Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación - REF:004202

Fecha de disposición10 Febrero 2010
Fecha de publicación10 Febrero 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 02-2010 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta dirigida a todo interesado que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera en las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
1.- Nombre del puesto Titular de la Unidad de Enlace
Código de puesto 08-500-1-CFMB003-0000074-E-C-3

Grupo, grado y nivel MB03 Número de vacantes 1

Remuneración mensual bruta $78,148.71 (setenta y ocho mil ciento cuarenta y ocho pesos 71/100 M.N.)

Adscripción Oficialía Mayor Sede (radicación) Distrito Federal

Funciones principales 1. Dirigir la atención a las solicitudes de información recibidas en la unidad de enlace de la dependencia, así como coordinar el desahogo de los recursos de revisión interpuestos por los particulares, mediante un trabajo coordinado con el comité de información. 2. Definir criterios y lineamientos que para la vigilancia de las acciones de actualización, por parte de las unidades administrativas, de los diversos sistemas de información establecidos por el IFAI, tales como: portal de obligaciones de transparencia (POT), sistema persona (datos personales), índice de expedientes reservados y el sistema para consulta archivísticos, entre otros. 3. Coordinar la elaboración de informes al IFAI, al C. Titular del ramo y al Comité de Información, así como coordinar la operación de este último. 4. Definir criterios y lineamientos para la supervisión del cumplimiento de los mecanismos y las acciones establecidas para dar cumplimiento a las trece líneas de acción establecidas por la SPF para la SAGARPA. 5. Analizar en coordinación con los grupos de trabajo en cada uno de los organismos del sector coordinado los avances del programa de transparencia y rendición de cuentas 2006-2012 con el fin de evaluar sus avances y presentar informes al C. Secretario del ramo. 6. Difundir los logros institucionales alcanzados a través de los canales de comunicación establecidos. 7. Diseñar y operar un centro de información y asesoría al público, el cual opere mediante mecanismos innovadores de atención como: teléfono01-800, correo electrónico, foro de conversación y atención personal. 8. Determina con base en la normatividad aplicable, criterios que permitan identificar los trámites y servicios susceptibles de ser innovados a efecto de automatizarlos y poder realizarlos vía Internet. 9. Brindar asesoría técnica a las unidades administrativas de la Secretaría para el diseño e implantación de mecanismos de información más eficientes para dar a conocer sus programas y servicios. 10. Establecer un programa de trabajo con las 33 delegaciones federales para la operación de dichas instancias de transparencia y participación ciudadana. 11. Conducir las sesiones de los comités delegacionales y los consejos consultivos de las delegaciones federales, promoviendo su operación ágil y eficiente para la detección de prácticas de alto riesgo. 12. Coordinar el seguimiento a la solventación de observaciones detectadas en el seno de los comités y los consejos. 13. Diseñar y pilotear una metodología de operación de los CIS, mediante el trabajo en campo en dos delegaciones federales. 14. Determinar una metodología para implantar un CIS en alrededor de 400 Cader´s 15. Evaluar el impacto a nivel del los usuarios: tiempos de respuesta, percepción del servicio, abatimiento de costos, entre otras ventajas, para así poder implantar un esquema de mejora continua. 16. Que se establezca un mecanismo para promover acciones de colaboración y coordinación entre la dependencia y organizaciones sociales y productivas, que permitan detectar áreas de oportunidad en la mejora de trámites y servicios de alto impacto. 17. Diseñar y difundir la estrategia de transparencia, rendición de cuentas y mejora continua establecida por la dependencia para la presente administración, contando con el aval de la comisión intersecretarial para la transparencia y combate a la corrupción en la APF. 18. Detectar y analizar las propuestas de mejora por parte de las organizaciones vinculadas con los sectores agrícola, ganadero y pesquero. 19. Recomendar medidas administrativas que brinden certeza y transparencia a los usuarios de los programas y servicios de la Secretaría.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn) Requisitos de escolaridad Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional Grado de Avance: Titulado Carreras genéricas: Contaduría, Administración, Derecho, Economía, Ciencias Políticas y Administración Pública, Comunicación.
Requisitos de experiencia Mínimo 4 años de Experiencia en: Area de Experiencia Requerida: Administración Pública, Ciencias Políticas, Comunicaciones Sociales, Economía Sectorial, Economía General, Derecho y Legislación Nacionales.
Evaluación de habilidades 1. Liderazgo 2. Visión Estratégica
Conocimientos Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, Lenguaje Ciudadano: Lenguaje Claro, Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas No

2.- Nombre del puesto Director de Capacitación y Desarrollo
Código de puesto 08-511-1-CFMB003-0000318-E-C-M

Grupo, grado y nivel MB03 Número de vacantes 1

Remuneración mensual bruta $78,148.71 (setenta y ocho mil ciento cuarenta y ocho pesos 71/100 M.N.)

Adscripción Dirección General de Desarrollo Humano y Profesionalización Sede (radicación) Distrito Federal

Funciones principales 1. Difundir en toda la dependencia los conceptos de calidad total emanados de la oficina de innovación gubernamental y de la red de la calidad del gobierno federal. 2. Promover el cambio cultural en la secretaría, mediante la implementación del modelo Intragob de administración por calidad total. 3. Evaluar los avances en nivel de madurez del modelo Intragob, en las unidades administrativas de la Secretaría. 4. Promover la confianza de la sociedad en los servicios sustantivos de la secretaría, mediante la certificación de los sistemas de gestión de la calidad ISO 9000:2000. 5. Promover el desarrollo, implementación, difusión y mantenimiento del manual de la calidad de la secretaría, en conformidad con los requisitos del modelo Intragob y de las normas internacionales de gestión de la calidad. 6. Mantener informado al consejo de la calidad de la Secretaría de los avances en materia de calidad de sus unidades administrativas. 7. Promover la mejora continua de los procesos y servicios de la Secretaría, mediante la formación integral del servidor público y el desarrollo de líderes. 8. Mejorar la eficiencia y simplificación de los procesos y servicios de la secretaría, mediante la reingeniería de procesos. 9. Contribuir a mejorar el desempeño y desarrollo profesional del servidor público, mediante el trabajo en equipo y el desarrollo organizacional. 10. Asegurar la difusión en todas las unidades responsables de la secretaría del modelo de calidad Intragob. 11. Promover la formación de líderes de calidad en las unidades responsables que impulsen la implantación del modelo de calidad Intragob. 12. Dirigir la elaboración del reporte anual de avances del modelo de calidad Intragob, que permita evidenciar el nivel de madurez alcanzado. 13. Impulsar la formación y actualización de auditores líder, que promuevan la certificación de procesos sustantivos y de valor agregado a la ciudadanía. 14. Asegurar el cumplimiento de las auditorías de mantenimiento a los sistemas de gestión de la calidad certificados, con objeto de mantener su vigencia. 15. Asegurar la correcta aplicación de políticas y lineamientos en la elaboración del dictamen para el pago del Recasep al personal involucrado en la certificación de procesos. 16. Asegurar la elaboración del plan anual de capacitación a nivel nacional, así como el envío de los reportes trimestrales a la Secretaría de la Función Pública. 17. Planear y controlar el ejercicio presupuestal de la partida 3305 "capacitación para servidores públicos" de oficinas centrales, que permita el cumplimiento del plan anual de capacitación. 18. Establecer e implementar la capacitación a través del uso de la tecnología, que permita una mayor cobertura y optimización de recursos. 19. Planear el presupuesto para dar continuidad a las becas de postgrado autorizadas y para aquellas que sean otorgadas durante el ejercicio fiscal vigente. 20. Autorizar el otorgamiento de becas en base al análisis y evaluación de solicitudes recibidas y conforme a la disponibilidad presupuestal. 21. Asegurar el cumplimiento de becas autorizadas verificando la conclusión de las mismas o su reembolso en caso de incumplimiento. 22. Validar la elaboración de políticas y procedimientos en materia de capacitación y calidad. 23. Asegurar la actualización y difusión de las políticas y procedimientos en materia de calidad y capacitación a todas las unidades responsables. 24. Asegurar la aplicación de la normatividad relacionadas con capacitación y calidad.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn) Requisitos de escolaridad Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional Grado de Avance: Titulado Carreras genéricas: Administración, Sistemas y Calidad, Ciencias Políticas y Administración Pública, Psicología.
Requisitos de experiencia Mínimo 7 años de Experiencia en: Area de Experiencia Requerida: Administración Pública, Psicología Industrial, Dirección y Desarrollo de
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR