Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación - REF:004620

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 08-2010 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta dirigida a todo interesado que desee ingresar al Servicio Profesionalde Carrera en las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
1.- Nombre del puesto Dirección General de Vinculación y Desarrollo Tecnológico
Código de puesto 08-311-1-CFKC002-0000058-E-C-C

Grupo, grado y nivel KC02 Número de vacantes 1

Remuneración mensual bruta $171,901.35 (ciento setenta y un mil novecientos un pesos (35/100 M.N.)

Adscripción Dirección General de Vinculación y Desarrollo Tecnológico Sede (radicación) Distrito Federal

Funciones principales 1. Coadyuvar en la planeación de programas y proyectos integrales para la sustentabilidad en las fuentes de abastecimiento de agua, en la operación y conservación de obras de riego y drenaje parcelario; así como, en la conservación, rehabilitación y mejoramiento del suelo y pequeña irrigación. 2. Participar en la formulación de las normas mexicanas y oficiales, que impactan en la conservación y el uso sustentable de los recursos naturales y la calidad de los insumos que inciden en la producción agrícola. 3. Fomentar y promover la modernización de la infraestructura hidroagrícola con criterios rectores que contribuyan a fortalecer la eficiencia y competitividad de los productores como puede ser la planeación agrícola integral en los distritos y unidades de riego del país. 4. Fomentar la producción y productividad agrícola a través de proyectos que faciliten el acceso a insumos y servicios a precios competitivos. 5. Coordinar la actualización permanente de la normatividad para la operación del subprograma de inversión y capitalización del programa de fomento agrícola de la alianza contigo. 6. Participar en la revisión de los mecanismos y programas de apoyos para la competitividad de las unidades de producción y de las ramas de producción 7. Incrementar la adopción tecnológica en las cadenas agroalimentarias mediante la integración e instrumentación de proyectos productivos de transferencia de tecnología con la participación de los propios productores. 8. Contribuir en la difusión de avances de las investigaciones científicas y tecnológicas del sector agropecuario, a través de plataformas y sistemas comunes que faciliten la administración del conocimiento. 9. Promover y fortalecer la vinculación entre la demanda tecnológica de las unidades de producción y la oferta de los centros de investigación en el marco del sistema nacional de investigación y transferencia de tecnología. 10. Coordinar las acciones institucionales para mantener actualizado el marco jurídico-normativo, la situación de los recursos fitogenéticos y los planes de acción que aseguren su conservación y uso sustentable. 11. Promover en los diferentes programas institucionales la investigación estratégica en materia de biotecnología, ingeniería genética, bioseguridad, organismos genéticamente modificados y el análisis de su impacto en los agro-sistemas. 12. Autorizar los dictámenes de efectividad biológica, aplicación, uso y manejo de insumos de nutrición vegetal conforme a las normas correspondientes. 13. Promover la constitución de organismos de certificación para garantizar la calidad de los insumos, maquinaria e implementos de uso agrícola.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn) Requisitos de escolaridad: Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de avance: Titulado Carreras genéricas: Agronomía, Economía, Ingeniería, Derecho, Biología, Antropología.
Requisitos de experiencia: Mínimo 6 años de experiencia en: Area de experiencia requerida: Agronomía, Política Fiscal y Hacienda Publica Nacionales, Administración Pública, Economía General.
Evaluación de habilidades: Psicométricos
Conocimientos Agronomía, Economía, Ingeniería, Derecho, Biología, Antropología.
Idiomas No

2.- Nombre del puesto Director de Cultivos Agroindustriales
Código de puesto 08-310-1-CFMB002-0000062-E-C-C

Grupo, grado y nivel MB02 Número de vacantes 1

Remuneración mensual bruta $65,671.18 (sesenta y cinco mil seiscientos setenta y un pesos (18/100 M.N.)

