Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales - REF:005698

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 19/2011 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, y numerales 34, 35, 36 y 43 de los Lineamientos para la operación del Subsistema de Ingreso, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Enlace de Transparencia y Acceso a la Información
Código de puesto 16-116-1-CFPQ001-0000065-E-C-T

Nivel administrativo PQ1 Número de vacantes Una

Sueldo bruto $7,852.35 (siete mil ochocientos cincuenta y dos 35/100 M.N.)

Adscripción del puesto Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento Servidor (a) Público (a) de Carrera Titular
Funciones principales 1. Dar seguimiento a los pagos de materiales de reproducción que hacen los ciudadanos que solicitan información a la Unidad de Enlace. 2. Llevar a cabo un registro de los pagos por concepto de materiales de reproducción por cada una de las Unidades Administrativas. 3. Realizar las gestiones necesarias en Oficialía de Partes para el envío de los documentos requeridos por los ciudadanos. 4. Mantener actualizado el seguimiento mensual de las solicitudes de acceso a la información. 5. Realizar las notificaciones correspondientes a los ciudadanos que ingresan solicitudes en forma escrita. 6. Verificar los datos que proporcionan los ciudadanos para que las notificaciones lleguen a su destino. 7. Coordinar con el área de Oficialía de Partes el envío de notificaciones, para que se hagan de acuerdo a los tiempos establecidos en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (LFTAIPG). 8. Integrar y actualizar el archivo de solicitudes de acceso a la información. 9. Dar seguimiento al control de gestión de la Dirección de Acceso a la Información.

Perfil Escolaridad Nivel de estudio: Licenciatura o profesional.
Grado de avance: terminado (a) o pasante Carrera Genérica: 1. Ciencias políticas y administración pública 2. Ciencias sociales 3. Administración 4. Comunicación 5. Humanidades
Experiencia laboral Uno Año de Experiencia Genérica: 1. Administración pública 2. Opinión pública 3. Problemas sociales
Capacidades gerenciales (Evaluación de habilidades) 1. Orientación a Resultados 2. Trabajo en equipo Nivel 1 enlace
Capacidades técnicas (Evaluación de conocimientos) 1. Lenguaje ciudadano: lenguaje claro. 2. Transparencia y acceso a la información pública gubernamental
Idiomas extranjeros No se requiere
Otros Disponibilidad para viajar: a veces

Temario: ENLACE DE TRANSPARECIA Y ACCESO A LA INFORMACION
Tema 1: CONOCIMIENTO DE LA UNIDAD COORDINADORA DE PARTICIPACION SOCIAL Y TRANSPARENCIA

Subtema 1: Funciones de la Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia en Materia de Atención Ciudadana y de Acceso a la Información
Bibliografía
Capítulo Quinto. Artículo 12 del Reglamento Interior de la SEMARNAT
Página Web
http://www.semarnat.gob.mx/leyesynormas/Reglamentos/REGLAMENTO%20INTERIOR%20SEMARNAT%20ULTIMA%20ACTUALIZACION%20DOF%2024%20AGO%2009.pdf
Tema 2: ATENCION CIUDADANA
Subtema 1: Conceptos y definiciones de la Estrategia Nacional de Participación Ciudadana
Bibliografía
Estrategia Nacional de Participación Ciudadana: "Participación Ciudadana y Gobierno Democrático"
Página Web
http://www.semarnat.gob.mx/participacion/Documents/ENAPCi%202sep08.pdf
Tema 3: PRECEPTOS CONSTITUCIONALES
Subtema 1: Derecho de Petición
Bibliografía
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Página Web
http://info4.juridicas.unam.mx/ijure/fed/9/
Subtema 2: Derecho a la Información
Bibliografía
Artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Página Web
http://info4.juridicas.unam.mx/ijure/fed/9/
Tema 4: DERECHO A LA INFORMACION
Subtema 1: Funciones de la Unidad de Enlace
Bibliografía
Artículos 28, de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.
Página Web
http://www.ifai.org.mx/AcercaIfai/Marco
Subtema 2: Procedimientos para realizar solicitudes de acceso a la información
Bibliografía
Título II Capítulo III, de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.
Página Web
http://www.ifai.org.mx/AcercaIfai/Marco
Subtema 3: Costos de reproducción para tener acceso a la información
Bibliografía
Título I Capítulo V de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.
Página Web
http://www.ifai.org.mx/AcercaIfai/Marco

Tema 5: CONOCIMIENTO GENERAL DEL SECTOR AMBIENTAL

Subtema 1: Principales funciones de la SEMARNAT y de los órganos desconcentrados y descentralizados
Bibliografía
Quiénes son, información introductoria, misión, visión.
Página Web
http://www.semarnat.gob.mx/conocenos/Paginas/quienessomos.aspx http://www.conanp.gob.mx/quienes_somos/ http://www.conagua.gob.mx/Contenido.aspx?id=5582b1c3-9e5c-49ba-ad38-2f2a3b30e7a8|%20%20%20%20%20%20%20CONOCENOS|1|0|0|0|0 http://www.conafor.gob.mx/portal/index.php/acerca-de-conafor/que-es-conafor http://www.conabio.gob.mx/qsomos.html http://www.imta.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=46&Itemid=54 http://www.ine.gob.mx/acerca/mision http://www.profepa.gob.mx/innovaportal/v/1161/1/mx/conozcanos.html

Nombre del puesto Jefatura de Departamento del Centro Integral de Servicios
Código de puesto 16-124-1-CFOB001-0000030-E-C-D

Nivel administrativo OB1 Número de vacantes Una

Sueldo bruto $19,432.72 (diez y nueve mil cuatrocientos treinta y dos 72/100 M.N.)

Adscripción del puesto Delegación Federal en el Estadode Campeche Sede Campeche

Tipo de nombramiento Servidor (a) público (a) de carrera titular
Funciones principales 1. Proporcionar la orientación general al usuario con el fin de facilitar la identificación del servicio requerido. 2. Canalizar la recepción de solicitudes por parte de los usuarios, para proporcionar asesoría a través de los técnicos especializados que otorgan servicios de la delegación. 3. Registrar y dar trámite a las solicitudes que ingresen a la Secretaría, para su seguimiento y control 4. Supervisar que las solicitudes presentadas, cumplan con los requisitos establecidos en los procedimientos para su trámite. 5. Supervisar la aplicación de las encuestas de satisfacción de usuarios de servicios, para elaborar estadísticas y tomar medidas correctivas 6. Controlar la recepción de correspondencia, para su distribución al área que corresponda. 7. Atender las quejas y sugerencias del servicio que presenten los usuarios y llevar un registro y control de las mismas. 8. Vigilar que se cumplan los criterios de calidad establecidos en la guía metodológica para instalar y operar los centros integrales de servicios emitida por la Secretaría de la Función Pública. 9. Analizar, discutir y detectar áreas de oportunidad así como establecer acciones de mejora que apoyen la calidad en el servicio. 10. Diseñar materiales de apoyo para realizar campañas de información y difusión del CIS, a fin de incrementar la cultura de la información y fortalecer la imagen y servicios que se prestan en la delegación.

Perfil Escolaridad Nivel de estudio: Licenciatura o profesional.
Grado de avance: con título Carrera genérica: 1. Contaduría 2. Administración 3. Ciencias políticas y administración pública 4. Computación e informática
Experiencia laboral Tres años de experiencia genérica: 1. Administración pública
Capacidades gerenciales (Evaluación de habilidades) 1. Trabajo en equipo 2. Visión estratégica Para Nivel 2 Jefatura
Capacidades técnicas (Evaluación de conocimientos) 1. Manejo de recursos naturales y planeación ambiental 2. Análisis del desarrollo sustentable
Idiomas extranjeros No aplica
Otros Disponibilidad para viajar: a veces

TEMARIO JEFE DEL DEPARTAMENTO DEL CENTRO INTEGRAL DE SERVICIOS
Tema 1: OBJETIVOS Y ALCANCE DE LA METODOLOGIA Subtema 1: REALIDADES Y CONCEPTOS BASICOS DE UN CIS.
Bibliografía: 1. METODOLOGIA CENTRO INTEGRAL DE SERVICIOS. I. REALIDADES Y CONCEPTOS BASICOS DE UN CIS. 3. CONCEPTOS BASICOS DE UN CIS. En página Web: www.funcionpublica.gob.mx; www.serviciosdecalidad,.gob.mx 2. METODOLOGIA CENTRO INTEGRAL DE SERVICIOS. II. ELEMENTOS Y PRINCIPIOS DE UN CIS. 1. ELEMENTOS DE UN CIS. 2. PRINCIPIOS DE LA FILOSOFIA DEL CIS. En página Web: www.funcionpublica.gob.mx; www.serviciosdecalidad,.gob.mx
Subtema 2: ESQUEMA PARA LA IMPLANTACION DE UN CIS.
Bibliografía: 1. METODOLOGIA CENTRO INTEGRAL DE SERVICIOS. ETAPA 5. EFECTUAR INSTALACION. MENSAJE 6. 3. QUEJAS Y SUGERENCIAS DEL SERVICIO. En página Web: www.funcionpublica.gob.mx; www.serviciosdecalidad,.gob.mx
Subtema 3: ESQUEMA DE ASEGURAMIENTO Y MEJORA CONTINUA DEL CIS.
Bibliografía: 1. METODOLOGIA CENTRO INTEGRAL DE SERVICIOS. IV. ESQUEMA DE ASEGURAMIENTO Y MEJORA CONTINUA DEL CIS. C. ORGANO INTERNO DE CONTROL (OIC), A TRAVES DEL TITULAR DE CONTROL Y EVALUACION Y APOYO A BUEN GOBIERNO (TCEABG) En página Web: www.funcionpublica.gob.mx; www.serviciosdecalidad,.gob.mx
Tema 2: EJECUCION DEL SINAT Subtema 1: ACCESO AL SINAT.
Bibliografía: 1.- MODULO I. NRA ADMINISTRACION DE NRA'S. I. GENERACION DE UN NUMERO DE REGISTRO AMBIENTAL (NRA). DESCRIPCION DE LOS CAMPOS. MODULO II. TRAMITES: REGISTRO Y
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR