Secretaría de Desarrollo Social - REF:005136

Fecha de disposición01 Diciembre 2010
Fecha de publicación01 Diciembre 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Desarrollo Social CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA 29/2010 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Desarrollo Social con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Dirección General de Normatividad y Asuntos Contenciosos
Código de plaza 20-510-1-CFKA001-1-E-C-P

Nivel administrativo KA1 Director General Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $119,670.45 (ciento diecinueve mil seiscientos setenta pesos con cuarenta y cinco centavos M.N.)

Adscripción Dirección General de Normatividad y Asuntos Contenciosos Sede(radicación) México, Distrito Federal

Funciones principales 1. Recibir, atender y dar respuesta a las consultas jurídicas competencia de la Secretaría y entidades del sector; así como de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, de las entidades federativas y de los municipios. 2. Opinar y, en su caso, elaborar los anteproyectos de leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, reglas de operación, normas oficiales mexicanas, órdenes y demás disposiciones jurídicas y administrativas, relacionadas con la competencia de la Secretaría o con el objeto de las entidades del sector. 3. Coadyuvar en la formulación de instrumentos jurídicos relacionados con la competencia de la Secretaría y de las entidades del sector. 4. Proponer las reformas necesarias y convenientes dentro del proceso de modernización y actualización de los ordenamientos jurídicos cuya aplicación corresponda a la Secretaría y a las entidades del sector. 5. Formular denuncias, promover querellas y desistirse de éstas, así como formular informes, interponer recursos y los demás trámites conducentes en los juicios de amparo en que la Secretaría sea parte. 6. Opinar en los procedimientos administrativo-laborales y dictaminar la procedencia jurídica de las sanciones disciplinarias y bajas del personal. 7. Autorizar y validar las disposiciones jurídicas y administrativas que deba refrendar el Secretario. 8. Dar a conocer los criterios de interpretación y de aplicación de las disposiciones jurídicas y administrativas que se relacionen con la competencia de la Secretaría, o con el objeto de las entidades del sector. 9. Emitir su opinión en el ámbito jurídico sobre los programas regionales, sectoriales, especiales e institucionales en que intervenga la Secretaría. 10. Intervenir en los concursos que realicen las unidades administrativas de la Secretaría, para la adjudicación de contratos de obra pública, adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos y servicios para garantizar su legalidad. 11. Promover y gestionar ante las autoridades competentes la reivindicación de la propiedad de la Nación sobre los inmuebles a cargo de la Secretaría. 12. Elaborar, tramitar, registrar y dar seguimiento a los nombramientos de los representantes de la Secretaría en los Organos de Gobierno de las entidades del sector, y demás cuerpos colegiados en que intervengan. 13. Participar en el Comité Jurídico de la Secretaría, así como en los correspondientes a las delegaciones de la Secretaría en las entidades federativas. 14. Gestionar la publicación en el Diario Oficial de la Federación de las disposiciones jurídicas y administrativas que competan a la Secretaría y a las Entidades del sector, así como de los instrumentos convencionales, que de acuerdo a la normatividad aplicable, deban publicarse en dicho órgano de difusión. 15. Suscribir, en su caso, los oficios, escritos y demás promociones, desahogar trámites y asistir a las audiencias y diligencias que exige el trámite procesal de los juicios, incluyendo el de amparo y cualquier otra controversia en representación del Secretario, subsecretarios, jefes de unidad, directores generales y titulares de los órganos administrativos desconcentrados. 16. Compilar y difundir las normas jurídicas competencia de la Secretaría y de las entidades del sector. 17. Dictaminar la procedencia jurídica de las convocatorias y revisar las bases de licitación. 18. Revisar y dictaminar la procedencia jurídica de convenios y contratos que competan a la Secretaría y, en su caso, a las entidades del sector. 19. Revisar, integrar, registrar y resguardar los instrumentos jurídicos, convencionales y administrativos, competencia de la Secretaría y entidades del sector, proporcionar información y atender la certificación de la documentación que se registra. 20. Revisar que los instrumentos normativos y convencionales, así como las demás disposiciones de carácter general y administrativo que competan a la Secretaría, que deban publicarse en el Diario Oficial de la Federación, se encuentren debidamente integrados y conforme a derecho, para en su caso, gestionar su publicación en dicho órgano de difusión. 21. Emitir los lineamientos jurídicos a los que deberá sujetarse la elaboración y autorización de los convenios, contratos y acuerdos que competan a la Secretaría, así como elaborar los formatos e instructivos que se requieran al respecto. 22. Intervenir en representación de la Secretaría, de su titular, y demás unidades administrativas de la misma, en los procesos jurisdiccionales, procedimientos administrativos y cualquier otro asunto de carácter legal en que tenga interés la Secretaría, llevando a cabo todas las promociones y actos procesales que a dichos juicios y procedimientos corresponda. 23. Intervenir en la substanciación de los procedimientos y recursos administrativos y emitir las resoluciones que en derecho procedan.

Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Grado de Avance
Licenciatura o Profesional Titulado
Area de Estudio Carrera
Ciencias Sociales y Administrativas Derecho

Experiencia laboral Seis años

Area General Area Específica
Ciencias jurídicas y derecho Teoría y métodos generales
Derecho y legislación nacionales
Defensa jurídica y procedimientos

Evaluaciones de habilidades Visión estratégica 1. Liderazgo
Capacidades técnicas Inducción al sector desarrollo social · Nociones generales de la administración pública federal
Idiomas No
Otros No
Requisitos adicionales Disponibilidad para viajar en ocasiones

Nombre del puesto Dirección General Adjunta de Legalidad y Transparencia
Código de plaza 20-500-1-CFLA001-2-E-C-P

Nivel administrativo LA1 Director General Adjunto Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $85,888.92 (ochenta y cinco mil ochocientos ochenta y ocho pesos con noventa y dos centavos M.N.)

Adscripción Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia Sede(radicación) México, Distrito Federal

Funciones principales 1. Coordinar conjuntamente con otras áreas de la SEDESOL, acciones de carácter preventivo con objeto de abatir actos irregulares y de corrupción que atentan contra los recursos públicos de los programas sociales que opera la Secretaría y sus beneficiarios. 2. Establecer programas y mecanismos que fomenten el desarrollo de mejores prácticas en materia de transparencia y compromiso ético, a nivel central, sectorial y con organizaciones de la sociedad civil. 3. Coordinar y supervisar el cumplimiento de metas y objetivos del área, formulados en los acuerdos y compromisos con la Comisión Intersecretarial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción, así como el cumplimiento de indicadores y metas presidenciales. 4. Fomentar la participación ciudadana en tareas de vigilancia y contraloría social, dirigidas a los programas sociales para prevenir un uso indebido de los mismos. 5. Fomentar y fortalecer una cultura de ética y valores en el desempeño de las funciones de los servidores públicos de la Secretaría, mediante acciones de sensibilización, capacitación, difusión y de reconocimiento. 6. Desarrollar e implementar acciones tendientes a salvaguardar la correcta operación de los programas sociales y prevenir conductas irregulares, durante procesos electorales. 7. Participar en el diseño de mecanismos de recepción y atención de quejas e inconformidades, orientados a la ciudadanía, beneficiarios y empleados de la Secretaría. 8. Las demás que le señalen otras disposiciones legales y administrativas, así como, las que le encomiende su superior jerárquico. 9. Coordinar y fomentar el desarrollo de acciones interinstitucionales en materia de transparencia y combate a la corrupción. 10. Coordinar la elaboración y actualización de los manuales de organización y procedimientos del área, mediante consultorías a la Dirección General de Organización, con el fin de mantener vigentes los documentos referidos y apoyar el desarrollo de sistemas y modelos de calidad en la Dependencia.

Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Grado de Avance
Licenciatura o Profesional Titulado
Area de Estudio Carrera
Ciencias Sociales y Administrativas Derecho
Administración
Ciencias Sociales Políticas y Administración Pública
Economía
Relaciones Internacionales
Ingeniería y Tecnología Ingeniería

Experiencia laboral Cuatro años

Area General Area Específica
Ciencia Política Administración Pública
Ciencias Políticas
Opinión Pública
Sociología Problemas Sociales
Etica Etica de Individuos
Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales
Ciencias Económicas Organización y Dirección de Empresas

Evaluaciones de habilidades Visión Estratégica. 1. Liderazgo
Capacidades técnicas Inducción al Sector Desarrollo Social · Nociones Generales de la Administración Pública Federal
Idiomas
...

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