Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales - REF:008267

Fecha de disposición14 Agosto 2013
Fecha de publicación14 Agosto 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Comisión Nacional del Agua CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA CONVOCATORIA 04/13 Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Nacional del Agua, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 47 y Séptimo Transitorio de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de Septiembre de 2007, así como el Acuerdo por el que se actualizan las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como los procedimientos del Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y los del Manual del Servicio Profesional de Carrera, establecidos por Acuerdos publicadosel 12 de julio de 2010 y el 29 de agosto de 2011, publicado el 6 de septiembre de 2012 en el Diario Oficial de la Federación, emiten la siguiente: CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA DIRIGIDA A TODO INTERESADO QUE DESEE INGRESAR AL SISTEMA mediante el concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del Puesto Auditor de la Unidad de Auditoría Financiera
Nivel Administrativo MA2 Número de vacantes Una
Código del puesto 16-B00-1-CFMA002-0008020-E-C-U
Percepción Ordinaria Cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M. N. ($56,129.22)
Adscripción Órgano Interno de Control
Sede Distrito Federal
Principales Funciones Investigar y proponer a las áreas, rubros y procesos a revisar para la integración del Programa Anual de Control y Auditoría y Revisiones de Control. Coordinar la ejecución de las Auditorías Financieras y Administrativas, así como las relativas a Administración del Agua, y Distritos de Riego y otras relativas a las Operaciones Sustantivas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y sus seguimientos que le sean encomendada, para cumplir con el Programa Anual de Auditoría y Control. Coordinar la ejecución de las Auditorías de Desempeño que le sean encomendadas, para evaluar el cumplimiento de objetivos prioritarios de la CONAGUA, conforme al Plan Nacional Hídrico. Coordinar la ejecución de las Revisiones de Control que le sean encomendadas, para dar cumplimiento al Programa Anual de Auditoría y Control. Coordinar las Auditorías y Revisiones de Control que sean llevadas a cabo en Oficinas Regionales del OIC y que le sean asignadas, para dar cumplimiento al Programa Anual de Auditoría y Control, en lo que toca a Oficinas Regionales del OIC. Consolidar los Informes Regionales y Centrales, de las Auditorías y Revisiones de Control que le sean asignadas, una vez revisados a efecto de que el Titular del Área de Auditoría, proporcione los Informes definitivos, y a su vez el Titular del OIC informe a la Dirección General y a la Secretaría de la Función Pública (S.F.P.) a través del SIP.
Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Titulado. Área de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Administración, Contaduría o Finanzas. Áreas Generales: Ingeniería y tecnología. Áreas de Experiencia: Administración o Finanzas.
Experiencia Laboral Experiencia de 5 años en: Áreas Generales: Ciencias Económicas. Áreas de Experiencia: Auditoría, Contabilidad, Auditoría Gubernamental o Administración.
Capacidades profesionales:
Conocimientos Técnicos Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública, Reglamento Interior de la Comisión Nacional del Agua, Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento y Ley Federal de Derechos, Guía General de Auditoría, Guía General de Revisiones de Control, Normas Generales de Auditoría Gubernamental, Normas Generales de Control Interno. Se requiere aprobar el examen que se aplique conforme a lo establecido en las Bases de este concurso.
Habilidades Capacidad Gerencial de Liderazgo. La evaluación de esta habilidad no será motivo de descarte, pero los puntos que se obtengan se acumularán a los puntos obtenidos en las demás etapas de evaluación y valoración.
Disponibilidad para viajar y cambiar de residencia. Horario: Diurno con períodos especiales de trabajo.

Nombre del Puesto Subgerente de Tesorería
Nivel Administrativo MA2 Número de vacantes Una
Código del puesto 16-B00-1-CFMA002-0007249-E-C-O
Percepción Ordinaria Cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M. N. ($56,129.22)
Adscripción Subdirección General de Administración.- Gerencia de Recursos Financieros
Sede Distrito Federal
Principales Funciones Autorizar las Cuentas por Liquidar Certificadas para el pago de la adquisición de bienes y servicios, por la ejecución de obra pública y la transferencia de recursos de subsidios a entidades federativas. Librar contra las cuentas bancarias administradas por la Gerencia de Recursos Financieros, para atender los compromisos de pago adquiridos. Proponer para la autorización de la Gerencia de Recursos Financieros, las solicitudes de servicios bancarios de las áreas del nivel nacional y del regional hidrológico administrativo de CONAGUA, para posibilitar el manejo de los recursos financieros asignados. Supervisar que las cuentas por pagar del nivel nacional de CONAGUA cumplan con la normatividad en materia de gasto público. Supervisar la formulación del padrón de cuentas y servicios bancarios para que el manejo de los recursos monetarios sea acorde a las necesidades institucionales. Proponer para la autorización de la Gerencia de Recursos Financieros los proyectos de políticas, bases y lineamientos para la operación de los recursos financieros.
Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Titulado. Área de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Administración, Contaduría, Economía o Finanzas.
Experiencia Laboral Experiencia de 5 años en: Áreas Generales: Ciencias Económicas. Áreas de Experiencia: Organización y Dirección de Empresas, Contabilidad, Actividad Económica, Economía General o Administración.
Capacidades profesionales:
Conocimientos Técnicos Se requieren conocimientos de la Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento, Reglamento Interior de la Comisión Nacional del Agua, conocimientos en aspectos normativos presupuestarios, particularmente sobre la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y su Reglamento; Presupuesto de Egresos de la Federación vigente; Ley del Servicio de Tesorería de la Federación, y su Reglamento. Se requiere aprobar el examen que se aplique conforme a lo establecido en las Bases de este concurso.
Habilidades Capacidad Gerencial de Liderazgo. La evaluación de esta habilidad no será motivo de descarte, pero los puntos que se obtengan se acumularán a los puntos obtenidos en las demás etapas de evaluación y valoración.
Disponibilidad para viajar y cambiar de residencia. Horario: Diurno, con períodos especiales de trabajo.

Nombre del Puesto Subdirector de Administración del Agua
Nivel Administrativo NC3 Número de vacantes Una
Código del puesto 16-B00-1-CFNC003-0006554-E-C-D
Percepción Ordinaria Cuarenta y siete mil ochocientos noventa pesos 93/100 M. N. ($47,890.93)
Adscripción Dirección Local Coahuila
Sede Saltillo, Coahuila
Principales Funciones Coordinar los servicios de atención al público a través de las ventanillas únicas, a fin de lograr la incorporación de usuarios al régimen legal mediante la expedición de los títulos de concesión, asignación y/o permisos correspondientes, de conformidad con la normatividad aplicable. Dictaminar y validar, en coordinación con las áreas técnicas y jurídica, solicitudes presentadas por los usuarios, con la finalidad de que sean otorgadas las concesiones, asignaciones o permisos para la explotación, uso o aprovechamiento del agua y bienes públicos inherentes. Coordinar, en el ámbito de su competencia, la emisión de títulos de concesión, asignación de las aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes, y de los permisos de descarga; así como las resoluciones prórrogas, suspensiones, modificaciones, terminaciones, extinciones, y la transmisión total o parcial de los derechos concesionados, con la finalidad de proporcionar seguridad jurídicaa los usuarios. Proyectar certificados de calidad del agua y de las aguas interiores salobres,para su presentación, dictaminación y emisión por parte de las instancias correspondientes. Coordinar y dar seguimiento al programa de inspección y medición en materia de aguas nacionales, a efecto de vigilar que los usuarios cumplan con las disposiciones legales y en su caso iniciar el procedimiento administrativo. Supervisar la substanciación de los procedimientos administrativos derivados de las visitas de inspección, revisión de gabinete o requerimiento de documentación, así como de los procedimientos de caducidad de volumen concesionado en apego a las disposiciones normativas, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las mismas. Coordinar el ejercicio de los actos de autoridad que se ejerzan en el área de su competencia a los usuarios, concesionarios, asignatarios o permisionarios para la debida atención de los asuntos que le permitan estar en posibilidad de verificar que el desahogo legal de los compromisos se lleve a cabo de conformidad con las disposiciones aplicables. Nota: Se realizan funciones de inspección y vigilancia.
Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Titulado Áreas de Estudio: Ciencias Agropecuarias. Carrera Genérica: Agronomía. Área de Estudio: Ciencias Naturales y Exactas. Carrera Genérica: Biología, Geología, Matemáticas-Actuaría, Oceanografía o Química. Área de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Administración, Contaduría, Derecho o Economía. Área de Estudio: Ingeniería y Tecnología. Carrera Genérica: Administración, Agronomía, Ecología, Geología, ingeniería Civil, Química, Hidráulica o
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR