Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación - REF:006274

Fecha de disposición19 Octubre 2011
Fecha de publicación19 Octubre 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 22-2011 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32, fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, del Reglamento de la misma Ley publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta dirigida a todas las personas interesadas que deseen ingresar al Servicio Profesional de Carrera en las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
1.- Nombre del puesto Director General Adjunto de Fortalecimiento de Entidades
Código de puesto 08-212-1-CFLC001-0000017-E-C-F

Grupo, grado y nivel LC01 Número de vacantes 1

Remuneración mensual bruta $113,588.10 (ciento trece mil quinientos ochenta y ocho pesos 10/100 M.N.)

Adscripción Dirección General de Apoyo al Financiamiento Rural Sede (radicación) Distrito Federal

Funciones principales 1. Establecer las acciones para el aprovechamiento de los programas de capacitación y fortalecimiento para su implementación y mejoramiento de sus capacidades. 2. Dirigir las acciones de negociación ante diferentes instituciones para la implementación de programas de desarrollo y fortalecimiento a las entidades apoyadas con los programas de garantías de la Subsecretaría. 3. Coordinar la realización de encuentros regionales de los fideicomisos de fuente alterna de pago y fondos estatales con el objeto de establecer un diálogo entre ellos y la banca de fomento, la banca comercial, organismos coordinados y la SAGARPA entre otros, que contribuya a la mejora continua y que propicie que los productores reciban un mejor servicio. 4. Establecer las acciones necesarias para la realización de las asesoríasy consultorías a las entidades que operan con los programas de la Subsecretaría. 5. Determinar las acciones necesarias para la obtención de información de las entidades que operan con los programas de la Subsecretaría para retroalimentarlas sobre las mejores prácticas. 6. Planear alianzas estratégicas, al interior y exterior de la Secretaría con entidades financieras, para fortalecer a las entidades apoyadas dentro del sistema financiero rural. 7. Asegurar que la información generada por los actores sea procesada y puesta a disposición de las organizaciones para que se utilice en la toma de decisiones y elaboración de herramientas de negociación para obtener mejores condiciones de financiamiento. 8. Coordinar la compilación de la información registrada y actualizada de fideicomisos de fuente alterna de pago y fondos estatales que permitan evaluar el desempeño de cada una de ellas, con el propósito de adoptar medidas correctivas o preventivas, en su caso. 9. Determinar los elementos más relevantes del desempeño de los fideicomisos de fuente alterna de pago y fondos estatales, que se emiten como resultado de los mecanismos efectuados en cumplimiento contractual. 10. Autorizar los procedimientos para la orientación, asistencia técnica y consultoría dentro del marco jurídico a los integrantes del sistema financiero rural apoyados por la Subsecretaría. 11. Dirigir las acciones para verificar la viabilidad jurídica y normativa en los proyectos y programas desarrollados por esta unidad administrativa. 12. Coordinar las acciones encaminadas a brindar asesoría a los programas y proyectos de esta Subsecretaría, cuando sea requerido.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn) Requisitos de escolaridad: Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional
Grado de avance: Titulado/a
Carreras genéricas: Economía, Ingeniería, Finanzas, Administración, Contaduría.
Requisitos de experiencia: Mínimo 7 años de experiencia en: Auditoría Operativa, Actividad Económica, Organización y Dirección de Empresas, Administración Pública, Auditoría, Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo.
Evaluación de habilidades: Liderazgo y Visión Estratégica (a través de la herramienta Psycowin).
Conocimientos: Economía, Ingeniería, Finanzas, Administración, Contaduría.
Idiomas: No

2.- Nombre del puesto Director de Seguimiento Sectorial al Cambio Climático
Código de puesto 08-410-1-CFMB002-0000031-E-C-D

Grupo, grado y nivel MB02 Número de vacantes 1

Remuneración mensual bruta $65,671.18 (sesenta y cinco mil seiscientos setenta y un pesos 18/100 M.N.)

Adscripción Dirección General de Apoyos para el Desarrollo Rural Sede (radicación) Distrito Federal

Funciones principales 1. Fomentar la capitalización de las unidades de producción y organizaciones económicas de la población rural de menor desarrollo relativo, mediante incentivos para la adquisición y uso de tecnologías, bienes y equipos apropiados a las condiciones económicas, organizativas y potencialidades productivas. 2. Diseñar estrategias para incentivar el uso de tecnología apropiada para la generación de servicios y valor agregado en las unidades de producción rural de menor desarrollo relativo. 3. Diseñar estrategias para fomentar la inversión en bienes de capital para el desarrollo de proyectos de inversión para la generación de servicios y la transformación de la producción primaria, generando un mayor valor agregado a sus productos y una mayor integración de la población rural de menor desarrollo relativo a las cadenas producción consumo. 4. Dirigir el proceso de diseño y aplicación de esquemas de seguimiento para verificar que la aplicación de programas se desarrolle conforme a la normatividad vigente. 5. Implementar esquemas de supervisión, seguimiento y evaluación de los programas a su cargo. 6. Informar sobre los resultados de los programas a su cargo, con base en la normatividad aplicable. 7. Fomentar la puesta en marcha de alternativas de integración de productores de las zonas de menor desarrollo, para la adquisición y comercialización organizada de insumos y productos. 8. Fomentar el desarrollo y consolidación de las empresas familiares del Sector Rural. 9. Fomentar el uso de tecnologías limpias y compatibles con el uso apropiado de los recursos naturales en la puesta en marcha de los proyectos de inversión, para el uso apropiado de los recursos naturales en las regiones de menor desarrollo relativo.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn) Requisitos de escolaridad: Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional
Grado de avance: Titulado/a
Carreras genéricas: Sociología, Comunicación, Antropología, Relaciones Internacionales, Ingeniería, Desarrollo Agropecuario, Ciencias Forestales, Derecho, Veterinaria y Zootecnia, Agronomía, Economía.
Requisitos de experiencia: Mínimo 7 años de experiencia en: Agronomía, Antropología Social, Derecho y Legislación Nacionales, Administración Pública, Sociología de los Asentamientos Humanos, Evaluación, Economía Ambiental y de los Recursos Naturales, Cambio y Desarrollo Social, Ciencia Forestal, Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente
Evaluación de habilidades: Liderazgo y Visión Estratégica (a través de la herramienta Psycowin).
Conocimientos: Sociología, Comunicación, Antropología, Relaciones Internacionales, Ingeniería, Desarrollo Agropecuario, Ciencias Forestales, Derecho, Veterinaria y Zootecnia, Agronomía, Economía
Idiomas: No

3.- Nombre del puesto Director de Operación y Control Regional
Código de puesto 08-113-1-CFMA002-0000014-A-C-L

Grupo, grado y nivel MA02 Número de vacantes 1

Remuneración mensual bruta $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.)

Adscripción Coordinación General de Delegaciones Sede (radicación) Distrito Federal

Funciones principales 1. Coordinar la difusión y aplicación de las normas, reglas de operación y los lineamientos generales de los programas sustantivos que emita la Secretaría en las Delegaciones Estatales. 2. Coordinar y apoyar a las Delegaciones Estatales para la operación de los programas, supervisando y evaluando su cabal cumplimiento, así como, sus compromisos establecidos. 3. Formular propuestas de modificaciones de reglas de operación de los programas con las áreas responsables del nivel central. 4. Coordinar los aspectos de programación, presupuestación, normativos, de sistemas, de consolidación y de generación de información de los programas que operan las Delegaciones Estatales. 5. Consolidar la problemática, estableciendo acciones de su seguimiento proponiendo alternativas de solución en la operación de los programas a nivel Delegación, participando con otras áreas del nivel central en la elaboración de propuestas de modificaciones de reglas de operación de los programas. 6. Verificar y controlar los avances en lo general, de los programas operados en las Delegaciones para diagnosticar sus avances y problemática operativa. 7. Coordinar, controlar, acopiar y revisar el requisitado y firma de anexos técnicos conforme a reglas de operación y presupuesto convenido entre Federación-Estados en cada ejercicio fiscal, del programa alianza contigo, para su entrega a las instancias correspondientes. 8. Registrar y dar seguimiento a los acuerdos y convenios suscritos por la Secretaría, correspondientes a los programas que operan las Delegaciones para su entrega a las instancias correspondientes. 9. Concentrar y analizar la información de los programas en la integración de cierres y finiquitos con las Delegaciones Estatales, conforme a los montos convenidos en los anexos técnicos. 10. Coordinar la elaboración de actividades inherentes a evaluar los avances físicos y financieros de los programas sustantivos que operan las
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR