Secretaría de Desarrollo Social - REF:007547

Fecha de disposición14 Noviembre 2012
Fecha de publicación14 Noviembre 2012
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Desarrollo Social CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 44/2012 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Desarrollo Social con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, emiten la siguiente: CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del Puesto Dirección General Adjunta de Planeación
Código de Plaza 20-613-1-CF52337-0000017-E-C-G
Nivel Administrativo LA1Dirección General Adjunta Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $85,888.92 M.N. (Ochenta y cinco mil ochocientos ochenta y ocho pesos con noventa y dos centavos)
Tipo de Nombramiento Confianza Sede Distrito Federal
Adscripción Secretaría de Desarrollo Social
Funciones Principales 1.- Proponer y desarrollar estudios y diagnósticos para la detección de necesidades o demandas específicas en materia de desarrollo social. 2.- Proponer nuevas estrategias, programas, proyectos y acciones para la atención de necesidades o demandas específicas en materia de desarrollo social. 3.- Desarrollar propuestas de rediseño o modificación de estrategias, programas, proyectos o acciones ya existentes, para lograr una mayor eficiencia, impacto o transparencia de los mismos. 4.- Proponer los criterios, lineamientos y procedimientos para normar el diseño y la elaboración de las reglas de operación de los programas a cargo de la secretaría y coordinar la preparación e integración de las opiniones técnicas al respecto, para su posterior validación y emisión. 5.- Proponer al jefe de la unidad los proyectos de modificación de las reglas de operación de los programas sociales existentes, así como las de nuevos programas, que cumplan con los criterios y lineamientos para la elaboración y diseño de los programas sociales para su validación. 6.- Desarrollar y presentar al jefe de la unidad los proyectos de iniciativas de leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, órdenes, circulares u otras disposiciones jurídicas que le sean encomendadas o que sean necesarias para la instrumentación de las estrategias, programas, proyectos y acciones para el desarrollo social que le competan, de conformidad con las disposiciones aplicables, así como coordinar la elaboración de los dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por su superior jerárquico. 7.- Proponer al superior jerárquico y, en su caso coordinar, acciones de apoyo técnico a las entidades federativas para la planeación y elaboración de sus programas y proyectos de desarrollo social, en congruencia con los principios de la política social del gobierno federal. 8.- Proponer la validación y suscripción de los convenios con las entidades federativas respecto a las propuestas estatales para la asignación de recursos del fondo de aportaciones para la infraestructura social de los estados a los municipios, con apego a la normatividad vigente. 9.- Proponer los criterios, lineamientos y procedimientos que se deberán utilizar para la asignación a los estados de los recursos del ramo general de aportaciones federales para entidades federativas, de conformidad con la normatividad vigente, para su aprobación. 10.- Proponer e instrumentar herramientas y metodologías para la planeación y diseño de estrategias, proyectos, programas y acciones para el desarrollo social, que faciliten el cumplimiento de los objetivos de la unidad. 11.- Coordinar las acciones relativas a las restructuraciones organizacionales y operativas que se requieran para una mayor eficiencia de la unidad en el cumplimiento de sus funciones así como en la integración de los manuales de organización y de procedimientos internos de la Unidad, en coordinación con la dirección general de organización.
Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Grado de Avance
Maestría Titulado
Área de Estudio Carrera
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Economía
Ciencia Política y Administración Pública
Ciencias Sociales
Ciencias Naturales y Exactas Matemáticas - Actuaria
Experiencia Laboral 5 años
Grupo de experiencia Área de experiencia
Ciencias Económicas Economía General
Ciencia Política Administración pública
Idiomas No
Otros No
Requisitos adicionales Disponibilidad para viajar

Nombre del Puesto Subdirección de Relaciones Institucionales
Código de Plaza 20-611-1-CFNA001-0000032-E-C-T
Nivel Administrativo NA1Subdirección de Área Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $25,254.76 M.N. (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos con setenta y seis centavos)
Tipo de Nombramiento Confianza Sede Distrito Federal
Adscripción Secretaría de Desarrollo Social
Funciones Principales 1.- Coordinar la preparación de estudios de investigación cualitativos para la elaboración de diagnósticos referentes a la situación socioeconómica y otras características de la población en condiciones de pobreza y marginación. 2.- Participar en la elaboración de cuestionarios, encuestas, guías y estructura de entrevistas relacionados con temas sociales, con el fin de construir instrumentos para el diagnóstico, seguimiento o evaluación de las condiciones de la población. 3.- Contribuir a la realización de investigaciones en temas sociales, con el fin de proporcionar elementos para la configuración de estrategias, programas, proyectos o acciones para el desarrollo social. 4.- Contribuir en la elaboración de estudios sobre acciones de los programas sociales de la Secretaria con el fin de apoyar el seguimiento de los mismos. 5.- Contribuir en proyectos de desarrollo social, con el fin de coadyuvar al diseño y mejoramiento de la política social mediante la organización de presentacionesy seminarios con expertos en temas del desarrollo social. 6.- Incentivar la vinculación interinstitucional con las diferentes unidades administrativas y otras dependencias con la finalidad de dar seguimiento y divulgación a proyectos de desarrollo social. 7.- Fomentar la cooperación y la comunicación con las diferentes unidades administrativas dentro de la Secretaría y otras dependencias para generar proyectos estratégicos en el mejoramiento de la política social.
Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Grado de Avance
Licenciatura o Profesional Terminado o Pasante
Área de Estudio Carrera
Todas las carreras del catálogo de TrabajaEn Todas las carreras del catálogo de TrabajaEn
Experiencia Laboral 3 años
Grupo de experiencia Área de experiencia
Demografía Características de la Población
Sociología Grupos Sociales
Ciencias Económicas Economía General
Econometría
Evaluación
Idiomas No
Otros No
Requisitos adicionales Disponibilidad para viajar

Nombre del Puesto Subdirección de Procesos
Código de Plaza 20-414-1-CF01012-0000081-E-C-J
Nivel Administrativo NA1Subdirección de Área Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $25,254.76 M.N. (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos con setenta y seis centavos)
Tipo de Nombramiento Confianza Sede Distrito Federal
Adscripción Secretaría de Desarrollo Social
Funciones Principales 1.- Establecer vínculos de comunicación y mecanismos de cooperación con los titulares de las Unidades Administrativas, Órganos Administrativos Desconcentrados y Entidades Sectorizadas para generar oportunidades de intervenciones de mejora organizacional. 2.- Determinar los procesos clave de la SEDESOL y analizar la susceptibilidad de ser mejorados. 3.- Dar seguimiento a la actualización de manuales de organización general y específicos. 4.- Proponer mejoras en las técnicas de recopilación de información organizacional e implementarlas en las guías de actualización de manuales de organización. 5.- Revisar y actualizar los lineamientos para la actualización de manuales de organización general y específicos. 6.- Establecer vínculos de comunicación y mecanismos de cooperación con los titulares de las Unidades Administrativas, Órganos Administrativos Desconcentrados y Entidades Sectorizadas para generar oportunidades de intervenciones de mejora organizacional. 7.- Determinar los procesos clave de la SEDESOL y analizar la susceptibilidad de ser mejorados. 8.- Dar seguimiento a la actualización de manuales de organización general y específicos. 9.- Proponer mejoras en las técnicas de recopilación de información organizacional e implementarlas en las guías de actualización de manuales de organización. Revisar y actualizar los lineamientos para la actualización de manuales de organización general y específicos. 11.- Proponer mejoras en las técnicas de recopilación de información organizacional e implementarlas en las guías de actualización de manuales de organización. 12.- Revisar y actualizar los lineamientos para la actualización de manuales de organización general y específicos.
Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Grado de Avance
Licenciatura o Profesional Titulado
Área de Estudio Carrera
Todas las carreras del catálogo de TrabajaEn Todas las carreras del catálogo de TrabajaEn
Experiencia Laboral 3 años
Grupo de experiencia Área de experiencia
Ciencia Política Administración Pública
Ciencias Económicas Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos
Auditoría
Contabilidad
Consultoría en Mejora de Procesos
Organización y Dirección de Empresas
Idiomas No
Otros No
Requisitos adicionales Disponibilidad para viajar

Nombre del Puesto Departamento de Vivienda
Código de Plaza 20-144-1-CF01059-0000033-E-C-C
Nivel Administrativo OA1Jefatura de Departamento Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $17,046.25 M.N. (Diecisiete mil cuarenta y seis pesos con veinticinco centavos)
Tipo de Nombramiento Confianza Sede San Luis Potosí
Adscripción Secretaría de Desarrollo Social Delegación San Luis Potosí
Funciones Principales 1.- Participar y asesorar en la integración de las propuestas de
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