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, expide las respuestas a los comentarios recibidos respecto del Proyecto de Norma Oficial Mexicana NOM-046-SCFI-1999, Instrumentos de medición-Cintas métricas de acero y flexómetros, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 18 de enero de 1999.

PROMOVENTE RESPUESTA
HERRAMIENTAS TRUPER, S.A. DE C.V. Fecha de envío: 1999 03 16 Propone para el subinciso 7.2.2, en la figura 3, que las dimensiones del probador de abrasión sean de acuerdo a lo siguiente: Diámetro nominal: 25,4 mm. Diámetro interno: 19,00 mm. FABRICANTES NACIONALES DE CINTAS METRICAS DE ACERO Y FLEXOMETROS Fecha de envío 1999 03 04 Propone modificar el subinciso 5.1.1.1 de acuerdo a lo siguiente: El grupo de trabajo consideró procedente la propuesta, ya que con las dimensiones propuestas se cumple con la velocidad que debe tener el abrasivo que caiga sobre la cinta métrica.
“El desplazamiento horizontal del gancho móvil debe ser el espesor del material del gancho, el cual indica el cero del origen por la parte interna para medir exteriores y por la parte externa para medir interiores...” Propone para el inciso 5.4 especificar el tipo de abrasivo de acuerdo a lo siguiente: “... el abrasivo debe ser óxido de aluminio en polvo ... ” Propone para el inciso 7.1.1 eliminar la regla graduada en centímetros Propone en la figura 3 “probador de abrasión” cambiar los parámetros de acuerdo a lo siguiente:
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR