Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación - REF:003982

Fecha de disposición04 Noviembre 2009
Fecha de publicación04 Noviembre 2009
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 21-2009 El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
1.- Nombre del puesto Director General de Proveeduría y Racionalización de Bienes y Servicios
Código de puesto 08-512-1-CFKC002-0000040-E-C-N

Grupo, grado y nivel KC02 Número de vacantes 1

Remuneración mensual bruta $171,901.35 (ciento setenta y un mil novecientos un pesos 35/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Proveeduría y Racionalización de Bienes y Servicios Sede D.F.

Funciones principales 1. Elaborar políticas y lineamientos en materia de proveeduría y racionalización de los recursos materiales y la prestación de servicios generales. 2. Proponer políticas y lineamientos en materia de proveeduría y racionalización de los recursos materiales y la prestación de servicios generales. 3. Establecer lineamientos para la formulación del Programa Anual de Adquisiciones. 4. Integrar el Programa Anual de Adquisiciones. 5. Revisar el Programa Anual de Adquisiciones. 6. Emitir lineamientos de asignación, utilización, conservación, aseguramiento, reparación, mantenimiento, rehabilitación y aprovechamiento de oficinas y espacios de trabajo. 7. Establecer normas de asignación, utilización, conservación, aseguramiento, reparación, mantenimiento, rehabilitación y aprovechamiento de oficinas y espacios de trabajo. 8. Normar los servicios solicitados de vigilancia, limpieza, mensajería, archivo, correspondencia, talleres, transportación, fotocopiado, seguridad, protección civil y generales de apoyo, así como el aseguramiento de bienes y valores de la Secretaría. 9. Contratar los servicios solicitados de vigilancia, limpieza, mensajería, archivo, correspondencia, talleres, transportación, fotocopiado, seguridad, protección civil y generales de apoyo, así como el aseguramiento de bienes y valores de la Secretaría. 10. Controlar los servicios solicitados de vigilancia, limpieza, mensajería, archivo, correspondencia, talleres, transportación, fotocopiado, seguridad, protección civil y generales de apoyo, así como el aseguramiento de bienes y valores de la Secretaría. 11. Diseñar el sistema de protección civil de la Secretaría. 12. Implantar el sistema de protección civil de la Secretaría.

Perfil Escolaridad (TrabajaEn) Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de Avance: Titulado Carreras genéricas: Ingeniería Civil, Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría.
Campo de experiencia y área de experiencia Años de experiencia: cinco años. Areas generales de experiencia (consultar catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Administración Pública, Prevención de Desastres, Ingeniería y Tecnología Eléctricas.
Habilidades 1. Liderazgo 2. Visión estratégica
Conocimientos Adquisición de Bienes Muebles y Contratación de Servicios, Servicios Generales, Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas No

2.- Nombre del puesto Coordinador General de Delegaciones
Código de puesto 08-113-1-CFKC002-0000008-E-C-L

Grupo, grado y nivel KC02 Número de vacantes 1

Remuneración mensual bruta $171,901.35 (ciento setenta y un mil novecientos un pesos 35/100 M.N.)

Adscripción del puesto Coordinación General de Delegaciones Sede D.F.

Funciones principales 1. Dirigir la aplicación de las normas, políticas y procedimientos para la operación de los programas sustantivos de la Secretaría en el ámbito de las delegaciones estatales. 2. Dirigir la operación de los programas sustantivos vigentes, así como en la gestión de apoyos ante las autoridades superiores de la Secretaría. 3. Asegurar la coordinación del programa de la alianza para el campo, en el marco de la federalización en los aspectos de programación, presupuestación, normativos, de sistemas, de consolidación de información y mecanismos internos de evaluación de resultados, así como de integración de cierres y finiquitos. 4. Coordinar a las delegaciones para establecer mecanismos de retroalimentación con las áreas normativas. 5. Coordinar la participación en el establecimiento de un sistema integral de información de oficinas centrales y delegaciones. 6. Dirigir el apoyo a las delegaciones para que cuenten con normas, procedimientos y sistemas de seguimiento, ágiles y flexibles que los programas sustantivos y acciones administrativas de la Secretaría requieren. 7. Dirigir los apoyos a las delegaciones estatales en lo concerniente a la operación de los programas sustantivos vigentes, así como en la gestión de apoyos ante las autoridades superiores de la Secretaría. 8. Dirigir la gestión de información y trámites que soliciten las delegaciones de las áreas normativas. 9. Establecer el seguimiento de protocolización de anexos técnicos y convenios de programas federalizados suscritos por la Secretaría, a través de las delegaciones estatales con las entidades federativas. 10. Participar con las áreas centrales de la Secretaría en la determinación de políticas para la asignación de recursos financieros para la ejecución de los programas de alianza para el campo. 11. Asegurar la participación de las delegaciones en los comités estatales de desarrollo rural sustentable, comités técnicos de los fideicomisos estatales de distribución de fondos, en los órganos de apoyo de la alianza para el campo. 12. Determinar con las áreas normativas las estrategias y lineamientos para la formulación, ejecución y evaluación de programas y proyectos sectoriales, en asuntos competencia de las delegaciones. 13. Coordinar y apoyar, a las delegaciones, en la instrumentación de los programas de productividad, ahorro, transparencia y desregulación, de innovación y modernización organizacional, optimización financiera y calidad en los servicios al público, que se implanten en la Secretaría. 14. Promover y asegurar la implementación de sistemas de gestión de la calidad en las delegaciones, para mejorar el otorgamiento de servicios. 15. Participar en la designación y selección de candidatos a ocupar puestos vacantes de mando en las delegaciones.

Perfil Escolaridad (TrabajaEn) Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de Avance: Titulado Carreras genéricas: Agronomía, Desarrollo Agropecuario, Veterinaria y Zootecnia, Derecho, Mercadotecnia y Comercio, Ingeniería, Pesca.
Campo de experiencia y área de experiencia Años de experiencia: siete años. Areas generales de experiencia (consultar catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Estadística, Agronomía, Ciencias Veterinarias, Organización y Dirección de Empresas, Economía Sectorial, Administración Pública, Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo.
Habilidades 1. Liderazgo 2. Visión estratégica
Conocimientos Financiamiento en el Sector Rural, Planeación y Fomento Agropecuario, Pesquero y Agrícola, Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas No

3.- Nombre del puesto Director General Adjunto de Planeación de Personal
Código de puesto 08-511-1-CFLA003-0000225-E-C-M

Grupo, grado y nivel LA03 Número de vacantes 1

Remuneración mensual bruta $113,588.10 (ciento trece mil quinientos ochenta y ocho pesos 10/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Desarrollo Humano y Profesionalización Sede D.F.

Funciones principales Programar, organizar y coordinar la implantación y operación integral en la SAGARPA de los subsistemas de planeación, ingreso, capacitación y certificación de capacidades, evaluación del desempeño, desarrollo, separación y de evaluación y control y apoyar a los órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría en la implantación de los mismos. 1. Coordinar las acciones necesarias para lograr la certificación del personal de la SAGARPA como servidores públicos de carrera. 2. Evaluar y controlar los avances en la implantación y operación del servicio profesional de carrera, mediante el seguimiento de los indicadores del sistema "Banderas Blancas". 3. Dirigir, coordinar y supervisar la presupuestación y el ejercicio del capítulo 1000 "servicios personales", de conformidad con lo establecido en el PEF, el manual de normas presupuestarias y los lineamientos específicos que en materia presupuestaria establezca la SHCP. 4. Dirigir, coordinar y supervisar el proceso de programación-presupuestación del capítulo 1000 "Servicios Personales" con base en lo autorizado anualmente en el presupuesto de egresos de la federación así como a los calendarios autorizados y a los lineamientos específicos establecidos para modificar y afectar el presupuesto. 5. Dirigir, coordinar y supervisar los trabajos necesarios para integrar y presentar a la SHCP el anteproyecto del presupuesto de servicios personales de la SAGARPA así como para la presentación de la cuenta pública de la Hacienda Federal. 6. Coordinar los trabajos relativos a la descripción, perfilamiento y valuación de los puestos que componen la estructura ocupacional de la SAGARPA. 7. Coordinar los trabajos relativos a la validación y autorización presupuestal de los diferentes movimientos que modifiquen la estructura ocupacional de la Secretaría. 8. Llevar a cabo conjuntamente con la dirección de organización el registro de escenarios ante la Secretaría de la Función Pública para obtener el registro, certificación
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR