Secretaría de Desarrollo Social - REF:005544 - 6 de Abril de 2011 - DOF. Diario Oficial de la Federación - Legislación - VLEX 268175806

Secretaría de Desarrollo Social - REF:005544

 
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Secretaría de Desarrollo Social CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA 15/2011 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Desarrollo Social, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta de los concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal
Nombre del puesto Dirección de Atención a Cuerpos Colegiados
Código de plaza 20-500-1-CFMA001-4-E-C-P

Nivel administrativo MA1 Director de Area Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos con sesenta y nueve centavos M.N.)

Adscripción Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia Sede México, Distrito Federal

Funciones principales 1. Consolidar e integrar las propuestas de los Prosecretarios, del calendario de las sesiones de los Organos de Gobierno de las Entidades Sectorizadas, para la aprobación de los miembros de los mismos. 2. Dirigir el análisis de los asuntos a tratar en las sesiones de los Organos de Gobierno de las Entidades Sectorizadas, a efecto de que cumplan con las disposiciones legales aplicables. 3. Realizar las consultas respectivas ante la Dirección General de Normatividad y Asuntos Contenciosos de la Secretaría, sobre los asuntos a tratar en las sesiones de los Organos de Gobierno de las Entidades del Sector. 4. Verificar la adecuada organización y logística para la celebración de las sesiones de los Organos de Gobierno de las Entidades del Sector y apoyar en las consultas que se formulen durante el desarrollo de las mismas. 5. Informar al Secretario Técnico sobre la integración del quórum legal para la celebración de las sesiones de los Organos de Gobierno. 6. Coordinar el proceso de elaboración de las convocatorias para la celebración de las sesiones ordinarias y extraordinarias de los Organos de Gobierno, conforme a la normatividad aplicable. 7. Coordinar el proceso de elaboración de las guías técnicas de conducción y síntesis ejecutivas de los asuntos a tratar en las sesiones de los Organos de Gobierno de las Entidades Sectorizadas. 8. Coordinar el proceso de revisión y trámite de firmas de las actas de las sesiones de los Organos de Gobierno de las Entidades Sectorizadas y, en su caso, el envío a la Entidad correspondiente. 9. Constatar que los miembros de los Organos de Gobierno de las Entidades Sectorizadas, se encuentren debidamente acreditados. 10. Coordinar el proceso de elaboración de los proyectos de nombramientos y acreditaciones de los servidores públicos de la Secretaría ante los Organos de Gobierno de las Entidades del Sector y demás Cuerpos Colegiados en los que éstos participen. 11. Participar conjuntamente con la Dirección General de Normatividad y Asuntos Contenciosos en el trámite y registro de las designaciones de los representantes de la Secretaría ante los Organos de Gobierno de las Entidades del Sector y Cuerpos Colegiados externos a la dependencia. 12. Coordinar el proceso de elaboración de las constancias de los acuerdos aprobados en las sesiones de los Organos de Gobierno de las Entidades Sectorizadas. 13. Participar en el seguimiento así como verificar el cumplimiento de los acuerdos aprobados en las sesiones de los Organos de Gobierno de las Entidades Sectorizadas. 14. Realizar, en su caso, sus actividades con la intervención que corresponda a otras áreas de la Secretaría, cuando así se requiera para la atención de los asuntos de los Organos de Gobierno de las Entidades del Sector. 15. Las demás que le señalen otras disposiciones legales y administrativas, así como las que le encomiende su superior jerárquico.

Perfil Escolaridad Nivel de estudio Grado de Avance
Licenciatura o Profesional Titulado
Area de estudio Carrera
Todas las Carreras del Catálogo Trabajaen.gob Todas las Carreras del Catálogo Trabajaen.gob

Experiencia laboral 4 años

Area General Area Específica
Ciencias Jurídícas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales

Evaluaciones de habilidades Visión Estratégica 1. Liderazgo
Capacidades técnicas Inducción al Sector Desarrollo Social · Nociones generales de la Administración Pública Federal
Idiomas No
Otros No
Requisitos adicionales Disponibilidad para viajar

Nombre del puesto Dirección de Convenios de Coordinación Administrativa y Concertación
Código de plaza 20-510-1-CFMA001-27-E-C-P

Nivel administrativo MA1 Director de Area Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos con sesenta y nueve centavos M.N.)

Adscripción Dirección General de Normatividad y Asuntos Contenciosos Sede México, Distrito Federal

Funciones principales 1. Coordinar y Acordar con la Dirección General Adjunta de Normatividad y Convenios, el análisis, consulta, elaboración y trámite de anteproyectos de contratos de Fideicomiso en los que participe la SEDESOL. 2. Suscribir, mediante acuerdo del Director General de Normatividad y Asuntos Contenciosos, la validación del dictamen jurídico, de los convenios, contratos y acuerdos y demás instrumentos jurídicos que celebre el Ejecutivo Federal a través de la Secretaría con dependencias, entidades del sector, entidades federativas, municipios, organos administrativos desconcentrados y organizaciones de los sectores social y privado en las materias competencia de la Secretaría. 3. Ejercer las facultades que en el ámbito de su competencia se establecen para la Dirección General de Normatividad y Asuntos Contenciosos en el Reglamento Interior de la SEDESOL, conforme al presente instrumento y manual de procedimientos respectivo. 4. Coordinar y acordar con la Dirección General Adjunta de Normatividad y Convenios, el análisis, consulta, elaboración y trámite de los anteproyectos de oficios de autorización de recursos de gasto restringido, donaciones en dinero e instrumentos jurídicos relativos a transferencias y administración de inmuebles destinados al uso de la SEDESOL. 5. Coordinar y acordar con la Dirección General Adjunta de Normatividad y Convenios, el análisis, consulta, elaboración y trámite de los anteproyectos de acuerdos interinstitucionales y cartas de intención en materia internacional, en los que participe la SEDESOL.

Perfil Escolaridad Nivel de estudio Grado de Avance
Licenciatura o Profesional Titulado
Area de estudio Carrera
Ciencias Sociales y Administrativas Derecho

Experiencia laboral 4 años

Area General Area Específica
Ciencias Jurídicas y Derecho Defensa Jurídica y Procedimientos
Derecho y Legislación Nacionales

Evaluaciones de habilidades Visión Estratégica 1. Liderazgo
Capacidades técnicas Inducción al Sector Desarrollo Social · Nociones generales de la Administración Pública Federal
Idiomas No
Otros No
Requisitos adicionales Disponibilidad para viajar

Nombre del puesto Subdirección de Atención Jurídica a Entidades Sectorizadas
Código de plaza 20-500-1-CFNA001-14-E-C-P

Nivel administrativo NA1 Subdirector de Area Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos con setenta y seis centavos M.N.)

Adscripción Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia Sede México, Distrito Federal

Funciones principales 1. Elaborar el proyecto de calendario de las sesiones de los Organos de Gobierno de las Entidades Sectorizadas. 2. Elaborar los proyectos de convocatorias para la celebración de las sesiones de los Organos de Gobierno de CORETT, INAPAM y FONART. 3. Elaborar las guías técnicas de conducción y síntesis ejecutivas de las sesiones de los Organos de Gobierno de CORETT, INAPAM y FONART. 4. Revisar y, en su caso, emitir comentarios y observaciones de las actas de las sesiones de los Organos de Gobierno de CORETT, INAPAM y FONART. 5. Las demás que le señalen otras disposiciones legales y administrativas, así como las que le encomiende su superior jerárquico. 6. Apoyar al Director de Atención a Cuerpos Colegiados durante el desarrollo de las sesiones de los Organos de Gobierno de CORETT, INAPAM y FONART, y compilar los documentos que se generen en las mismas. 7. Elaborar los proyectos de nombramientos y acreditaciones de los servidores públicos de la Secretaría ante los Organos de Gobierno de las Entidades del Sector y demás Cuerpos Colegiados en los que éstos participen. 8. Elaborar o revisar los anteproyectos de las constancias de los acuerdos aprobados en las sesiones de los Organos de Gobierno de CORETT, INAPAM y FONART. 9. Llevar el control del seguimiento al cumplimiento de los acuerdos aprobados en las sesiones de los Organos de Gobierno de referencia.

Perfil Escolaridad Nivel de estudio Grado de Avance
Licenciatura o Profesional Terminado o Pasante
Area de estudio Carrera
Ciencias Sociales y Administrativas Derecho

Experiencia laboral 3 años

Area General Area Específica
Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales

Evaluaciones de habilidades Orientación a Resultados 1. Trabajo en Equipo
Capacidades técnicas Inducción al Sector Desarrollo Social · Nociones generales de la Administración Pública Federal
Idiomas No
Otros No
Requisitos adicionales Disponibilidad para viajar

Nombre del puesto Subdirección de Análisis de Resultados
Código de plaza 20-211-1-CF01012-73-E-C-C

Nivel administrativo NA1 Subdirector de Area
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