Secretaría de Desarrollo Social - REF:004675

Fecha de disposición30 Junio 2010
Fecha de publicación30 Junio 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Desarrollo Social CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 17/2010 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Desarrollo Social, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Dirección de Vinculación Institucional y Normatividad
Código de plaza 20-210-1-CFMA001-0000089-E-C-C

Nivel administrativo MA1 Dirección de Area Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos con sesenta y nueve centavos M.N.)

Adscripción Dirección General de Opciones Productivas Sede (radicación) México, Distrito Federal

Funciones principales 1. Administrar y participar en las actividades de los procesos operativos derivados de la matriz celular de responsabilidades. 2. Evaluar permanentemente el nivel de maduración del Sistema de Gestión de la Calidad de la Dirección General, para establecer las acciones de mejora continua que garanticen la satisfacción de los clientes o beneficiarios 3. Establecer esquemas de mejora continua que permitan implementar procesos eficientes y eficaces, para garantizar la atención de las expectativas de los beneficiarios del Programa Opciones Productivas. 4. Organizar la difusión del esquema normativo de las modalidades centrales (Agencias de Desarrollo Local y Proyectos de Integración Productiva) del Programa Opciones Productivas, hacia las Delegaciones Federales y la población objetivo, para que la integración de propuestas se apegue al mismo. 5. Implementar esquemas que fomenten la participación de las organizaciones sociales y organizaciones de la sociedad civil en proyectos de desarrollo local y de integración productiva que fomenten alternativas de empleo e ingreso.

Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Licenciatura o Profesional Grado de Avance Titulado
Area de Estudio Carrera
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Economía
Derecho

Experiencia laboral 4 años de experiencia en:

Grupo de Experiencia Area de Experiencia
Ciencias Económicas Consultoría en Mejora de Procesos
Sociología Grupos Sociales
Ciencias Jurídicas y Derecho Organización Jurídica

Evaluaciones de habilidades 1. Liderazgo 2. Visión Estratégica
Capacidades técnicas Conocimientos en: · Control Evaluación y Apoyo al Buen Gobierno · Nociones Generales de la Administración Pública Federal
Idiomas No
Otros conocimientos Microsoft Office
Requisitos adicionales Necesidad para viajar en ocasiones

Nombre del puesto Dirección de Enlace Social
Código de plaza 20-112-1-CFMA001-59-E-C-T

Nivel administrativo MA1 Dirección de Area Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos con sesenta y nueve centavos M.N.)

Adscripción Unidad de Coordinación de Delegaciones Sede (radicación) México, Distrito Federal

Funciones principales 1. Contribuir con el Jefe de la Unidad de Coordinación de Delegaciones en el seguimiento y atención oportuna de los asuntos prioritarios de la Unidad de Coordinación de Delegaciones. 2. Establecer mecanismos de comunicación entre las Delegaciones de la Secretaría y las Unidades Administrativas Centrales, así como los Organos Administrativos Desconcentrados y Entidades Sectorizadas en los asuntos prioritarios, que le sean directamente encomendados por el Jefe de la Unidad de Coordinación de Delegaciones. 3. Asegurar la atención de los requerimientos, solicitudes, peticiones y demás información que soliciten los titulares de las Unidades Administrativas de la Secretaría, Organos Administrativos Desconcentrados, Entidades Sectorizadas, gobiernos locales y que dada su relevancia deban ser atendidos directamente por el Jefe de la Unidad de Coordinación de Delegaciones. 4. Coordinar la logística de las Reuniones Nacionales y Regionales de Delegados, así como del Consejo de Delegados. 5. Analizar e integrar la información y las propuestas de actividades de las Delegaciones, Organos Administrativos Desconcentrados, Entidades Sectorizadas, así como de las Unidades Administrativas Centrales, que permitan valorar la participación del C. Presidente de la República y del Titular del Ramo, en giras o eventos del sector. 6. Coordinar la integración de notas y/o informes técnicos sobre asuntos relevantes del sector desarrollo social en las entidades federativas. 7. Establecer mecanismos de comunicación entre las Delegaciones de la Secretaría y las Unidades Administrativas Centrales, así como los Organos Administrativos Desconcentrados y Entidades Sectorizadas en los asuntos prioritarios, que le sean directamente encomendados por el Jefe de la Unidad de Coordinación de Delegaciones.

Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Licenciatura o Profesional Grado de Avance Titulado
Area de Estudio Carrera
Todas las carrereas del catálogo de trabajaen. Todas las carrereas del catálogo de trabajaen.

Experiencia laboral 4 años de experiencia en:

Grupo de Experiencia Area de Experiencia
Sociología Cambio y Desarrollo Social
Grupos Sociales
Problemas Sociales

Evaluaciones de habilidades 1. Liderazgo 2. Visión Estratégica
Capacidades técnicas Conocimientos en: · Inducción al Sector Desarrollo Social · Nociones Generales de la Administración Pública Federal · Lenguaje Ciudadano: Lenguaje Claro.
Idiomas No
Otros Disponibilidad de viajar en ocasiones

Nombre del puesto Subdirección Operativa Sur
Código de plaza 20-211-1-CF01012-184-E-C-C

Nivel administrativo NA1 Subdirección de Area Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos con setenta y seis centavos M.N.)

Adscripción Dirección General de Políticas Sociales Sede (radicación) México, Distrito Federal

Funciones principales 1. Verificar la correcta aplicación y ejecución de los lineamientos y procedimientos para la adecuada operación de los programas adscritos a la Dirección General de Políticas Sociales, en apego a la normatividad vigente. 2. Asesorar a las 16 delegaciones federales de la SEDESOL correspondientes a la zona sur, en la operación de los programas adscritos a la Dirección General de Políticas Sociales, para que los procesos operativos se lleven a cabo de acuerdo con la normatividad vigente. 3. Proponer modificaciones a los marcos normativos de los programas adscritos a la Dirección General de Políticas Sociales, acordes con la realidad de los procesos operativos. 4. Proponer y definir los requerimientos de los servicios para la elaboración de los anexos técnicos, con el fin de participar en las diversas licitaciones requeridas para los proyectos complementarios que coadyuvan en la operación de los programas adscritos a la Dirección General de Políticas Sociales, en coordinación con la Dirección General Adjunta de Programas. 5. Analizar las preguntas derivadas de la publicación de las bases para la contratación de los servicios, en estricto apego al contenido de los anexos técnicos presentados y a las bases publicadas, en coordinación con la Dirección General Adjunta de Programas. 6. Verificar que los proyectos complementarios sean implementados de acuerdo con los procedimientos diseñados para una adecuada ejecución en las 16 delegaciones federales correspondientes a la zona sur y en beneficio de la población. 7. Asesorar a las coordinaciones de los programas en las 16 delegaciones federales de la SEDESOL correspondientes a la zona sur, sobre los proyectos complementarios, para la correcta aplicación de los procesos operativos de dichos proyectos en beneficio de la población objetivo del programa. 8. Verificar el cumplimiento de los procedimientos operativos de los programas y de los proyectos complementarios de acuerdo con los lineamientos, para lograr una adecuada información y atención a la población beneficiaria de los programas, por parte de las 16 delegaciones federales de la SEDESOL correspondientes a la zona sur. 9. Solventar las dudas de las 16 delegaciones federales de la SEDESOL correspondientes a la zona sur, derivadas de los procedimientos de operación e implementación de los programas adscritos a la Dirección General y de los proyectos complementarios que coadyuvan a los mismos. 10. Coordinar el diagnóstico de oportunidades de mejora continua en los procesos operativos de los programas adscritos a la Dirección General, a través del diseño de formatos y rutas críticas. 11. Coordinar los análisis correspondientes sobre las fortalezas y debilidades de la operación de los programas adscritos a la Dirección General de Políticas Sociales en las delegaciones, con el fin de proporcionar un diagnóstico detallado de la situación que prevalece en las 16 delegaciones federales de la SEDESOL correspondientes a la zona sur, previo a la realización de visitas de diagnóstico y seguimiento de los programas en las mismas. 12. Realizar visitas de diagnóstico y seguimiento a las 16 delegaciones federales de la SEDESOL correspondientes a la zona sur, para detectar y corregir las deficiencias en los procesos operativos de los programas adscritos a la Dirección General de Políticas Sociales. 13. Diseñar propuestas de acciones de mejora que permitan corregir las deficiencias operativas del programa, para mejorar la calidad de los servicios que éste otorga a la población beneficiaria.

Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Licenciatura o Profesional Grado de Avance Titulado
Area
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR