Secretaría de Desarrollo Social - REF:006836

Fecha de disposición25 Abril 2012
Fecha de publicación25 Abril 2012
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Desarrollo Social CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA No. 18/2012 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Desarrollo Social con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, emiten la siguiente: CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA de los concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del Puesto Dirección de Prospectiva Institucional
Código de Plaza 20-611-1-CFMA001-0000031-E-C-T

Nivel Administrativo MA1 Director de Área Número de vacantes Una

Percepción Mensual Bruta $47,973.69 (Cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos con sesenta y nueve centavos M.N)

Adscripción Dirección de Análisis y Prospectiva Sede México, Distrito Federal

Funciones Principales 1. Planear y coordinar trabajos de investigación con otras instituciones, con el fin de proporcionar un enfoque analítico y metodológico a documentos y encuestas elaboradas con la participación de la Subsecretaría. 2. Dirigir investigaciones vinculadas al desarrollo social, la pobreza y la desigualdad, con el fin de incorporar temas de actualidad a la agenda de investigación prospectiva de la Secretaría. 3. Evaluar datos e indicadores macroeconómicos de México en materia de pobreza, desigualdad, economía y/o desarrollo social con el fin de conocer los factores que inciden sobre la población en el mediano y largo plazo. 4. Coordinar la elaboración de notas técnicas y síntesis sobre documentos y publicaciones especializadas en desarrollo social, con el fin de contar con evidencia sobre el estado que guardan aspectos específicos del desarrollo social. 5. Plantear proyectos de análisis sobre los programas sociales con el fin de apoyar mediciones de impacto y efectividad. 6. Plantear el análisis sobre la posición de México en materia de desarrollo desde una perspectiva comparada y las recomendaciones de diversos documentos e informes internacionales, con el fin de proponer acciones para la operación y el diseño de estrategias de política social. 7. Organizar el diseño y elaboración de documentos de análisis e investigación, con el fin de proveer materiales técnicos para la difusión de estrategias, diagnósticos y acciones de la Secretaría. 8. Elaborar escenarios prospectivos sobre temas relacionados con el desarrollo social con el fin de contar con información estratégica, para la toma de decisiones. 9. Proponer esquemas de trabajo con el fin de complementar o mejorar estrategias operativas de los programas sociales.

Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Grado de Avance
Licenciatura o Profesional Titulado
Área de Estudio Carrera
Todas las carreras del catálogo de Trabajen Todas las carreras del catálogo de Trabajen

Experiencia Laboral 4 años

Grupo de experiencia Área de experiencia
Ciencias Económicas Economía General
Matemáticas Evaluación
Econometría
Sociología Grupos Sociales
Demografía Características de la Población

Evaluaciones de Habilidades · Visión Estrategica · Liderazgo
Capacidades Técnicas Inducción al Sector Desarrollo Social · Nociones Generales de la Administración Pública Federal
Idiomas No
Otros No
Requisitos adicionales Disponibilidad para viajar

Nombre del Puesto Dirección de Supervisión e Integración
Código de Plaza 20-612-1-CFMA001-0000027-E-C-K

Nivel Administrativo MA1 Director de Área Número de vacantes Una

Percepción Mensual Bruta $ 47,973.69 (Cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos con sesenta y nueve centavos M.N)

Adscripción Dirección General de Geoestadística y Padrones de Beneficiarios Sede México, Distrito Federal

Funciones Principales 1. Supervisar el flujo de información socioeconómica de los hogares beneficiarios que resulte de los levantamientos de información que realicen los programas, a efecto de homogeneizar las bases datos que integren los padrones respectivos. 2. Planear, programar y supervisar las actividades y requerimientos para la actualización y mantenimiento de los operativos de recolección de información socioeconómica para la conformación de los padrones de beneficiarios, con la participación de los administradores de los programas. 3. Determinar y establecer los procedimientos para la recopilación en campo, de la información socioeconómica de los hogares susceptibles de ser beneficiarios y costearlos de acuerdo a la estrategia propuesta. 4. Supervisar los operativos de campo que se realizan por los programas, a efecto de verificar que la información que se proporciona, sea de acuerdo al instrumento que se establezca. 5. Definir los lineamientos y procedimientos para la aplicación de los instrumentos únicos de identificación de los beneficiarios de los programas sociales, inscritos en los padrones, a fin de que la identificación sea homogénea en todos los programas a cargo de la Secretaría y del sector. 6. Llevar a cabo las actividades de carácter administrativo que se requieran, para el control del presupuesto, adquisiciones, contrataciones de servicio, control del personal, suministro de los recursos materiales y servicios generales que el Director General encomiende, así como las correspondientes a la Subsecretaría de Prospectiva, Planeación y Evaluación, para el mejor desarrollo de dichas unidades.

Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Grado de Avance
Licenciatura o Profesional Terminado o Pasante
Área de Estudio Carrera
Todas las carreras del catálogo de Trabajaen Todas las carreras del catálogo de Trabajaen

Experiencia Laboral 6 Años

Grupo de experiencia Área de experiencia
Matemáticas Evaluación
Sociología Grupos Sociales
Demografía Características de la Población

Evaluaciones de Habilidades · Visión Estrategica · Liderazgo
Capacidades Técnicas Inducción al Sector Desarrollo Social · Nociones Generales de la Administración Pública Federal
Idiomas No
Otros No
Requisitos adicionales No

Nombre del Puesto Dirección de Normatividad y Tecnología
Código de Plaza 20-612-1-CFMA001-0000023-E-C-A

Nivel Administrativo MA1 Director de Área Número de vacantes Una

Percepción Mensual Bruta $ 47,973.69 (Cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos con sesenta y nueve centavos M.N)

Adscripción Dirección General de Geoestadística y Padrones de Beneficiarios Sede México, Distrito Federal

Funciones Principales 1. Establecer y verificar el cumplimiento de las políticas, normas y lineamientos para la consulta y uso de la información contenida en la base de datos de la Dirección General, de acuerdo a las directrices que emita ésta, a fin de salvaguardar la información confidencial de los informantes. 2. Determinar los métodos y sistemas para la asesoría y capacitación a los diferentes usuarios de las bases de datos en poder de la Dirección General, sobre la operación de los sistemas y el uso de tecnología informática, a fin de facilitar las consultas estadísticas, geo-referenciadas y de infraestructura social que permita la planeación estratégica. 3. Establecer y dirigir el desarrollo informático para la operación de los padrones de los programas sociales, así como los diferentes sistemas institucionales requeridos por las unidades coordinadoras de la operación de los programas, a efecto de mantener permanentemente depurado y actualizado el padrón correspondiente a cada programa. 4. Construir las bases de datos de las familias beneficiarias de los diferentes organismos operadores de los programas sociales manteniendo la confidencialidad bajo estrictos esquemas de seguridad, así como la transferencia de información de acuerdo a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Gobierno. 5. Diseñar e implementar el instrumento único de identificación y acceso a la información socioeconómica de las familias beneficiarias de los padrones, a fin de que cada registro, posea una sola llave de acceso para facilitar las consultas nominales. 6. Desarrollar y operar la información contenida en el datawarehouse de la Subsecretaría de Prospectiva, Planeación y Evaluación, a efecto de que las consultas estadísticas que se efectúen, sean programadas y calibradas debidamente para que los resultados que se arrojen tengan un óptimo de certidumbre. 7. Evaluar e incorporar al datawarehouse información que pueda ser explotada por diferentes usuarios a distintos niveles con apego a las reglas establecidas para este fin. 8. Desarrollar la información contenida en el tablero de control de la Subsecretaría de Prospectiva, Planeación y Evaluación, a efecto de tener monitoreados los diferentes indicadores de las unidades responsables que dependen de la Subsecretaría, así como de los programas a cargo de la dependencia y el sector y que den certeza del grado de avance de cada uno de ellos, para que, en su caso, se lleven a cabo los ajustes que correspondan.

Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Grado de Avance
Licenciatura o Profesional Titulado
Área de Estudio Carrera
Todas las carreras del catálogo de Trabajaen Todas las carreras del catálogo de Trabajaen

Experiencia Laboral 4 Años

Grupo de experiencia Área de experiencia
Ciencias Tecnológicas Tecnología de los Ordenadores
Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales

Evaluaciones de Habilidades · Visión Estrategica · Liderazgo
Capacidades Técnicas Inducción al Sector Desarrollo Social · Nociones Generales de la Administración Pública Federal
Idiomas No
Otros No
Requisitos adicionales Disponibilidad para viajar

Nombre del Puesto Dirección de Proyectos
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