Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales - REF:008172

Fecha de disposición17 Julio 2013
Fecha de publicación17 Julio 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Comisión Nacional del Agua CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA CONVOCATORIA 03/13 Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Nacional del Agua, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 47 y Séptimo Transitorio de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de Septiembre de 2007, así como el Acuerdo por el que se actualizan las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como los procedimientos del Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y los del Manual del Servicio Profesional de Carrera, establecidos por Acuerdos publicados el 12 de julio de 2010 y el 29 de agosto de 2011, publicado el 6 de septiembre de 2012 en el Diario Oficial de la Federación, emiten la siguiente: CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA DIRIGIDA A TODO INTERESADO QUE DESEE INGRESAR AL SISTEMA mediante el concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del Puesto Secretario Particular
Nivel Administrativo NC3 Número de vacantes Una
Código del puesto 16-B00-1-CFNC003-0008214-E-C-S
Percepción Ordinaria Cuarenta y siete mil ochocientos noventa pesos 93/100 M. N. ($47,890.93)
Adscripción Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México
Sede Distrito Federal
Principales Funciones Asistir al Director General, en la organización y ejecución de los programas de trabajo de las áreas de la Unidad, a efecto de dar cumplimiento a los lineamientos vigentes establecidos. Ejecutar las actividades técnicas y específicas que le sean requeridas, en coordinación con cada una de las áreas del Organismo de Cuenca para lograr la interacción y desempeño apropiado. Dar seguimiento a los diferentes programas y acciones en los que interviene el Organismo de Cuenca, con la finalidad de elaborar e integrar los informes y avances, orientados a generar los elementos necesarios para la toma de decisiones. Integrar y consolidar la información requerida para la realización de acuerdos y llevar el seguimiento de los mismos para su cumplimiento en el ámbito institucional e interinstitucional. Mantener estrecha coordinación con las áreas del Organismo, así como con las dependencias federales, estatales y municipales, para el cumplimiento oportuno de los compromisos de trabajo. Intervenir en la coordinación y supervisión de la atención a emergencias, generadas por fenómenos meteorológicos y climatológicos, para lograr la implementación inmediata de estrategias de auxilio a la población en riesgo. Supervisar y/o ejecutar el proceso de control de gestión con el objeto de dar respuesta y desahogar la correspondencia de asuntos que recibe o generala Unidad.
Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Titulado. Área de Estudio: Ciencias Agropecuarias. Carrera Genérica: Agronomía. Área de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública o Derecho. Área de Estudio: Ingeniería y Tecnología. Carrera Genérica: Ecología, Geología, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Hidráulica o Hidrología.
Experiencia Laboral Experiencia de 4 años en: Áreas Generales: Ciencias de la Tierra y el Espacio. Áreas de Experiencia: Hidrología o Ingeniería Ambiental. Áreas Generales: Ciencias Tecnológicas. Áreas de Experiencia: Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente o Protección a la Infraestructura Hidráulica. Áreas Generales: Ciencia Política. Áreas de Experiencia: Administración Pública. Áreas Generales: Ciencias Jurídicas y Derecho. Áreas de Experiencia: Derecho y Legislación Nacionales. Áreas Generales: Ecología. Áreas de Experiencia: Medio Ambiente.
Capacidades profesionales:
Conocimientos Técnicos Se requieren conocimientos Técnicos Generales de Hidráulica, Hidrología; de la Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento, Reglamento Interior de la Comisión Nacional del Agua; Ley Federal de Derechos (en materia de agua); Programa Nacional Hídrico; Programas Regionales Hídricos; Reglas y Manuales de Operación de los programas federalizados competencia del Organismo de Cuenca; manejo de Microsoft Office. Se requiere aprobar el examen que se aplique conforme a lo establecido en las Bases de este concurso.
Habilidades Capacidad Gerencial de Liderazgo, Visión estratégica. La evaluación de esta habilidad no será motivo de descarte, pero los puntos que se obtengan se acumularán a los puntos obtenidos en las demás etapas de evaluación y valoración.
Disponibilidad para viajar y cambiar de residencia. Horario: Diurno.

Nombre del Puesto Jefe de Departamento Técnico "B"
Nivel Administrativo OB2 Número de vacantes Una
Código del puesto 16-B00-1-CFOB002-0006759-E-C-D
Percepción Ordinaria Veintidós mil ciento cincuenta y tres pesos 30/100 M. N. ($22,153.30)
Adscripción Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México
Sede Los Berros Villa de Allende, Estado de México
Principales Funciones Verificar que los documentos que se generan en la Residencia General y que se lleva en conjunto con la Dirección de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, se elaboren de acuerdo a la normatividad vigente, para evitar caer en anomalías en el desarrollo de las obras y contratos que se ejecutan en esta Residencia General. Documentar y archivar la documentación que se genera en el desarrollo de las obra y contratos de obra Pública, entre las empresas ejecutoras de obra, la Dirección de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, Órganos de Control y Residencia General, para la integración del expediente único y tener el control de la obra en proceso o que ya haya terminado. Atender oportunamente los pedimentos de los órganos de control, cuando se requiera una revisión o auditoría a los contratos que se llevan a cabo en la Residencia General. Elaborar y revisar que los proyectos, especificaciones y catálogos de obra, planos ejecutivos que se licitaran o se liciten, estén de acuerdo a la normatividad vigente y estén acordes a la obra por ejecutar, colaborando con el área correspondiente de contratos de la Dirección de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado. Revisar y documentar que los contratos de obra pública se ejecuten y se finiquiten de acuerdo a la normatividad vigente. Elaborar los avances físicos financieros de los contratos en proceso y finiquitados y enviar al área correspondiente, el resultado de éstos.
Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Terminado o Pasante (100% de créditos cubiertos) Área de Estudio: Ingeniería y Tecnología. Carrera Genérica: Arquitectura, Ingeniería Civil, Hidráulica o Hidrología.
Experiencia Laboral Experiencia de 2 años en: Áreas Generales: Matemáticas. Áreas de Experiencia: Auditoría Operativa, Evaluación o Estadística. Áreas Generales: Ciencias Tecnológicas. Áreas de Experiencia: Protección a la Infraestructura Hidráulica, Tecnología de la Construcción. Áreas Generales: Ciencias Económicas. Áreas de Experiencia: Auditoría.
Capacidades Profesionales:
Conocimientos Técnicos Conocimientos de proyectos de obras hidráulicas, conocimiento de supervisión de obras, proceso de contratación de obra. Conocimiento de la Ley de Obras de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas. Se requiere aprobar el examen que se aplique conforme a lo establecido en las Bases de este concurso.
Habilidades Capacidad Gerencial de Trabajo en Equipo, Orientación a Resultados. La evaluación de esta habilidad no será motivo de descarte, pero los puntos que se obtengan se acumularán a los puntos obtenidos en las demás etapas de evaluación y valoración.
Disponibilidad para viajar y cambiar de residencia. Horario: Diurno.

Nombre del Puesto Residente de Obra Civil
Nivel Administrativo OA1 Número de vacantes Una
Código del puesto 16-B00-1-CFOA001-0003565-E-C-D
Percepción Ordinaria Diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M. N. ($17,046.25)
Adscripción Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México
Sede Los Berros Villa de Allende, Estado de México
Principales Funciones Revisar y ejecutar las acciones, lineamientos, especificaciones y normas en la construcción de las obras civiles, conforme a la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma. Llevar a cabo levantamiento de las estructuras que se encuentren deterioradas y que ponen en riesgo el funcionamiento del sistema hidráulico para su buen funcionamiento. Elaborar catálogos de conceptos, cantidades de obra y presupuesto base para la integración de los paquetes de concurso. Examinar la calidad de los materiales y la correcta utilización de estos para garantizar la calidad de la obra de mantenimiento hidráulico. Revisar y autorizar los volúmenes de obra ejecutada, mediante la evaluación y elaboración de números generadores para su incorporación a las estimaciones. Elaborar y dar seguimiento al avance físico-financiero para que se mantenga el programa de contratación, a fin de establecer las sanciones a que se hagan acreedores las empresas contratistas.
Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Titulado. Área de Estudio: Ingeniería y Tecnología. Carrera Genérica: Arquitectura, Ingeniería Civil, Mecánica, Hidráulica o Hidrología.
Experiencia Laboral Experiencia de 2 años en: Áreas Generales: Ciencias Tecnológicas. Áreas de Experiencia: Protección a la Infraestructura Hidráulica, Tecnología de la Construcción, Ingeniería y Tecnología Eléctricas o Tecnología Electrónica.
Capacidades profesionales:
Conocimientos Técnicos Se requieren conocimientos en proyectos de infraestructura hidráulica; procesos constructivos; Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y su Reglamento; elaboración de precios unitarios; tener conocimientos de Autocad. Manejo de Microsoft
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR