Secretaría de Desarrollo Social - REF:007225

Fecha de disposición08 Agosto 2012
Fecha de publicación08 Agosto 2012
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Desarrollo Social CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 31/2012 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Desarrollo Social con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, emiten la siguiente: CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA del concurso para ocupar la siguiente plaza vacante del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del Puesto Dirección General Adjunta de Seguimiento Sectorial
Código de Plaza 20-214-1-CFLA001-0000110-E-C-C
Nivel Administrativo LA1 Dirección General Adjunta Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $85,888.92 (Ochenta y cinco mil ochocientos ochenta y ocho pesos con noventa y dos centavos M.N.)
Tipo de Nombramiento Confianza Sede Distrito Federal
Adscripción Dirección General de Seguimiento
Funciones Principales Desarrollar en Coordinación con los directores del área el Programa Anual de Actividades y someterlo a consideración del Director General de Seguimiento para su aprobación. Proponer las estrategias de seguimiento y consolidación de los resultados de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social. Desarrollar los mecanismos para dar seguimiento a la satisfacción de los beneficiarios y a la percepción de la sociedad sobre las acciones de los programas de desarrollo social y humano, así como las estrategias para la promoción y difusión de sus avances y resultados. Proponer el calendario, la selección de localidades y el programa para la realización del seguimiento participativo y del seguimiento al entorno social y los riesgos institucionales. Proponer la estructura y contenido de los informes y reportes de resultados de los programas de la Secretaría, así como alimentar los diversos sistemas de información de la política de desarrollo social. Presentar al Director General de Seguimiento en reuniones de trabajo, foros y comisiones. Apoyar el seguimiento documental y de campo de los factores del entorno social que influyen en el ser y actuar de la Secretaría de Desarrollo Social. Proponer la realización de estudios de los factores del entorno social considerados como riesgos institucionales para conocimiento de los superiores jerárquicos y tomar las medidas pertinentes. Apoyar las acciones de capacitación y asesoría técnica que en materia de seguimiento y difusión de resultados formulen las unidades administrativas de la Secretaría de Desarrollo Social- y áreas ejecutoras de los programas de desarrollo social y humano. Desarrollar estrategias y programas de promoción, difusión y distribución de los diversos productos y materiales que se generen sobre los avances y resultados de los programas de responsabilidad de la Secretaría.
Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Grado de Avance
Licenciatura o Profesional Titulado
Área de Estudio Carrera
Ciencias Naturales y Exactas Matemáticas- Actuaria
Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría
Economía
Ciencias Políticas y Administración Pública
Experiencia Laboral 5 Años
Grupo de experiencia Área de experiencia
Ciencias Económicas Economía General
Idiomas No
Otros No
Requisitos adicionales Disponibilidad para viajar

Nombre del Puesto Dirección General Adjunta de Operación, Integración y Control
Código de Plaza 20-210-1-CF52337-0000054-E-C-C
Nivel Administrativo LA1 Dirección General Adjunta Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $85,888.92 (Ochenta y cinco mil ochocientos ochenta y ocho pesos con noventa y dos centavos M.N.)
Tipo de Nombramiento Indefinido Sede Distrito Federal
Adscripción Dirección General de Opciones Productivas
Funciones Principales Fomentar que la operación del Programa Opciones Productivas incorpore acciones de contraloría social con las organizaciones sociales, para verificar la asignación y ejecución de los recursos. Dirigir las acciones para integrar y mantener actualizado el padrón de beneficiarios del Programa Opciones Productivas, coadyuvando a la asignación transparente de los recursos. Proponer que las recuperaciones de la inversión que se efectúen en el marco del Programa Opciones Productivas, sean destinadas a la consolidación del sistema de ahorro y crédito. Administrar y participar en las actividades de los procesos operativos derivados de la matriz celular de responsabilidades. Participar en la formulación de políticas y estrategias que permitan definir las directrices productivas a las que habrá de orientarse el programa de opciones productivas. Participar conjuntamente con la Dirección General Adjunta de Vinculación Institucional y Atención a Grupos en la integración de los manuales de organización y de procedimientos. Proponer conjuntamente con la Dirección General Adjunta de Vinculación y Atención a Grupos, la actualización de las reglas de operación del programa. Proponer criterios de distribución de los recursos del programa, considerando variables económicas y sociales que privilegien a las microrregiones y regiones con mayores índices de pobreza. Proponer estrategias de atención y apoyo a proyectos productivos, orientadas a fortalecer la capacidad de respuesta del Programa Opciones Productivas. Instrumentar y ejecutar el proceso de operación, autorización y cancelación del ejercicio programático presupuestal del programa. Participar en el proceso de formulación, publicación y difusión de convocatorias públicas, para que las organizaciones sociales y de productores formulen propuestas de proyectos que permitan generar alternativas de ocupación e ingreso. Dirigir esquemas operativos que fomenten la participación de las organizaciones sociales, organizaciones de la sociedad civil y organizaciones internacionales que fomenten el impulso productivo. Instrumentar y ejecutar el proceso de operación, autorización y cancelación del ejercicio programático presupuestal del programa. Participar en difusión del esquema normativo del Programa Opciones Productivas, hacia las delegaciones federales y la población objetivo, para que la integración de propuestas se apegue al mismo. Proponer la realización de eventos de capacitación sobre los procesos operativos y normatividad aplicable con las organizaciones sociales y de productores en el marco del Programa Opciones Productivas, para apoyar la integración de propuestas.
Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Grado de Avance
Licenciatura o Profesional Titulado
Área de Estudio Carrera
Todas las carreras del catálogo de Trabajaen Todas las carreras del catálogo de Trabajaen
Experiencia Laboral 5 Años
Grupo de experiencia Área de experiencia
Ecología Medio Ambiente
Ciencia Política Relaciones Internacionales
Ciencias Económicas Contabilidad
Ciencia Política Ciencias Políticas
Idiomas No
Otros No
Requisitos adicionales Disponibilidad para viajar

Nombre del Puesto Dirección de Análisis de Políticas Social
Código de Plaza 20-610-1-CFMB001-0000047-E-C-L
Nivel Administrativo MB1 Dirección de Área Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $56,129.22 (Cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos con veintidós centavos M.N.)
Tipo de Nombramiento Indefinido Sede Distrito Federal
Adscripción Dirección General de Evaluación y Monitoreo de los Programas Sociales
Funciones Principales Administrar el registro en el Sistema de Seguimiento de las Evaluaciones Externas (SISEE) de las instituciones académicas y de investigación u organismos especializados nacionales o extranjeros, que cuenten con reconocimiento y experiencia en evaluación y monitoreo, para proponer a los candidatos a participar en el proceso de selección de evaluadores externos. Planear y coordinar las actividades de retroalimentación de las evaluaciones de los programas sociales de las unidades administrativas del sector central, con el fin de orientar su gestión al logro de resultados. Revisar y discutir con las unidades administrativas del sector central responsables de la operación de los programas asignados, los formatos del Sistema de Seguimiento de las Evaluaciones Externas (SISEE) para la atención de recomendaciones de las evaluaciones, con el objeto de promover su retroalimentación. Reportar a las instancias internas y externas correspondientes, los avances en la operación del sistema de evaluación y monitoreo de los programas y acciones del sector desarrollo social. Proponer los términos de referencia de la evaluación de los programas asignados y operados por las unidades administrativas del sector central, con el objeto de que éstas cumplan con la normatividad vigente y con los objetivos estratégicos de la Secretaría. Supervisar el proceso de selección de los evaluadores externos de los programas sociales asignados y operados por las unidades administrativas del sector central, con el objeto de que las evaluaciones cumplan con los Términos de Referencia establecidos y las disposiciones normativas vigentes. Verificar la entrega de los productos especificados en los Términos de Referencia por parte de las instituciones evaluadoras de los programas sociales asignados y operados por las unidades administrativas del sector central. Coordinar el desarrollo de los sistemas de evaluación y monitoreo de los programas asignados y operados por las unidades administrativas del sector central, con el objeto de orientar su gestión al logro de resultados.
Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Grado de Avance
Licenciatura o Profesional Titulado
Área de Estudio Carrera
Todas las carreras del catálogo de Trabajaen Todas las carreras del catálogo de Trabajaen
Experiencia Laboral 4 Años
Grupo de experiencia Área de experiencia
Ciencias Económicas Evaluación
Economía General
Econometría
Demografía Características de la Población
Idiomas No
Otros No
Requisitos adicionales Disponibilidad para viajar

Nombre del Puesto Dirección de Telecomunicaciones
Código de Plaza 20-413
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR