Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación - REF:005031

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 15-2010 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta dirigida a todo interesado que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera en las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
1.- Nombre del puesto Director General de Estudios para el Desarrollo Rural
Código de puesto 08-412-1-CFKC001-0000030-E-C-C

Grupo, grado y nivel KC01 Número de vacantes 1

Remuneración mensual bruta $153,483.34 (ciento cincuenta y tres mil cuatrocientos ochenta y tres pesos 34/100 M.N.)

Adscripción Dirección General de Estudios para el Desarrollo Rural Sede (Radicación) Distrito Federal

Funciones principales 1. Dirigir los análisis y estudios técnicos, económicos y sociales demandados por la subsecretaria de desarrollo rural. 2. Definir las metodologías para el análisis y estudios del área. 3. Concertar los acuerdos interinstitucionales para el suministro de la información empleada en los análisis y estudios que desarrolla el área. 4. Coordinar la agenda de trabajo a la secretaría técnica de la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo Rural Sustentable CIDRS y su grupo operativo. 5. Coordinar los trabajos y apoyos para la realización de las reuniones de trabajo de la comisión intersecretarial así como su grupo operativo. 6. Definir la estrategia y acciones para el cumplimiento de los acuerdos de la Comisión Intersecretarial y de su grupo operativo así como de los compromisos establecidos en el decreto de presupuesto de egresos de la federación. 7. Dirigir la coordinación de SAGARPA, con el IMSS, el sector productivo nacional, así como la comisión de seguridad social de la H. Cámara de Diputados para la implementación de las adiciones a la Ley del Seguro Social en materia de trabajadores eventuales del campo. 8. Representar a SAGARPA ante los grupos de trabajo y comisiones derivadas de la implementación de las adiciones a la Ley del Seguro Social en materia de trabajadores eventuales del campo, tales como el comité de evaluación del proceso de incorporación de trabajadores eventuales del campo. 9. Coordinar la atención de los requerimientos técnicos asignados a SAGARPA. 10. Definir los mecanismos y apoyos para atender a la población rural de bajos ingresos afectada por contingencias climatológicas. 11. Coordinar el proceso para la autorización de los apoyos a través de la secretaría del comité técnico nacional del programa así como organizar el seguimiento de la operación de los apoyos. 12. Participar en instancias colegiadas relacionadas con la prevención de desastres, como la comisión para la prevención y atención de emergencias y el consejo nacional de protección civil. 13. Definir los mecanismos y apoyos para impulsar la capacidad técnica y económica de las organizaciones sociales. 14. Coordinar los órganos colegiados e instancias de coordinación para la autorización y operación de los apoyos. 15. Organizar el seguimiento de la operación de los apoyos otorgados.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn) Requisitos de escolaridad: Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional Grado de Avance: Titulado Carreras genéricas: Agronomía, Desarrollo Agropecuario, Administración y Economía.
Requisitos de experiencia: Mínimo 5 años de experiencia en: Agronomía, Actividad Económica, Economía Sectorial, Administración Pública, Organización y Dirección de Empresas.
Evaluación de habilidades: Psicométricos
Conocimientos Agronomía, Actividad Económica, Economía Sectorial, Administración Pública, Organización y Dirección de Empresas.
Idiomas No

2.- Nombre del puesto Director General Adjunto de Programas Especiales
Código de puesto 08-116-1-CFLA001-0000049-E-C-C

Grupo, grado y nivel LA01 Número de vacantes 1

Remuneración mensual bruta $85,888.92 (ochenta y cinco mil ochocientos ochenta y ocho pesos92/100 M.N.)

Adscripción Coordinación General de Ganadería Sede (Radicación) Distrito Federal

Funciones principales 1. Promover la revisión de los planes rectores nacionales de los sistemas producto pecuario, para determinar en su caso la inserción de programas especiales o emergentes dentro de los programas anuales correspondientes. 2. Diseñar y supervisar con base en las prioridades de fomento proyectos y programas especiales pecuarios, con el fin de coadyuvar el desarrollo de la producción, bajo esquemas sustentables. 3. Promover acciones con otras áreas sustantivas del nivel central, a fin de identificar apoyos que permitan potenciar el impacto de los programas especiales, bajo esquemas integrales. 4. Establecer sistemas de monitoreo permanente de la producción pecuaria nacional, a fin de identificar oportunamente escenarios que conlleven a la puesta en marcha de acciones especiales o emergentes de fomento. 5. Evaluar el desempeño de las cadenas productivas pecuarias, a fin de disponer de elementos para la toma de decisiones en materia de fomento pecuario especiales o emergentes, para proponer su permanencia, cancelación o modificación. 6. Vincular a las delegaciones SAGARPA con otras instancias del sector ganadero en las entidades, a fin de asegurar la operación de los programas especiales, supervisando y evaluando su cabal cumplimiento y compromisos establecidos. 7. Asegurar el establecimiento de instrumentos jurídicos para la canalización de los recursos de operación de los programas especiales y emergentes, así como dar seguimiento a su ejercicio.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn) Requisitos de escolaridad: Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional Grado de Avance: Titulado Carreras genéricas: Veterinaria y Zootecnia, Agronomía, Desarrollo Agropecuario, Economía, Administración Pública, Ciencias Veterinarias.
Requisitos de experiencia: Mínimo 10 años de experiencia en: Producción Animal, Economía Sectorial, Actividad Económica.
Evaluación de habilidades: Psicométricos
Conocimientos Veterinaria y Zootecnia, Agronomía, Desarrollo Agropecuario, Economía, Administración Pública, Ciencias Veterinarias.
Idiomas No

3.- Nombre del puesto Subdelegado Administrativo
Código de puesto 08-138-1-CFNC003-0000056-E-C-6

Grupo, grado y nivel NC03 Número de vacantes 1

Remuneración mensual bruta $47,890.93 (cuarenta y siete mil ochocientos noventa pesos 93/100 M.N.)

Adscripción Delegación Estatal de la SAGARPA en Nayarit Sede (Radicación) Nayarit

Funciones principales 1. Coordinar y supervisar la elaboración y ejercicio del presupuesto del gasto operativo de los diferentes proyectos de la delegación, conforme a lo autorizado, así como en su caso solicitar la autorización de modificaciones y transferencias y llevar el control de las líneas de crédito con el fin de contar con recursos que permitan la operación y cumplimiento de las metas y programas de la delegación estatal. 2. Supervisar el otorgamiento de las remuneraciones y prestaciones a que tengan derecho los trabajadores con el fin de dar cumplimiento a las disposiciones legales en materia de servicios personales. 3. Aplicar las condiciones generales de trabajo y atender las relaciones laborales con la sección o secciones sindicales correspondientes a efecto de mantener un ambiente laboral propicio para el desarrollo operativo de la delegación. 4. Supervisar y controlar la función administrativa de los distritos de desarrollo rural apoyando la desconcentración y descentralización de funciones y recursos, así como controlar los ingresos por servicios que éstos correspondan. 5. Coordinar la integración y actualización de los manuales de organización, Procedimientos y servicios así como las propuestas de reestructuración orgánico-funcional de las unidades administrativas de la delegación conforme a las normas que dicta la oficialía mayor a fin de contribuir al desarrollo organizacional de la delegación. 6. Coordinar en la delegación, la operación y seguimiento del Servicio Profesional de Carrera en el cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Ley y Reglamento del Servicio Profesional de Carrera, y demás disposiciones y lineamiento que sobre el particular emita la Secretaría de la Función Pública. 7. Promover la ejecución de los programas de federalización, modernización, simplificación y productividad administrativas establecidos por el nivel central. 8. Revisar y autorizar las cuentas por liquidar certificadas y documentación de egreso para efectos de trámites de pago, así como participar en la celebración de convenios y contratos que afecten el presupuesto asignado a la delegación. 9. Proporcionar los servicios de informática que apoyen el desempeño de la unidad administrativa de la delegación, conforme a las normas establecidas para ello. 10. Coordinar y supervisar el control de los inventarios de bienes
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR