Secretaría de Desarrollo Social - REF:006183 - 28 de Septiembre de 2011 - DOF. Diario Oficial de la Federación - Legislación - VLEX 320291119

Secretaría de Desarrollo Social - REF:006183

 
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Secretaría de Desarrollo Social CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 44/2011 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Desarrollo Social, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta de los concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Dirección de Estudios Jurídicos
Código de plaza 20-510-1-CFMA001-0000006-E-C-P

Nivel administrativo MA1 Dirección de Area Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos con sesenta y nueve centavos M.N.)

Adscripción Dirección General de Normatividad y Asuntos Contenciosos Sede México, Distrito Federal

Funciones principales 1. Coordinar y acordar con la Dirección General Adjunta de Normatividad y Convenios, el análisis, consulta y elaboración de anteproyectos de contratos y demás instrumentos jurídicos relacionados con la materia de adquisiciones, arrendamiento y servicios; obra pública y servicios relacionados con las mismas. 2. Coordinar y acordar con la Dirección General Adjunta de Normatividad y Convenios, el análisis, consulta y elaboración de anteproyectos de los acuerdos, convenios y anexos de ejecución celebrados entre el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría con Entidades Federativas y en su caso Municipios derivados del Convenio de Coordinación para el Desarrollo Social y Humano. 3. Coordinar y acordar con la Dirección General Adjunta de Normatividad y Convenios, el análisis, consulta y elaboración de anteproyectos de los convenios de concertación y colaboración que celebre el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría con las organizaciones sociales y del sector privado, así como la colaboración con las demás dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. 4. Ejercer las facultades que en el ámbito de su competencia se establecen para la Dirección General Adjunta de Normatividad y Convenios en el Reglamento Interior de la SEDESOL, conforme al presente instrumento y manual de procedimientos respectivos. 5. Suscribir, mediante acuerdo del Director General Adjunto de Normatividad y Convenios, la validación del dictamen jurídico, de los convenios, contratos y acuerdos y demás instrumentos jurídicos que celebre el Ejecutivo Federal a través de la Secretaría con Dependencias, Entidades del Sector, Entidades Federales, Municipios, Organos administrativos Desconcentrados y Organizaciones de los sectores sociales y privados en las materias competencia de la Secretaría. 6. Las demás que le señalen otras disposiciones legales y administrativas, así como, las que le encomiende su superior jerárquico. 7. Supervisar la consulta y análisis de la legislación vigente en las materias de Desarrollo Social y Administrativa.

Perfil Escolaridad Nivel de estudio Grado de Avance
Licenciatura o Profesional Titulado
Area de estudio Carrera
No aplica No aplica

Experiencia laboral 4 años

Grupo de experiencia Area de experiencia
Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales

Evaluaciones de Habilidades Liderazgo 1. Visión Estrategica
Capacidades técnicas Inducción al Sector Desarrollo Social · Nociones Generales de la Administración Pública Federal
Idiomas No
Otros No
Requisitos adicionales Disponibilidad para viajar

Nombre del puesto Subdirección de Procesos y Asuntos Relevantes
Código de plaza 20-510-1-CFNA001-0000028-E-C-P

Nivel administrativo NA1 Subdirección de Area Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos con setenta y seis centavos M.N.)

Adscripción Dirección General de Normatividad y Asuntos Contenciosos Sede México, Distrito Federal

Funciones principales 1. Revisar y diseñar los lineamientos para la elaboración de los informes previos y justificados que deban rendirse en los juicios de amparo, considerados como asuntos relevantes, en que la Secretaría, sus unidades administrativas o sus órganos administrativos desconcentrados sean señalados como autoridad responsable. 2. Analizar los efectos de las sentencias pronunciadas en las controversias constitucionales y en las acciones de inconstitucionalidad, con objeto de acordar con el Director la manera en la que, en su caso, deberán cumplirse. 3. Solicitar la documentación necesaria a las unidades administrativas correspondientes, para sustentar la legalidad de los actos reclamados en los juicios de amparo, considerados como asuntos relevantes, en los que sean señaladas como autoridades responsables. 4. Formular proyectos de alegatos, respecto de los juicios de amparo relevantes, en los que la Secretaría, sus unidades administrativas o sus órganos administrativos desconcentrados hayan sido señalada como autoridad responsable. 5. Comparecer a las audiencias incidentales y constitucionales, en los juicios de amparo en los que la Secretaría, sus unidades administrativas o sus órganos administrativos desconcentrados tengan el carácter de autoridad responsable. 6. Apoyar a las unidades jurídicas de las delegaciones de la Secretaría en las entidades federativas que lo soliciten, en el análisis de las demandas de amparo, considerados como asuntos relevantes, así como en la elaboración de los informes previos y justificados. 7. Coordinar el registro y control de los acuerdos judiciales pronunciados dentro de los asuntos considerados relevantes, en los que la Secretaría, sus unidades administrativas o sus órganos administrativos desconcentrados hayan sido señaladas como autoridad responsable o tenga interés jurídico. 8. Revisar y coordinar la elaboración de los proyectos de recursos de queja, de revisión o reclamación que se promuevan en contra de las resoluciones que se dicten dentro de los juicios de amparo relevantes, y que sean contrarios a los intereses de esta Secretaría. 9. Revisar los proyectos de acuerdos de trámite hasta su resolución definitiva, inclusive la resolución que se dicte en los recursos de revisión administrativa, que se emitan en los procedimientos de reversión de bienes inmuebles afectados a particulares.

Perfil Escolaridad Nivel de estudio Grado de Avance
Licenciatura o Profesional Titulado
Area de estudio Carrera
Ciencias Sociales y Administrativas Derecho

Experiencia laboral 3 años

Grupo de experiencia Area de experiencia
Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales

Evaluaciones de habilidades Orientación a Resultados 1. Trabajo en Equipo
Capacidades técnicas Inducción al Sector Desarrollo Social · Nociones Generales de la Administración Pública Federal
Idiomas No
Otros No
Requisitos adicionales Disponibilidad para viajar

Nombre del puesto Subdirección de Análisis y Dictámenes
Código de plaza 20-510-1-CF01012-0000007-E-C-P

Nivel administrativo NA1 Subdirección de Area Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos con setenta y seis centavos M.N.)

Adscripción Dirección General de Normatividad y Asuntos Contenciosos Sede México, Distrito Federal

Funciones principales 1. Asesorar en el análisis de los proyectos de disposiciones, leyes, reglamentos, decretos, acuerdos y demás disposiciones legales, reglamentarias o administrativas en el ámbito de la competencia de la Secretaría y su sector coordinado. 2. Participar con las Unidades Administrativas de la Secretaría y de su Sector coordinado en la elaboración y ejecución de los programas sociales. 3. Participar en la revisión y elaboración de los instrumentos jurídicos así como interpretaciones para las adecuaciones de las reformas necesarias para la Secretaría y su Sector coordinado. 4. Proponer y difundir los criterios de interpretación y aplicación de las diversas disposiciones legales, reglamentarias o administrativas que regulan a la Secretaría y del Sector coordinado. 5. Elaborar los proyectos de las consultas legislativas que le sean solicitadas a la Dirección General Adjunta. 6. Recabar información o llevar a cabo investigaciones respecto a aquellos asuntos que requieren de un estudio especial en los que tenga injerencia la Secretaría y su sector coordinado. 7. Emitir opiniones sobre las consultas legislativas que en materia de Desarrollo social realicen a la Dirección General. 8. Intervenir en el análisis de la normatividad vigente, así como proponer su actualización. 9. Analizar, y en su caso, elaborar dictámenes jurídicos sobre la procedencia jurídica de los reglamentos, decretos, acuerdos y demás disposiciones legales, que remitan las dependencias de la Administración Pública Federal que deba refrendar el Secretario del Ramo. 10. Las demás que le señalen otras disposiciones legales y administrativas, así como las que le encomiende su superior jerárquico.

Perfil Escolaridad Nivel de estudio Grado de Avance
Licenciatura o Profesional Titulado
Area de estudio Carrera
Ciencias Sociales y Administrativas Derecho

Experiencia laboral 3 años

Grupo de experiencia Area de experiencia
Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales

Evaluaciones de habilidades Orientación a Resultados 1. Trabajo en Equipo
Capacidades técnicas Inducción al Sector Desarrollo Social · Nociones Generales de la Administración Pública Federal
Idiomas No
Otros No
Requisitos adicionales Disponibilidad para viajar

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