Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales - REF:005576

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Comisión Nacional del Agua CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA CONVOCATORIA 06/11 Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Nacional del Agua, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 47, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, así como los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso publicados el 10 de diciembre de 2008 en el Diario Oficial dela Federación, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta dirigida a todo interesado que desee ingresar al sistema mediante el concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Jefe de Proyecto de Atención y Gestión a Demandas Sociales de Senadores

Nivel administrativo NA2 Número de vacantes Una

Código del puesto 16-B00-1-CFNA002-0007436-E-C-A
Percepción ordinaria Veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 16/100 M.N. ($28,664.16)
Adscripción Coordinación General de Atención Institucional, Comunicación y Cultura del Agua
Sede Distrito Federal
Principales funciones 1. Analizar la información que lo CC. Senadores integran a la demanda social como antecedente, a fin de determinar el ámbito de competencia del asunto. 2. Asignar de manera pronta y expedita a las diversas unidades de la institución las demandas sociales turnadas por los CC. Senadores a fin de asegurar su atención. 3. Formular los oficios de turno a las unidades administrativas competentes para la gestión de las demandas sociales remitidas por los CC. Senadores. 4. Coordinar el proceso de atención de las demandas sociales mediante el seguimiento de las acciones que se realicen para su atención y solución, con el propósito de informar a la Dirección General. 5. Examinar las resoluciones que las unidades Administrativas competentes emiten en torno a las demandas sociales realizadas por los CC. Senadores para la toma de decisiones. 6. Formular los oficios de respuesta que el Titular de la Coordinación General de Atención Institucional, Comunicación y Cultura del Agua a fin de dar respuesta los CC. Senadores. 7. Representar a la Institución en las reuniones de trabajo convocadas por los CC. Senadores, con objeto de asegurar el cumplimiento de los acuerdos, compromisos y asuntos competencia de la Comisión Nacional del Agua

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Titulado. · Area de Estudio: Ciencias Agropecuarias. Carrera Genérica: Agronomía y/o Química. · Area de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Derecho y/o Ciencias Sociales. · Area de Estudio: Ingeniería y Tecnología. Carrera Genérica: Agronomía, Ecología, Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental y/o Química.
Experiencia laboral Experiencia de 3 años en: · Areas Generales: Ciencia Política. Areas de Experiencia: Administración Pública, Opinión Pública y/o Ciencias Políticas. · Areas Generales: Ciencias Jurídicas y Derecho. Areas de Experiencia: Derecho Agrario. · Areas Generales: Sociología. Areas de Experiencia: Cambio y Desarrollo Social, Grupos Sociales y/o Problemas Sociales.
Conocimientos técnicos Se requieren conocimientos de la Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento, Reglamento Interior de la Comisión Nacional del Agua, Conocimientos generales de las Reglas de Operación de los programas federalizados que ejecuta la Institución. Conocimientos profesionales y/o técnicos de las ramas afines a la hidráulica, como legislación ambiental, normas técnicas, ingeniería civil, para la aplicación de teorías y principios relacionados con esta disciplina, como base para determinar las actividades y secuencias para gestionar la demanda al interior de la Institución. Se requiere aprobar el examen que se aplique conforme a lo establecido en las Bases de este concurso.
Habilidades Capacidad Gerencial: Negociación. Esta evaluación no será motivo de descarte, pero los puntos que se obtengan se acumularán a los de las demás etapas de evaluación y valoración.
Idioma Se requiere el manejo del idioma Inglés (en un nivel de dominio Intermedio) propio de las funciones del puesto. Conforme a lo establecido por el Comité Técnico de Selección en las Bases de este concurso en el rubro de Entrevista.
Disponibilidad Para viajar y cambiar de residencia.

Nombre del puesto Jefe de Proyecto de la Coordinación Técnica

Nivel administrativo NA2 Número de vacantes Una

Código del puesto 16-B00-1-CFNA002-0007307-E-C-Q
Percepción ordinaria Veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 16/100 M.N. ($28,664.16)
Adscripción Coordinación General de Atención Institucional, Comunicación y Cultura del Agua
Sede Distrito Federal
Principales funciones 1. Determinar la importancia de los eventos de difusión solicitados por las diferentes áreas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), así como de las instancias y organismos externos a fin de priorizarlos, agendarlos y darles seguimiento. 2. Atender los lazos de comunicación con las dependencias Gubernamentales con las que tiene relación el titular de la Coordinación, con la finalidad de favorecer la cooperación entre ellas. 3. Fungir como representante del titular de la Coordinación General de Atención Institucional, Comunicación y Cultura del Agua cuando así se le solicite, o en los casos que por su carácter y naturaleza lo requieran, a fin de dar respuesta a las diferentes necesidades del titular. 4. Recabar información sobre conflictos, notas periodísticas, compromisos presidenciales y asuntos que afecten al Director General, para mantenerlo actualizado acerca de los diferentes requerimientos que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) requiere. 5. Atender las peticiones giradas por la Dirección General hacia la Coordinación General de Atención Institucional, Comunicación y Cultura del Agua, con el fin de dar seguimiento y respuesta a las solicitudes requeridas por las diferentes áreasde la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Terminado o Pasante (100% créditos cubiertos). · Area de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Comunicación y/o Periodismo.
Experiencia laboral Experiencia de 4 años en: · Areas Generales: Ciencia Política. Areas de Experiencia: Administración Pública y/u Opinión Pública. · Areas Generales: Ciencias Sociales. Areas de Experiencia: Relaciones Públicas.
Conocimientos técnicos Se requieren conocimientos de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Reglamento Interior de la Comisión Nacional del Agua, manejo de medios de comunicación social, conocimientos generales de negociación y concertación, manejo de Microsoft Office. Se requiere aprobar el examen que se aplique conforme a lo establecido en las Bases de este concurso.
Habilidades Capacidad Gerencial: Orientación a Resultados. Esta evaluación no será motivo de descarte, pero los puntos que se obtengan se acumularán a los de las demás etapas de evaluación y valoración.
Idioma Se requiere el manejo del idioma Inglés (en un nivel de dominio Intermedio) propio de las funciones del puesto. Conforme a lo establecido por el Comité Técnico de Selección en las Bases de este concurso en el rubro de Entrevista.
Disponibilidad Para viajar y cambiar de residencia.

Nombre del puesto Jefe de Departamento de Producción de Material Audiovisual

Nivel administrativo OA2 Número de vacantes Una

Código del puesto 16-B00-1-CFOA002-0007880-E-C-Q
Percepción ordinaria Diecinueve mil cuatrocientos treinta y dos pesos 72/100 M.N. ($19,432.72)
Adscripción Coordinación General de Atención Institucional, Comunicación y Cultura del Agua
Sede Distrito Federal
Principales funciones 1. Supervisar el diseño creativo y la producción de materiales audiovisuales de las campañas de comunicación para su difusión en medios masivos de acuerdo a los lineamientos y especificaciones técnicas de la Institución. 2. Integrar la información que permita elaborar las propuestas de comunicación para las campañas de difusión de CGAICCA. 3. Integrar la información de los proyectos y programas de las áreas técnicas para elaborar propuestas comunicativas y proponer la realización de guiones para su posterior producción. 4. Programar las evaluaciones de impacto de las campañas de difusión de la CGAICCA, que permitirán orientar las acciones de comunicación de la Institución.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Terminado o Pasante (100% créditos cubiertos). · Area de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Comunicación. · Area de Estudio: Educación y Humanidades. Carrera Genérica: Mercadotecnia y Comercio.
Experiencia laboral Experiencia de 2 años en: · Areas Generales: Ciencia Política. Areas de Experiencia: Opinión Pública. · Areas Generales: Ciencias Sociales. Areas de Experiencia: Relaciones Públicas. · Areas Generales: Ciencias Tecnológicas. Areas de Experiencia: Tecnología de las Telecomunicaciones. · Areas Generales: Psicología. Areas de Experiencia: Psicología Social. Nota: del Area de Experiencia de Psicología Social, las Areas de Experiencia Específica que se requieren son la de Publicidad y/o Marketing.
Conocimientos Técnicos Conocimientos técnicos de producción de medios audiovisuales (80%), Computación (Microsoft Office 100%). Se requiere aprobar el examen que se aplique conforme a lo establecido en las Bases de este concurso.
Habilidades Capacidad Gerencial: Visión Estratégica. Esta evaluación no será motivo de descarte, pero los puntos que se obtengan se acumularán a los de las demás
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR