Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales - REF:006736

Fecha de disposición21 Marzo 2012
Fecha de publicación21 Marzo 2012
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Comisión Nacional del Agua CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA CONVOCATORIA 04/12 Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Nacional del Agua, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 47, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, así como el Acuerdo por el que se reforman, adicionan y derogan diversos artículos del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos, publicado el 12 de julio de 2010 y se expide el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de agosto de 2011, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta dirigida a todo interesado que desee ingresar al sistema mediante el concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Jefe de Proyecto de Asuntos Agrarios

Nivel administrativo NA2 Número de vacantes Una

Código del puesto 16-B00-1-CFNA002-0007487-E-C-P
Percepción ordinaria Veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 16/100 M.N. ($28,664.16)
Adscripción Subdirección General Jurídica.- Gerencia de Procedimientos Administrativos
Sede Distrito Federal
Principales funciones 1. Revisar los proyectos de oficios para la atención en el trámite de los juicios agrarios en los que sea parte la Comisión Nacional del Agua. 2. Analizar los documentos que se elaboren para determinar la viabilidad de los Avisos de Demarcación de cuerpos de agua de propiedad nacional y los que se elaboran para su publicación en el Diario Oficial de la Federación y en los Periódicos Oficiales de los Estados. 3. Revisar los dictámenes que resulten de analizar las resoluciones del Tribunal Superior Agrario por las que se dota de Aguas Nacionales a ejidos o comunidades, a fin de que se inscriban en el Registro Público de Derechos de Agua los derechos otorgados. 4. Verificar los dictámenes que resulten de analizar las resoluciones del Tribunal Superior Agrario por las que se crean los Nuevos Centros de Población, a fin de que los Organismos de Cuenca o las Direcciones Locales participen en la instalación de su infraestructura hidráulica. 5. Revisar los dictámenes que resulten de analizar las resoluciones del Tribunal Superior Agrario por las que se dotan o amplían terrenos federales a los ejidos o comunidades, a fin de que los Organismos de Cuenca o las Direcciones Locales verifiquen la no afectación de bienes inmuebles administrados por la Comisión Nacional del Agua. 6. Analizar las opiniones jurídicas sobre problemáticas en materia de tenencia de la tierra, para someter a consideración del superior jerárquico.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Terminado o Pasante (100% créditos cubiertos). · Area de estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Derecho.
Experiencia laboral Experiencia de 4 años en: · Areas Generales: Ciencias Jurídicas y Derecho. Areas de Experiencia: Defensa Jurídica y Procedimientos y/o Derecho y Legislación Nacionales.
Conocimientos Técnicos Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento, Ley Agraria, Reglamento de la Ley Agraria en Materia de Ordenamiento de la Propiedad Rural, Ley Orgánica de los Tribunales Agrarios, Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Código Civil Federal, Código Federal de Procedimientos Civiles, Ley de expropiaciones, Reglamentos de la Secretaría de la Reforma Agraria, de la Procuraduría General de la República, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ley Forestal, Ley de Pesca, Ley Federal de Procedimiento Administrativo, Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente. Se requiere aprobar el examen que se aplique conforme a lo establecido en las Bases de este concurso.
Habilidades Capacidad Gerencial: Trabajo en Equipo. Esta evaluación no será motivo de descarte, pero los puntos que se obtengan se acumularán a los de las demás etapas de evaluación y valoración.
Disponibilidad Para viajar y cambiar de residencia.

Nombre del puesto Auditor Adjunto del OIC Región Lerma-Santiago-Pacífico

Nivel administrativo MA2 Número de vacantes Una

Código del puesto 16-B00-1-CFMA002-0008607-E-C-U
Percepción ordinaria Cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N. ($56,129.22)
Adscripción Organismo de Cuenca Lerma-Santiago (Guadalajara)
Sede Guadalajara, Jalisco
Principales funciones 1. Coordinar y ejecutar las auditorías y/o revisiones de control conforme a la calendarización del Programa Anual de Trabajo (PAT), para verificar la eficacia, economía y eficiencia de las operaciones de los Organismos de Cuenca y Direcciones Locales correspondientes, así como sus respectivos seguimientos para verificar la implantación y grado de avances de las medidas correctivas y preventivas de las observaciones y/o de las acciones de mejora. 2. Supervisar las auditorías y/o revisiones de control conforme a la Sexta Norma General de Auditoría Pública, para verificar el cumplimiento de las Disposiciones Generales para la Realización de Auditorías, Revisiones y Visitas de Inspección, las Guías Generales de Auditoría y de Revisiones de Control, así como los lineamientos establecidos en cada una de las etapas correspondientes. 3. Fungir como representante del OIC en los Subcomités de Adquisiciones y Obra Pública, y dar seguimiento a las licitaciones dentro del ámbito de competencia de los Organismos de Cuenca para vigilar la transparencia en los eventos. 4. Coordinar y supervisar las investigaciones, en apoyo del Area de Quejas y Denuncias y la Unidad Técnica, conforme a las instrucciones que de ahí deriven. 5. Supervisar el cumplimiento de atención y orientación de servidores públicos, empresas y ciudadanía, referente a las auditorías que se realizan o por alguna queja o denuncia que deseen presentar, para dar el seguimiento correspondiente. 6. Supervisar y coordinar las diligencias e investigaciones derivadas de las quejas, denuncias e inconformidades encomendadas por las oficinas centrales del OIC, para el seguimiento correspondiente. 7. Coordinar la integración de los expedientes de casos de presunta responsabilidad de servidores públicos, conforme a la Disposiciones Generales para la Realización de Auditorías, Revisiones y Visitas de Inspección. 8. Coordinar la programación de las notificaciones de los actos administrativos derivados de los procedimientos de inconformidades y sanción a proveedores, para la aplicación de los procedimientos disciplinarios de responsabilidades. 9. Programar el anteproyecto de presupuesto a ejercer de la Oficina del OIC en el Organismo de Cuenca y proponer las adecuaciones que requiera el correcto ejercicio del mismo, para cumplir con el óptimo ejercicio de las funciones de dicha Oficina, basado en la racionalidad y austeridad. 10. Supervisar el cumplimiento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera y la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Titulado. · Area de estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Administración, Contaduría, Economía y/o Derecho. · Area de estudio: Ingeniería y Tecnología. Carrera Genérica: Ingeniería Civil.
Experiencia laboral Experiencia de 5 años en: · Areas Generales: Ciencia Política. Areas de Experiencia: Administración Pública. · Areas Generales: Ciencias Económicas. Areas de Experiencia: Auditoría Gubernamental, Auditoría, Consultoría en Mejora de Procesos y/o Contabilidad. · Areas Generales: Ciencias Jurídicas y Derecho. Areas de Experiencia: Organización Jurídica y/o Derecho y Legislación Nacionales. · Areas Generales: Ciencias Tecnológicas. Areas de Experiencia: Tecnología de la Construcción.
Conocimientos técnicos Conocimientos en Auditoría, Normas Generales de Auditoría Pública y Procedimientos de auditoría. Disposiciones Generales para la Realización de Auditorías, Revisiones y Visitas de Inspección, Guías Generales de Auditoría Pública y Revisiones de Control de la Secretaría de la Función Pública. Título Cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Ley Orgánica de la A.P.F., Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento, Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y su Reglamento, Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y su Reglamento, Reglamento Interior de las Secretarías de la Función Pública, Normas Generales de Control Interno en la Administración Pública Federal y en el Modelo de Administración de Riesgos. Se requiere aprobar el examen que se aplique conforme a lo establecido en las Bases de este concurso.
Habilidades Capacidad Gerencial: Liderazgo. Esta evaluación no será motivo de descarte, pero los puntos que se obtengan se acumularán a los de las demás etapas de evaluación y valoración.
Disponibilidad Para viajar y cambiar de residencia.

Bases En las Bases de esta Convocatoria, se consideran aspirantes y candidatos a todas las mujeres y hombres que participen en cualquiera de los concursos de los puestos que la integran, sin distinción de género.

Principios del concurso El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género; sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación de los Comités Técnicos de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR