Secretaría de Desarrollo Social - REF:003173

Fecha de disposición03 Diciembre 2008
Fecha de publicación03 Diciembre 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Desarrollo Social Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades CONVOCATORIA OPORTUNIDADES 004/08 Los Comités Técnicos de Selección de la Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano OPORTUNIDADES, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Director de Información
Código del puesto 20 G00 2 CFMB001 1086 E C Q

Nivel administrativo MB1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.) mensual

Adscripción del puesto Coordinación Nacional Sede Distrito Federal

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Supervisar la elaboración de los materiales informativos del Programa y asegurar su distribución oportuna entre los medios de comunicación a fin de proporcionar información suficiente y adecuada en torno a los temas y actividades prioritarios. 2. Verificar la integración del rubro de información en la propuesta del Programa Anual de Comunicación Social para la óptima coordinación de acciones de la difusión con los medios de difusión. 3. Analizar contenidos y temáticas noticiosas en el contexto de la política social, así como las actividades de seguimiento informativo y reporte a la Coordinación Nacional para recomendar líneas discursivas y materiales informativos que respondan a circunstancias coyunturales. 4. Coordinar la integración, clasificación y actualización del archivo hemerográfico y audiovisual del Programa para preservar la memoria institucional y facilitar la recomendación de acciones comunicacionales. 5. Asesorar a las Coordinaciones Estatales en sus requerimientos y procesos de comunicación social a fin de orientar a la opinión pública con información institucional clara y específica. 6. Diseñar y supervisar las actividades de apoyo en materia de comunicación social e imagen en eventos del Programa, así como la cobertura periodística de los mismos para garantizar que los representantes de los medios cuenten con elementos suficientes de difusión. 7. Supervisar la atención y cobertura de medios de comunicación en giras y eventos públicos del Programa para prever el tratamiento informativo y recomendar la difusión de materiales periodísticos que atiendan situaciones específicas. 8. Consolidar y mantener relación con representantes con los medios de comunicación y supervisar la información, invitaciones y atención que se les proporcione para establecer niveles de interés informativo e instrumentar acciones diferenciadas que promuevan la difusión de las actividades institucionales. 9. Planear, programar y supervisar, la realización de entrevistas, ruedas de prensa, visitas de campo y reportajes especiales en los que participen medios de comunicación para ampliar la información sobre temas específicos y evitar distorsiones en torno a la operación del Programa. 10. Aprobar el material gráfico y audiovisual que se envía a medios de comunicación para su difusión, a fin de mantener una imagen homogénea y adecuada del quehacer institucional. 11. Recomendar los contenidos noticiosos de la página Web del Programa para sistematizar la información y contribuir a mejorar la percepción sobre las actividades que se realizan en el Programa. 12. Asegurar vínculos oficiales con las unidades de comunicación social de la Administración Pública Federal para propiciar el apoyo interinstitucional en materia informativa y dar seguimiento a las actividades del sector y el quehacer gubernamental en general.

Perfil Escolaridad: Licenciatura o Profesional en Ciencias Sociales y Administrativas (Comunicación). Titulado.
Experiencia laboral: De cuatro a seis años en Ciencias Políticas (Opinión Pública), Ciencias Económicas (Organización y Dirección de Empresas).
Capacidades gerenciales: Visión Estratégica y Liderazgo.
Capacidades técnicas: Nociones Generales de la Administración Pública Federal, Comunicación Social, Lenguaje Ciudadano, Programación y Presupuesto.
Idiomas extranjeros: No requerido.
Otros: Disponibilidad para viajar continuamente.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección El Comité Técnico de Selección, siguiendo el orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, y tomando como base los puntajes globales de los concursantes establece que pasarán a la etapa de entrevista hasta cinco candidatos. En caso de que ninguno de los candidatos entrevistados sea considerado finalista, el Comité de Selección, continuará entrevistado en el orden de prelación que le corresponda, a los demás candidatos que hubieren aprobado las etapas a que se refieren las fracciones I, II y III del artículo 34 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera. Lo anterior, en cumplimiento a lo dispuesto en al artículo 36 del Reglamento mencionado.

Nombre del puesto Coordinador Estatal
Código del puesto 20 G00 2 CFMB001 619 E C B

Nivel administrativo MB1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $56,129.21 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 21/100 M.N.) mensual

Adscripción del puesto Coordinación Estatal en Guerrero Sede Guerrero

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Definir y aplicar los criterios para identificar regiones y familias beneficiarias a fin de darles la atención requerida. 2. Dirigir las acciones del Programa para proporcionar la atención, orientación y capacitación a las familias y a las figuras que participan en el Programa. 3. Proponer al Coordinador Nacional y a la Dirección General de Atención y Operación, las acciones de mejora y medidas correctivas que permitan optimizar el funcionamiento del Programa y cumplir los objetivos planteados. 4. Aplicar y coordinar los sistemas de recolección, procesamiento, análisis, supervisión y evaluación de información de las familias beneficiarias. 5. Vigilar el cumplimiento de los compromisos que adquieran las familias beneficiarias sobre cada uno de los componentes del Programa. 6. Promover el sistema de orientación y quejas del Programa, en la región y entre las familias beneficiarias a fin de atender y solucionar todos los cuestionamientos realizados. 7. Garantizar la confianza, responsabilidad y manejo apartidista e Institucional para un adecuado cumplimiento de los objetivos de la misión del Programa, dado que sus efectos inciden e influyen directamente en lo económico, político y social de la entidad federativa. 8. Dirigir y coordinar los mecanismos para hacer llegar el apoyo alimentario y de estímulos a la educación que se definan para el Programa a las familias beneficiarias. 9. Promover la coordinación con los gobiernos de los estados y municipios, con instituciones de educación superior y de investigación, así como con los sectores social y privado para el cumplimiento de los objetivos del Programa. 10. Participar y dar seguimiento a las sesiones del Comité Técnico Estatal a fin contar permanentemente con información. 11. Asegurar que el ejercicio, aplicación y resguardo de los recursos asignados a la Coordinación Estatal se lleve a cabo de acuerdo a la normatividad aplicable. 12. Participar en la selección y valoración del personal que estará a su cargo. 13. Dirigir, capacitar, coordinar y supervisar el personal a su cargo para cumplir con los objetivos del área.

Perfil Escolaridad: Licenciatura o Profesional en todas las carreras de TrabajaEn. Titulado.
Experiencia laboral: De cuatro a seis años en Ciencia Política (Administración Pública), Ciencia Política (Sociología Política), Ciencia Política (Ciencias Políticas), Sociología (Cambio y Desarrollo Social), Sociología (Problemas Sociales), Sociología (Grupos Sociales), Sociología (Sociología de los Asentamientos Humanos), Antropología (Antropología Social), Ciencias Agrarias (Agronomía), Ciencias Tecnológicas (Planificación Urbana), Ciencias Económicas (Organización y Dirección de Empresas), Ciencias Económicas (Economía General), Demografía (Demografía Geográfica), Geografía (Geografía Económica), Psicología (Estudio Psicológico de Temas Sociales).
Capacidades gerenciales: Visión Estratégica y Liderazgo.
Capacidades técnicas: Nociones Generales de la Administración Pública Federal. Monitoreos y Evaluación de Programas Sociales. Procesos Operativos de Atención a Familias en situación de pobreza.
Idiomas extranjeros: No requerido
Otros: Disponibilidad para viajar continuamente. Conocimientos de Microsoft Office nivel intermedio.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección El Comité Técnico de Selección, siguiendo el orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, y tomando como base los puntajes globales de los concursantes establece que pasarán a la etapa de entrevista hasta cinco candidatos. En caso de que ninguno de los candidatos entrevistados sea considerado finalista, el Comité de Selección, continuará entrevistando en el orden de prelación que le corresponda, a los demás candidatos que hubieren aprobado las etapas a que se refieren las fracciones I, II y III del artículo 34 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera. Lo anterior, en cumplimiento a lo dispuesto en al artículo 36 del Reglamento mencionado.
Nombre del puesto Subdirector de Información y Seguimiento
Código del puesto 20 G00 2 CFNC002 1261 E C L

Nivel
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