Secretaría de Desarrollo Social - REF:006024

Fecha de disposición10 Agosto 2011
Fecha de publicación10 Agosto 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Desarrollo Social Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades CONVOCATORIA OPORTUNIDADES 003/11 Los Comités Técnicos de Selección de la Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano OPORTUNIDADES, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del Puesto Subdirector de Atención Operativa
Código del Puesto 20 G00 2 CFNB001 359 E C D

Nivel Administrativo NB1 Número de vacantes 1

Sueldo Bruto $28,664.15 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 15/100 M.N.) mensual

Adscripción del Puesto Coordinación de la Delegación Estatal Sede Guerrero

Tipo de Nombramiento Servidor(a) Público(a) de Carrera Titular
Funciones Principales 1. Elaborar la programación operativa, a través de la concertación con los sectores de Salud y Educación la validación y regionalización de los servicios, con base al ámbito de responsabilidad para garantizar la atención a la población beneficiaria. 2. Dar seguimiento a la atención de familias beneficiarias, así como asegurar el resguardo de información derivada del seguimiento para asegurar el apego a la normatividad vigente. 3. Llevar a cabo los procesos de capacitación operativa a familias beneficiarias, vocales, enlaces y sectores a fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos del Programa. 4. Asignar y administrar los recursos materiales, humanos y financieros a fin de optimizar los recursos destinados al operativo de campo. 5. Administrar los procesos operativos para la identificación y atención a las familias beneficiarias. 6. Supervisar las acciones operativas con las autoridades Municipales, Educativas y de Salud a fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos del Programa. 7. Supervisar los procesos operativos y analizar los reportes de avance para la toma de decisiones. 8. Asegurar que los eventos de capacitación y orientación de las familias beneficiarias se lleven a cabo con transparencia, respeto y claridad, a fin de cumplir con la adecuada asignación de recursos. 9. Coordinar campañas de difusión y capacitación sobre las características del Programa con autoridades Estatales, Municipales y de la comunidad a fin de dar a conocer los objetivos y funcionamiento del Programa. 10. Supervisar la identificación de la distribución geográfica de las familias beneficiarias, localidades, municipios y zonas, de acuerdo a la fase de operación que se lleve a cabo, para designar a los agentes operativos que serán responsables en cada nivel. 11. Coordinar y supervisar las visitas periódicas a las localidades donde se hayan identificado familias beneficiarias, para dar apoyo a las actividades que realizan las vocales de los Comités de Promoción Comunitaria. 12. Vincular y representar al Programa en los actos oficiales a los cuales sea comisionado a fin de atender los asuntos que le sean encomendados. 13. Vigilar y supervisar en los diferentes procesos operativos, el uso adecuado de los recursos materiales y humanos a fin de optimizar su aplicación. 14. Participar en la selección y valoración del personal que estará a su cargo a fin de que este personal cubra los perfiles correspondientes. 15. Dirigir al personal a su cargo para cumplir con los objetivos del área.

Perfil Escolaridad: Grado de avance: Licenciatura o Profesional, Titulado.

Area de Estudio: Carrera Genérica:
Ciencias Agropecuarias Agronomía
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Ciencias Sociales y Administrativas Antropología
Ciencias Sociales y Administrativas Humanidades
Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Sociales
Ciencias Sociales y Administrativas Derecho
Ciencias Sociales y Administrativas Computación e Informática
Ingeniería y Tecnología Ingeniería
Ciencias Sociales y Administrativas Economía
Ciencias de la Salud Medicina
Ingeniería y Tecnología Arquitectura
Ciencias Naturales y Exactas Biología
Ingeniería y Tecnología Computación e Informática
Ciencias Agropecuarias Veterinaria y Zootecnia

Experiencia Laboral: Mínimo de años: 3 a 4 años

Campo de experiencia Area de experiencia
Ciencias de la Vida Antropología (Física)
Ciencias Económicas Organización Industrial y Políticas Gubernamentales
Ciencias Económicas Economía Sectorial
Antropología Etnografía y Etnología
Sociología Cambio y Desarrollo Social
Sociología Problemas Sociales

Evaluaciones de Habilidades: Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.
Capacidades Técnicas: Nociones Generales de la Administración Pública Federal; Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales y Procesos Operativos de atención a familias en situación de pobreza.
Idiomas Extranjeros: No Requerido.
Otros: Conocimientos de Microsoft Office nivel intermedio. Manejador de Base de Datos (nivel intermedio) y Sistemas Cartográficos (nivel intermedio). Disponibilidad para viajar continuamente.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección. Para esta plaza en concurso el Comité Técnico de Selección deberá sesionar posterior a las etapas de evaluaciones, a fin de determinar el número de candidatos, que se entrevistarán conforme al orden de prelación que registra la herramienta www.trabajaen.gob.mx, y tomando como base los puntajes globales de los concursantes.

Nombre del Puesto Subdirector de Información
Código del Puesto 20 G00 2 CFNB001 1363 E C Q

Nivel Administrativo NB1 Número de vacantes 1

Sueldo Bruto $28,664.15 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 15/100 M.N.) mensual

Adscripción del Puesto Coordinación Nacional Sede Distrito Federal

Tipo de Nombramiento Servidor(a) Público(a) de Carrera Titular
Funciones Principales 1. Analizar los procesos comunicacionales internos del Programa y proponer instrumentos que contribuyan a su mejoramiento y eficacia para incrementar el conocimiento sobre la operación y servicios que se brindan a la población beneficiaria. 2. Supervisar la elaboración de propuestas y productos noticiosos para difundir los proyectos estratégicos de la Coordinación Nacional. 3. Consolidar la información relevante en torno a las actividades del Programa para la elaboración de materiales comunicacionales internos. 4. Coordinar la edición de un órgano de comunicación interna a través de Internet y supervisar su distribución para dar a conocer actividades relevantes y fomentar la participación y cohesión de los servidores públicos. 5. Desarrollar proyectos especiales de difusión así como acciones para atender necesidades de comunicación interna y de comunicación social de las delegaciones estatales. 6. Revisar los contenidos y mantener actualizada la página web del Programa en materia de comunicación social para proporcionar la información oficial en torno a los temas de interés para el Programa y para que opere como un referente eficaz de difusión. 7. Supervisar la investigación y redacción de informes y materiales informativos institucionales para entregar trabajos especializados en distintos formatos de publicación. 8. Supervisar la ejecución de campañas de comunicación en los medios autorizados para asegurar el cumplimiento de objetivos institucionales. 9. Proporcionar atención suficiente y oportuna a los requerimientos informativos de los representantes de los medios, de los enlaces que designen las Delegaciones estatales y de las áreas de Comunicación de la Administración Pública Federal, para cubrir los espacios de difusión con información clara y fidedigna. 10. Organizar la entrega oportuna de la información periodística que se genera para los representantes de los medios de comunicación y/o las Delegaciones estatales, para propiciar una difusión amplia y eficaz. 11. Verificar las acciones de monitoreo y seguimiento de la información que se difunde en los medios de comunicación nacionales y locales sobre el desarrollo del Programa para apoyar consultas, toma de decisiones y desarrollo de estrategias comunicacionales. 12. Revisar y actualizar la base de datos con información de los medios de comunicación nacional y local para facilitar el acercamiento y relación constante con sus representantes.

Perfil Escolaridad: Grado de avance: Licenciatura o Profesional, Titulado.

Area de Estudio: Carrera Genérica:
Ciencias Sociales y Administrativas Comunicación
Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Sociales
Ciencias Sociales y Administrativas Economía

Experiencia Laboral: Mínimo de años: 3 a 4 años

Campo de experiencia Area de experiencia
Ciencia Política Opinión Pública
Sociología Sociología Experimental
Ciencia Política Administración Pública

Evaluaciones de Habilidades: Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.
Capacidades Técnicas: Nociones Generales de la Administración Pública Federal, Comunicación Social y Lenguaje Ciudadano.
Idiomas Extranjeros: No requerido.
Otros: Microsoft Office Nivel de dominio Intermedio. Disponibilidad para viajar continuamente.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección. Para esta plaza en concurso el Comité Técnico de Selección deberá sesionar posterior a las etapas de evaluaciones, a fin de determinar el número de candidatos y/o candidatas, que se entrevistarán conforme al orden de prelación que registra la herramienta www.trabajaen.gob.mx, y tomando como base los puntajes globales de las y los
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