Adscripción Dirección General de Fomento a la Agricultura Sede (radicación) Distrito Federal

Funciones principales 1. Establecer con los sistemas producto de cultivos agroindustriales, las estrategias nacionales para su integración, operación y seguimiento. 2. Dirigir las estrategias nacionales para normar la integración de los sistemas producto de cultivos agroindustriales. 3. Establecer las estrategias nacionales que normen la operación de los sistemas producto de cultivos agroindustriales para consolidar la organización 4. Asegurar la elaboración y actualización de los planes rectores para contribuir a la competitividad de los sistemas producto de cultivos agroindustriales. 5. Establecer los programas y acciones derivadas del análisis y del comportamiento de los mercados agrícolas nacionales e internacionales para el ordenamiento de los cultivos agroindustriales. 6. Determinar los criterios para la operación de los programas y acciones de los sistemas producto de cultivos agroindustriales, para incrementar su competitividad. 7. Conducir los procesos de los programas y acciones definidas por los sistemas producto de cultivos agroindustriales para contribuir a su competitividad. 8. Coordinar las alianzas entre todos los sectores de los sistemas producto de cultivos agroindustriales que permitan atender las necesidades establecidas en sus planes rectores. 9. Determinar los criterios para la atención de las necesidades establecidas en planes rectores de los sistemas producto de cultivos agroindustriales. 10. Impulsar las campañas de promoción para fomentar el consumo de productos agroindustriales. 11. Concertar con las instancias de investigación la difusión y aplicación de metodologías que permitan elevar la producción y productividad de los sistemas producto de cultivos agroindustriales. 12. Proponer el uso de tecnologías que permitan la obtención de productos sanos e inocuos para abastecer la demanda de los mercados de cultivos agroindustriales 13. Proponer la aplicación de paquetes tecnológicos para mejorar la rentabilidad de los sistemas producto de cultivos agroindustriales, en beneficio de todos sus integrantes 14. Coordinar la atención de los requerimientos de información relacionada con la operación de los sistemas producto, para que se atiendan las auditorías. 15. Coordinar el seguimiento de la operación de los sistemas producto, para el cumplimiento de sus objetivos. 16. Conducir la evaluación de la operación y desempeño de los sistemas producto, para detectar y proponer acciones de mejora.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn) Requisitos de escolaridad: Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de avance: Titulado Carreras genéricas: Agronomía, Desarrollo Agropecuario, Administración, Economía, Ciencias Sociales, Biología.
Requisitos de experiencia: Mínimo 10 años de experiencia en: Area de experiencia requerida: Agronomía, Administración Pública, Ingeniería Agrícola, Economía General.
Evaluación de habilidades: Psicométricos
Conocimientos Agronomía, Desarrollo Agropecuario, Administración, Economía, Ciencias Sociales, Biología.
Idiomas No

3.- Nombre del puesto Subdelegado Agropecuario
Código de puesto 08-144-1-CF14063-0000006-E-C-F

Grupo, grado y nivel NC02 Número de vacantes 1

Remuneración mensual bruta $39,909.10 (treinta y nueve mil novecientos nueve pesos 10/100 M.N.)

Adscripción Delegación Estatal de la SAGARPA en San Luis Potosí Sede (radicación) San Luis Potosí

Funciones principales 1. Promover en coordinación con los gobiernos estatales y municipales la ejecución de proyectos considerados en programas del sector agropecuario, que tiendan a incrementar la productividad agrícola y pecuaria en la región o en el estado. 2. Fomentar la constitución de asociaciones de productores agrícolas y pecuarios a nivel estatal, regional o municipal y proporcionarles orientación y asesoría técnica, para contribuir en el impulso de la comercialización e integración de cadenas productivas. 3. Difundir y supervisar el cumplimiento de las políticas, estrategias, disposiciones legales y normativas en materia agrícola y pecuaria que coadyuven a mejorar la condición sanitaria de los productos agropecuarios. 4. Participar en la promoción, ejecución y seguimiento de las acciones específicas que le correspondan derivadas de las reglas de operación de los programas sustantivos de la secretaria en el ámbito de su competencia, asegurando su estricto cumplimiento. 5. Controlar y supervisar los sistemas de registro continuo, sobre disponibilidades, demandas y precios de bienes e insumos, así como productos y servicios agropecuarios de la delegación, para coadyuvar en la toma de decisiones. 6. Coordinar y evaluar los programas de capacitación y asistencia técnica agrícola y pecuaria, así como los grupos de intercambio tecnológico y módulos de demostración de tecnología y difundir sus conocimientos, para ofrecer a los productores alternativas de mejora para sus procesos de producción. 7. Validar la información estadística, agrícola y pecuaria de la delegación para la integración y elaboración del diagnóstico y
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR