Secretaría de Comunicaciones y Transportes - REF:002839

Fecha de disposición20 Agosto 2008
Fecha de publicación20 Agosto 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Comunicaciones y Transportes CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 88 Los Comités de Selección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre de la plaza Subdirector de Obras

Nivel del puesto NC2 Número de vacantes Una

Percepción ordinaria $39,909.11 mensual bruta

Adscripción Centro SCT Guanajuato Sede (radicación) Guanajuato, Guanajuato

Misión del puesto Coordinar las acciones necesarias que permitan dar cumplimiento a los programas sustantivos institucionales, apoyando en la ejecución de los programas de obra autorizados mediante la mejora y construcción de infraestructura carretera en la entidad federativa de adscripción, con la finalidad de contribuir al desarrollo económico y social del país.
Funciones principales 1. Coordinar acciones conjuntas con las Residencias Generales del Centro SCT de adscripción, para la ejecución de los programas de obras autorizados en el Estado, a través de los procesos de licitación, contratación y vigilancia de la ejecución de las obras, con la finalidad de asegurar el cumplimiento de los plazos pactados y el procedimiento de construcción y normas de calidad establecidas. 2. Participar en el Comité de Estudios y Proyectos, interviniendo en la revisión, análisis y propuesta de estudios y proyectos en materia de construcción, reconstrucción, modernización, mejoramiento, ampliación y conservación de la infraestructura carretera en el Estado, con la finalidad de coadyuvar al cumplimiento de los programas sustantivos institucionales. 3. Participar en el Subcomité de Obras Públicas, emitiendo opinión acerca de la modalidad de los procesos de adjudicación de contratos de obras públicas y servicios relacionados con las mismas, con la finalidad de asegurar el cumplimiento del marco normativo en la materia, y en consecuencia, dar certidumbre legal en la operación del Centro SCT de la entidad federativa de adscripción. 4. Coordinar las acciones necesarias de conformidad con lo instruido por el Director General del Centro SCT de adscripción, para la ejecución de obras de conformidad con los convenios establecidos, gestionando lo respectivo ante las instancias correspondientes del Gobierno Federal, del Gobierno del Estado y de los municipios, con la finalidad de fortalecer la infraestructura carretera del Estado. 5. Instrumentar mecanismos que permitan evaluar los avances de obras e inversión aplicada a las obras que disponen de reasignación de recursos federales al Gobierno del Estado, de conformidad con lo establecido en el convenio correspondiente, con la finalidad de asegurar que se cuente con los recursos necesarios para la ejecución de las obras, en un marco de transparencia y en apego a la normatividad vigente. 6. Implementar mecanismos que permitan ejercer una adecuada vigilancia de los procesos de contratación y fallo de las obras, supervisando que se realicen en estricto apego a lo dispuesto por la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y su Reglamento, con la finalidad de asegurar certidumbre jurídica para la institución.
7. Implementar mecanismos que permitan ejercer una adecuada vigilancia durante la ejecución de las obras, supervisando que los convenios que resulten se apeguen a lo dispuesto por la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y su Reglamento, con la finalidad de dar certidumbre jurídica para la institución. 8. Implementar mecanismos que permitan ejercer una adecuada vigilancia respecto a los precios unitarios no contemplados en el Catálogo de Concurso, verificando que se formalicen de conformidad con lo dispuesto por la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y su Reglamento, con la finalidad de asegurar transparencia y dar certidumbre jurídica a la institución. 9. Supervisar que las Residencias Generales formulen las actas de entrega-recepción de las obras concluidas, de conformidad con lo dispuesto por la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y su Reglamento, con la finalidad de asegurar que las obras concluidas se documenten en estricto apego a la normatividad vigente. 10. Supervisar que las Residencias Generales efectúen los finiquitos de obra, de conformidad con lo dispuesto por la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y su Reglamento, verificando que se cumpla con la presentación de las garantías por vicios ocultos, con la finalidad de asegurar el cumplimiento de la normatividad vigente. 11. Supervisar que las Residencias Generales formulen el Acta de Extinción de Derechos y Obligaciones, de conformidad con lo dispuesto por la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y su Reglamento, con la finalidad de dar certidumbre jurídica a la institución.

Y demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos, así como las que se determinen por necesidad del puesto.

Estudios Nivel de estudios: Licenciatura o profesional titulado.
Carrera solicitada: 1. Ingeniería civil. 2. Arquitectura.
Años de experiencia laboral Tres años en: 1. Tecnología de la construcción. 2. Tecnología de los sistemas de transporte. 3. Administración pública. 4. Tecnología de materiales.
Evaluaciones de habilidades 1. Orientación a resultados. 2. Trabajo en equipo. (Nivel de dominio 3 para Subdirector).
Exámenes de conocimientos Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas: artículos 1 al 70. Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas. Políticas, Bases y Lineamientos para la Contratación en Materia de Obras Públicas: Licitación, Contrato de obras, Asignación de presupuesto, Aspectos relacionados con la obra pública, Diario Oficial de la Federación. Ejecución de obras: Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (Aspectos importantes para realización de obra pública), Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (Aspectos importantes para realización de obra pública), Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos (Aspectos importantes para realización de obra pública), Ley General de Bienes Nacionales (Aspectos importantes para realización de obra pública), Ley General de Protección Civil (Aspectos importantes para realización de obra pública), Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) (Aspectos importantes para realización de obra pública). Ejecución de obra: normativa para la infraestructura del transporte (normativa SCT) (Aspectos importantes para realización de obra pública).
Otros conocimientos Se requiere conocimiento en la normatividad que regula la obra pública en nivel avanzado y conocimiento en vías terrestres en nivel intermedio. Manejo de paquetería: 30% (Office, Windows, etc.).
Requisitos adicionales Necesidad para viajar en ocasiones. No tener impedimento legal para viajar al extranjero. Horario de trabajo diurno.

Nombre de la plaza Jefe de Departamento de Comunicaciones, Radio y Televisión

Nivel del puesto OA1 Número de vacantes Tres

Percepción ordinaria $17,046.25 mensual bruta

Adscripción Centro SCT Colima Centro SCT Guerrero Centro SCT Nayarit Sede (radicación) (1) Colima, Colima (1) Chilpancingo, Guerrero (1) Tepic, Nayarit

Misión del puesto Coordinar las acciones necesarias que permitan vigilar que los programas de verificación en materia de servicios de telefonía rural de acceso comunitarioy de cobertura social, así como de inspección a redes públicas y sistemas de telecomunicaciones, de radio y televisión, se realicen a través de la aplicación de la normatividad establecida, así como de los diversos trámites de concesionarios, permisionarios y solicitantes de servicios de telecomunicaciones, con la finalidad de asegurar que sean atendidos y gestionados oportunamente, en beneficio de la población en general.
Funciones principales 1. Ejecutar los programas de verificación de instalación, mantenimiento y operación de la red de telefonía rural de acceso comunitario y de cobertura social de telecomunicaciones que concerte la SCT, con la finalidad de hacer cumplir las obligaciones contenidas en los títulos de concesión o convenios establecidos con organismos y empresas prestadoras del servicio. 2. Elaborar reportes con la información recabada de la supervisión de sitio, a través del sistema de captura establecido por la Dirección General Adjunta de Telecomunicaciones Rurales, con la finalidad de apoyar en la actualización de la base de datos de telefonía rural de acceso comunitario y cobertura social. 3. Llevar a cabo estudios de campo, mediante visitas en sitio, a fin de apoyar en la definición de los programas anuales de telefonía rural de acceso comunitario y de cobertura social. 4. Supervisar la calidad y continuidad de la conectividad de los centros comunitarios digitales, verificando la instalación de las nuevas etapas, ampliaciones o modificaciones a las existentes del Sistema Nacionale-México, así como a través de verificaciones periódicas, con la finalidad de ofrecer un servicio eficiente a la sociedad. 5. Proporcionar apoyo en el seguimiento del Programa e-México, participando en las reuniones periódicas del Comité Operativo Estatal del Sistema Nacional e-México, con la finalidad de tomar los
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR