Secretaría de Comunicaciones y Transportes - REF:002912

Fecha de disposición10 Septiembre 2008
Fecha de publicación10 Septiembre 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Comunicaciones y Transportes CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 91 Los Comités de Selección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre de la plaza Director de Servicios

Nivel del puesto MA1 Número de vacantes Una

Percepción ordinaria $47,973.69 mensual bruta

Adscripción Dirección General de Recursos Materiales Sede (radicación) México, D.F.

Misión del puesto Definir las estrategias, planes y programas en materia de servicios generales, bienes inmuebles, transportes y correspondencia; así como conducir la contratación de servicios externos, que requieren las unidades administrativas, estableciendo mecanismos de captura, integración y consolidación de la información de cada uno de los servicios a contratar; coordinando los procesos y lineamientos establecidos para otorgar los servicios a las áreas que lo soliciten y estableciendo canales de comunicación adecuados que permitan dar atención oportuna a los requerimientos en materia de servicios generales, con la finalidad de que las Unidades Administrativas Centrales, cuenten con el apoyo y soporte operativo que les permita el cumplimiento de las actividades sustantivas; así como definir las contrataciones más convenientes a los intereses de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Funciones principales 1. Coordinar el Sistema de Integración de Información Documental y Justificación de las diferentes Unidades Administrativas Centrales respecto a los diversos servicios generales que requieren, notificando a las áreas el procedimiento para solicitar dichos servicios y requiriéndoles dicha documentación; así como validando que los datos asentados sean correctos y se continúe con el proceso, a fin de integrar el Programa Anual de Servicios que convenga a los intereses de las Unidades Administrativas Centrales y que les permita realizar sus funciones. 2. Consolidar la información y cifras de los requerimientos de servicios generales que es proporcionada por las Unidades Administrativas Centrales, estimar la suficiencia presupuestal necesaria en cada caso y detallar la conveniencia de su contratación en forma anual o plurianual, mediante el análisis de prioridades y la confrontación con las estimaciones presupuestales proyectadas; así como con el estudio de factibilidad correspondiente a cada rubro, con la finalidad de optimizar los recursos y presupuesto que es destinado en materia de servicios generales a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes. 3. Plantear el Programa Anual de Servicios al Area de Adquisiciones y conjuntamente con dicha área, dar seguimiento a las distintas etapas que conforman el proceso de la licitación desde la integración y revisión de bases hasta el otorgamiento del fallo respectivo, mediante la programación de dichos procesos y la definición de los aspectos que se deben evaluar en cada licitación, de igual forma, definir los informes que den seguimiento a cada proceso, con la finalidad de fijar las necesidades que muestran las Unidades Administrativas y establecer los criterios adecuados para la selección de las empresas que serán contratadas.
4. Organizar y programar las estrategias y acciones necesarias en el mantenimiento preventivo y correctivo de los inmuebles propiedad de la Secretaría o que ocupen sus diversas Unidades Administrativas, mediante la formulación del Programa Anual de Mejoras a dichos inmuebles, de acuerdo a las necesidades planteadas por las distintas áreas, con el objeto de asegurar que éstos se encuentren en condiciones adecuadas de operación y funcionamiento para los servidores públicos que integran la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 5. Definir la instrumentación de las contrataciones necesarias y llevar a cabo los diversos trabajos de mantenimiento requerido en las áreas comunes del Centro Nacional SCT; así como el proceso de integración del expediente correspondiente, donde se incorpore la selección de proveedores, mediante el análisis de las necesidades que presenta, verificando que se obtengan las mejores condiciones a favor de la dependencia y solicitando a los proveedores la documentación que respalde la propuesta presentada para ser evaluada, con la finalidad de integrar los documentos que sirvan en la toma de decisiones y autorización correspondiente por parte del titular de la Dirección General de Recursos Materiales. 6.6. Instruir las acciones necesarias para el trámite de pago de los servicios de fotocopiado, telefonía local y larga distancia, celular y radiolocalizadores, arrendamiento de equipo de fax, entre otros; así como conducir la prestación de los servicios de ingeniería eléctrica y mecánica incluyendo instalaciones hidráulicas y sanitarias al igual que la limpieza, fumigación y jardinería, mediante la difusión y asesoría a las Unidades Administrativas de la Secretaría, al igual que supervisando que los servicios se realicen de conformidad con lo establecido en los contratos respectivos, con la finalidad de cubrir de acuerdo a lo establecido los compromisos que se tienen con los proveedores y mantener las instalaciones en óptimas condiciones de uso. 7. Definir las estrategias y procesos de acuerdo a los cuales se realizarán los programas de ejecución en la prestación de servicios generales en las Unidades Administrativas Centrales, estableciendo acciones de seguimiento, evaluación y supervisión de los resultados obtenidos y de conformidad con lo establecido en los contratos o pedidos correspondientes, a fin de asegurar el cumplimiento de los trabajos que permitan a los servidores públicos contar con instalaciones y servicios eficientes. 8. Conducir el proceso administrativo de pago por concepto de servicios y mantenimiento que se hayan ejecutado por contratistas o prestadores de servicios, promoviendo ante el Area Administrativa el pago oportuno y coordinando al personal del área que será encargado de dar seguimiento al proceso, a fin de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cumpla con los compromisos contraídos de acuerdo a contratos establecidos. 9. Emitir los lineamientos y procedimientos que deben seguir los responsables de las unidades para el suministro de combustible y lubricantes de los vehículos a cargo de la Secretaría en el área metropolitana, mediante la integración de manuales de operación y control vehicular; así como supervisando que el uso corresponda a las distancias recorridas, con la finalidad de asignar y optimizar los recursos asignados al mantenimiento del parque vehicular, al igual que aprovechar el horario en que los vehículos prestan servicio a las distintas unidades. 10. Autorizar la asignación de vehículos para la prestación del servicio de transporte que requieran las Unidades Administrativas Centrales, mediante el análisis de las solicitudes que justifica la operación y uso del parque vehicular; así como la disposición de unidades y anticipación con que se solicitó el servicio, con la finalidad de optimizar las salidas y rutas que debe seguir el conductor de la unidad. 11. Formular el programa de mantenimiento preventivo o correctivo del parque vehicular asignado a la Dirección General de Recursos Materiales, mediante el análisis técnico del mismo conforme a las características y tiempo de uso de las Unidades Administrativas, con la finalidad de mantener en condiciones de uso eficiente las unidades y evitar en lo posible el mantenimiento correctivo y generar ahorros para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Y demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos, así como las que se determinen por necesidad del puesto.

Estudios Nivel de estudios: Licenciatura o profesional titulado.
Carrera solicitada: 1. Ciencias Políticas y Administración Pública. 2. Contaduría. 3. Ingeniería. 4. Administración. 5. Economía. 6. Mercadotecnia y Comercio. 7. Ciencias sociales. 8. Finanzas.
Años de experiencia laboral Seis años en: 1. Administración Pública. 2. Organización y Dirección de Empresas. 3. Contabilidad. 4. Economía general.
Evaluaciones de habilidades 1. Liderazgo. 2. Visión Estratégica. (Nivel de dominio 4 para Director de Area).
Exámenes de conocimientos Leyes: Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. Título Primero, Título Segundo, Título Tercero y Título Cuarto. Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas. Título Primero, Título Segundo y Título Tercero. Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos. Título Segundo. Reglamentos: Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. Título Primero, Título Segundo y Título Tercero. Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas. Título Primero. Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Capítulo VI. Lineamientos: Lineamientos que regulan las cuotas de telefonía celular en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. Otros: Acuerdo que establece las disposiciones generales para el Programa de Ahorro de Energía en la Administración Pública Federal. Los candidatos podrán consultar esta normatividad en las siguientes direcciones electrónicas: http://www.diputados.gob.mx; http://www.sct.gob.mx; http://www.shcp.gob.mx; http://www.dof.gob.mx.
Otros conocimientos Manejo de
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