Secretaría de Comunicaciones y Transportes - REF:003409

Fecha de disposición18 Febrero 2009
Fecha de publicación18 Febrero 2009
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Comunicaciones y Transportes CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 101 Los Comités de Selección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre dela plaza PAGADOR HABILITADO
Código depuesto 09-110-1-CF21866-0000156-E-C-D

Nivel delpuesto PQ1 Número de vacantes UNA

Percepciónordinaria $7,852.35 MENSUAL BRUTA

Adscripción UNIDAD DE ASUNTOS JURIDICOS Sede (radicación) MEXICO, D.F.

Misión delpuesto ANALIZAR Y DESARROLLAR LOS PROCESOS PARA LA AUTORIZACION DE PRESTACIONES A LOS SERVIDORES PUBLICOS ADSCRITOS A LA UNIDAD DE ASUNTOS JURIDICOS, MEDIANTE PREVIO ESTUDIO Y ANALISIS DE LAS PRESTACIONES DE ACUERDO A LOS PROCEDIMIENTOS Y LINEAMIENTOS EMITIDOS POR LA DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, CON LA FINALIDAD DE QUE EL PERSONAL SEA BENEFICIADO CON LAS PRESTACIONES A QUE TIENE DERECHO.
Funcionesprincipales 1. COMPILAR LA DOCUMENTACION SOPORTE DE CADA PRESTACION SOLICITADA POR EL PERSONAL OPERATIVO DE LA UNIDAD DE ASUNTOS JURIDICOS, CON BASE A LA REVISION DEL CUMPLIMIENTO A LO ESTIPULADO EN LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO Y A LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS POR LA DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, CON LA FINALIDAD DE QUE EL PERSONAL CUENTE CON EL ACCESO A TODAS LAS PRESTACIONES QUE LE CORRESPONDEN DE ACUERDO AL CALENDARIO ESTABLECIDO POR LA DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS. 2. TRAMITAR EL PAGO POR AÑOS DE SERVICIOS EN EL GOBIERNO Y EN LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES DEL PERSONAL ADSCRITO A LA UNIDAD DE ASUNTOS JURIDICOS, INTEGRANDO EL SOPORTE DOCUMENTAL DE LA ANTIGÜEDAD DEL SOLICITANTE EN EL SERVICIO PUBLICO COMO SON LAS HOJAS DE SERVICIO, CON BASE EN LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS POR LA DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, CON LA FINALIDAD DE QUE EL PERSONAL RECIBA EN TIEMPO Y FORMA EL PAGO CORRESPONDIENTE. 3. INTEGRAR LA DOCUMENTACION CORRESPONDIENTE A LOS INGRESOS Y LAS BAJAS DEL PERSONAL QUE SUCEDAN EN LA UNIDAD DE ASUNTOS JURIDICOS, MEDIANTE EL REGISTRO Y ANALISIS DE LOS PAGOS QUE SE INTEGRARON A LA PLANTILLA Y AQUELLOS QUE DEBEN SER DEVUELTOS; ASI COMO LOS PENDIENTES DE PAGO, CON LA FINALIDAD DE MANTENER ACTUALIZADOS LOS REGISTROS Y NOTIFICAR CON OPORTUNIDAD A LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES LOS MOVIMIENTOS DE PERSONAL TAL ES EL CASO DE AUDITORIAS Y DE CONCILIACIONES REALIZADAS ANTE LA DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION, ORGANIZACION Y PRESUPUESTO. 4. REVISAR Y CONFRONTAR LA PRENOMINA QUINCENAL DEL PERSONAL ADSCRITO A LA UNIDAD DE ASUNTOS JURIDICOS CONTRA LOS MOVIMIENTOS QUE SE TIENEN REGISTRADOS, VERIFICANDO QUE CORRESPONDA LA CAPTURA GENERADA EN EL SISTEMA DE NOMINA DEL PERSONAL EN CASO DE ALGUN ERROR SE DA AVISO A LA SUBDIRECCION DE NOMINA MEDIANTE CORREOS ELECTRONICOS, CON LA FINALIDAD DE ASEGURAR QUE LAS CAPTURAS SEAN LAS CORRECTAS Y SE VEAN REFLEJADAS EN LA NOMINA DEFINITIVA. 5. LLEVAR Y REVISAR EL REGISTRO DE LOS REPORTES TRIMESTRALES A LA COMISION MIXTA DE SEGURIDAD E HIGIENE, CON BASE EN LOS TERMINOS Y LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS POR LA DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, CON LA FINALIDAD DE CUMPLIR CON LOS ACUERDOS DE ENTREGA DE INFORMACION QUE DEBEN PRESENTARSE A LA COMISION REFERIDA. 6. INFORMAR A LOS SERVIDORES PUBLICOS SOBRE EL ESTADO DEL TRAMITE SOLICITADO A LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES, MEDIANTE LA ENTREGA DE OFICIOS DE RECEPCION NOTIFICANDO LA ENTREGA DE ESTAS AL PERSONAL; ASI COMO ATENDER AL PERSONAL CON LOS PROBLEMAS DE SU INFORMACION CORRESPONDIENTE, CON LA FINALIDAD DE ASEGURAR QUE EL PAGO SOLICITADO SE LLEVE A CABO DE LA MEJOR MANERA. 7. ANALIZAR Y APOYAR AL TRABAJADOR QUE ASI LO SOLICITE EN LA ACLARACION DE MOVIMIENTOS BANCARIOS, MEDIANTE LOS ESTADOS DE CUENTA EMITIDOS POR LAS INSTITUCIONES BANCARIAS DE QUE SE TRATE (INVERLAT, Y BBVA BANCOMER), Y LA ELABORACION DE OFICIOS A LA INSTITUCION BANCARIA, CON LA FINALIDAD DE QUE LOS TRABAJADORES ACLAREN SUS DUDAS SOBRE PROBABLES DESCUENTOS. 8. INFORMAR A LOS TRABAJADORES ADSCRITOS A ESTA UNIDAD DE ASUNTOS JURIDICOS ESPECIALMENTE LOS DE NUEVO INGRESO O AQUELLOS QUE POR RAZONES ESPECIALES (BOLETINADOS POR EL BURO DE CREDITO) NO PUEDEN RECIBIR SUS PAGOS POR VIA ELECTRONICA PARA RECIBIR SU PAGO DE NOMINA O VARIOS POR MEDIO DE CHEQUES, MEDIANTE UN OFICIO GIRADO POR LA UNIDAD ADMINISTRATIVA A LA DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS ESPECIFICANDO LA RAZON DE ESTA EMISION DE CHEQUES, CON LA FINALIDAD DE QUE SE CUBRA EN TIEMPO Y FORMA CON LOS PAGOS CORRESPONDIENTES.

Y DEMAS FUNCIONES INHERENTES AL CARGO, AQUELLAS DESCRITAS EN EL REGLAMENTO INTERIOR, LOS MANUALES DE ORGANIZACION, PROCESOS RESPECTIVOS Y EL PERFIL DE PUESTOS, ASI COMO LAS QUE SE DETERMINEN POR NECESIDAD DEL PUESTO.

Estudios NIVEL DE ESTUDIOS: PREPARATORIA O BACHILLERATO (TITULADO)
CARRERA SOLICITADA: NO APLICA
Años de experiencia laboral UN AÑO DE EXPERIENCIA EN: 1. ADMINISTRACION PUBLICA. 2. ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS.
Evaluaciones de habilidades 1. ORIENTACION A RESULTADOS. 2. TRABAJO EN EQUIPO. (NIVEL DE DOMINIO 1 PARA ENLACE).
Exámenes de conocimientos LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL. CODIGO DE ETICA CODIGO DE CONDUCTA. LEY DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIOS DEL ESTADO. NOCIONES BASICAS DE MATEMATICAS: ELEMENTOS BASICOS DE MATEMATICAS.
Otros conocimientos CONOCIMIENTOS DE PAQUETERIA Y SISTEMA DE NOMINA (OFFICE Y META4), MANEJO DE PAQUETERIA: (OFFICE, WINDOWS, ETC.).
Requisitos adicionales NECESIDAD PARA VIAJAR EN OCASIONES. NO TENER IMPEDIMENTO LEGAL PARA VIAJAR AL EXTRANJERO. HORARIO DE TRABAJO DIURNO.

Nombre dela plaza OFICINA DE CONTROL PRESUPUESTAL
Código de puesto 09-110-1-CF21866-0000157-E-C-D

Nivel del puesto PQ1 Número de vacantes UNA

Percepción ordinaria $7,852.35 MENSUAL BRUTA

Adscripción UNIDAD DE ASUNTOS JURIDICOS Sede (radicación) MEXICO, D.F.

Misión del puesto MANTENER ACTUALIZADO EL SISTEMA QUE REGULA LAS OPERACIONES PRESUPUESTARIAS QUE SE PRESENTAN DENTRO DEL EJERCICIO, MEDIANTE LA RECOPILACION Y REGISTRO DE LA INFORMACION PRESUPUESTAL Y CONTABLE GENERADA POR LAS DISTINTAS AREAS DE LA DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION, ORGANIZACION Y PRESUPUESTO (DGPOP), CON LA FINALIDAD DE CONTAR CON ELEMENTOS PRESUPUESTALES QUE CONTRIBUYAN A LA ELABORACION DE INFORMES DEL GASTO EJERCIDO POR LA UNIDAD DE ASUNTOS JURIDICOS EN APEGO A LAS POLITICAS Y NORMAS ESTABLECIDAS EN MATERIA PRESUPUESTARIA; ASI COMO PARA LA TOMA DE DECISIONES POR PARTE DE LOS TITULARES DEL AREA.
Funciones principales 1. EXPEDIR LOS INFORMES NECESARIOS EN MATERIA PRESUPUESTAL Y CONTABLE SOLICITADOS POR LA DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION, ORGANIZACION Y PRESUPUESTO (DGPOP), A TRAVES DEL ESTUDIO, ANALISIS Y LA RECOPILACION DE LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS POR LA DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION, ORGANIZACION Y PRESUPUESTO, CON LA FINALIDAD DE BRINDAR LA DOCUMENTACION DENTRO DE LOS TIEMPOS ESTABLECIDOS. 2. ADOPTAR LOS CONTROLES INTERNOS EN CADA UNO DE LOS PROCESOS EN MATERIA PRESUPUESTAL, MEDIANTE LA REVISION E INTERPRETACION DEL ANALISIS DE LOS INDICADORES ESTRATEGICOS DE LAS DIVERSAS AREAS DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA, CON LA FINALIDAD DE CONOCER EL ESTADO QUE GUARDA LA UNIDAD DE ASUNTOS JURIDICOS, RESPECTO AL MANEJO DEL PRESUPUESTO. 3. DESARROLLAR EL PROYECTO DE CUENTA PUBLICA DE LA UNIDAD DE ASUNTOS JURIDICOS, MEDIANTE EL ANALISIS DE LA INFORMACION DE AVANCE FISICO-FINANCIERO QUE SE PRESENTO EN EJERCICIOS ANTERIORES Y DE ACUERDO A LA PROYECCION DE METAS QUE DEBE CUBRIR LA UNIDAD, CON LA FINALIDAD DE INGRESAR ANTE LA DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION, ORGANIZACION Y PRESUPUESTO EL REGISTRO DE REQUERIMIENTOS ECONOMICOS QUE SE TIENEN Y QUE SIRVA DE BASE PARA LA TOMA DE DECISIONES, RESPECTO A LA ASIGNACION DE PRESUPUESTO. 4. VALORAR Y EFECTUAR LOS PAGOS CORRESPONDIENTES A PASAJES Y VIATICOS QUE UTILIZAN LOS SERVIDORES PUBLICOS DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA, A TRAVES DE LA EJECUCION DE LOS LINEAMIENTOS INTERNOS PARA COMISIONES, VIATICOS NACIONALES, VIATICOS INTERNACIONALES Y PASAJES ESTABLECIDOS POR LA DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION, ORGANIZACION Y PRESUPUESTO, CON LA FINALIDAD ASEGURAR LA COMPROBACION DE DICHOS GASTOS Y MANTENER UN PROCESO TRANSPARENTE EN LO QUE RESPECTA A LA ASIGNACION DE RECURSOS ECONOMICOS. 5. REGISTRAR LOS MOVIMIENTOS QUE SE REALIZAN EN EL RUBRO DE GASTO CORRIENTE Y CENTRALIZADO EN LOS CONTROLES ESTABLECIDOS, MEDIANTE LA RECOPILACION DE LOS COMPROBANTES DE GASTO Y LA CAPTURA DE LOS GASTOS EROGADOS EN LOS SISTEMAS INSTITUCIONALES, CON LA FINALIDAD DE QUE LA INFORMACION PRESUPUESTAL SE ENCUENTRE DISPONIBLE PARA SU CONSULTA EN UN MARCO DE TRANSPARENCIA Y LEGALIDAD. 6. RECABAR INFORMACION PARA LOS PROYECTOS DE AFECTACIONES PRESUPUESTARIAS, QUE SE INTEGRAN EN LA UNIDAD DE ASUNTOS JURIDICOS, MEDIANTE EL ESTUDIO Y ANALISIS DE PROYECCIONES CONSIDERADAS Y VERIFICANDO QUE LOS RECURSOS SON EJERCIDOS ACORDE A LOS CONCEPTOS ESTABLECIDOS EN EL PRESUPUESTO ASIGNADO, CON LA FINALIDAD DE ADECUAR EL PRESUPUESTO A LAS NECESIDADES IMPERANTES EN LA UNIDAD ADMINISTRATIVA Y CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS ESTABLECIDOS. 7. COORDINAR LAS ACCIONES NECESARIAS PARA LA APLICACION DE LOS RECURSOS DEL GASTO PROGRAMADO, MEDIANTE LA EJECUCION DE LOS PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS AL EFECTO Y LA RECOPILACION DE LA DOCUMENTACION MINIMA REQUERIDA, CON LA FINALIDAD DE ASEGURAR QUE SE REALICE EL TRAMITE DEL PAGO CORRESPONDIENTE EN TIEMPO Y FORMA. 8. SUPERVISAR QUE LA DOCUMENTACION QUE SOPORTE EL GASTO CUMPLA CON LOS REQUISITOS FISCALES, QUE SE INGRESE AL ALMACEN Y CUENTE
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