Secretaría de Desarrollo Social - REF:003174

Fecha de disposición03 Diciembre 2008
Fecha de publicación03 Diciembre 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Desarrollo Social Instituto Nacional de Desarrollo Social CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 0006-2008 Los Comités Técnicos de Selección del Instituto Nacional de Desarrollo Social, Organo Desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Social, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria 0006-2008 pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Subdirección de Control Presupuestal
Código de puesto 20-D00-1-CF52267-175-E-C-I

Nivel administrativo NA1 Número de vacantes Una

Sueldo bruto $25,254.76 mensual bruta (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos setenta y seis centavos).

Adscripción del puesto Dirección General Adjunta de Administración, Organización e Información Sede México, D.F.

Funciones principales 1. Formular y realizar los movimientos de solicitudes de afectación presupuestaria necesaria para readecuar la estructura o calendario presupuestal a fin de que responda a las necesidades del Instituto. 2. Analizar e integrar los informes presupuestarios requeridos por la Dirección General de Programación y Presupuesto de la SEDESOL para consolidar mensualmente la información presupuestal del ramo. 3. Afectar el presupuesto del INDESOL a través de cuentas por liquidar certificadas en el Sistema Integral de Administración Financiera Federal (SIAFF) para contar con los recursos financieros necesarios para atender la operación de las acciones y programas institucionales. 4. Interpretar y validar los reportes generados en el Sistema Integral de Presupuesto y Contabilidad (SIPREC) de la SEDESOL y el Sistema Integral de Administración Financiera Federal (SIAFF) para realizar las conciliaciones presupuestales requeridas por la Dirección General de Programación y Presupuesto de la SEDESOL, para la integración del informe de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal. 5. Consolidar e integrar los informes internos mensuales del comportamiento presupuestal de los gastos ejercidos por el instituto para llevar un control del presupuesto autorizado, ejercido y disponible, que sirva en la toma de decisiones de los mandos superiores. 6. Formular los informes de gestión financiera y de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal para la rendición de cuentas de los recursos asignados al Instituto y consolidación de cifras a nivel de ramo.

Perfil Escolaridad Nivel de Estudios: Licenciatura Area de Estudios: 1. Administración 2. Contaduría 3. Economía 4. Ciencias Políticas y Administración Pública (Consultar catálogo de carreras en TrabajaEn).
Grado de Avance: Titulado Carrera: 1. Finanzas 2. Sistemas Contables 3. Economía 4. Ciencias Políticas y Administración Pública 5. Administración 6. Contaduría Pública 7. Empresas (Consultar catálogo de carreras en TrabajaEn).

Experiencia laboral Tres años de experiencia Genérica en: 1. Organización y Dirección de Empresas 2. Administración Pública 3. Ciencias Políticas 4. Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales 5. Contabilidad 6. Actividad Económica (Consultar catálogo de área de experiencia en TrabajaEn). Tres años de experiencia Específica en: Administración Pública realizando funciones de contabilidad gubernamental, administración y ejercicio de recursos federales, elaboración del avance de gestión financiera y la cuenta de la hacienda pública federal. 1. Administración de Recursos Financieros 2. Gestión Financiera 3. Gestión Administrativa 4. Política Social 5. Hacienda Publica (Presupuesto) 6. Contabilidad Financiera 7. Dinero y Operaciones Bancarias 8. Consulta Presupuestal y Elaboración de Dictámenes (Consultar catálogo de área de experiencia en TrabajaEn).
Capacidades gerenciales 1. Orientación a Resultados 2. Trabajo en Equipo Nivel de Dominio 3 para Subdirección de Area
Capacidades técnicas 1. Nociones Generales de la Administración Pública Federal. 2. Conocimiento Intermedio de Administración de Recursos Humanos, Financieros y Materiales. 3. Conocimiento Intermedio de las Atribuciones y Organización de la Secretaría de Desarrollo Social.
4. Conocimiento Intermedio de las Atribuciones y Organización del Instituto Nacional de Desarrollo Social. 5. Inducción al Sector Desarrollo Social. 6. Relación Sociedad Civil-Gobierno en México.
Idiomas extranjeros No requerido
Otros Excel, PowerPoint y Word (Básico)

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección podrá entrevistar hasta 10 (diez) candidatos, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes; requiriendo una calificación mínima de 70 puntos para ser considerado en esta etapa.
Nombre del puesto Subdirección de Vinculación con Actores Sociales
Código de puesto 20-D00-1-CFNA002-0000362-E-C-C

Nivel administrativo NA2 Número de vacantes Una

Sueldo bruto $28,664.16 mensual bruta (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos dieciséis centavos)

Adscripción del puesto Dirección General Adjunta de Vinculación y Coinversión Social Sede México, D.F.

Funciones principales 1. Compilar información, estudios y análisis sobre el resultado de las convocatorias implementadas en cada ejercicio fiscal, a efecto de elaborar análisis y propuestas para el desarrollo de las convocatorias. 2. Recabar las versiones finales de los proyectos ajustados, para verificar que los mismos atiendan las recomendaciones de la comisión dictaminadora y cumplan con los objetivos del programa de Coinversión Social y, en su caso, proceder a la finalización de esa etapa del proceso. 3. Ajustar proyectos en concertación con los actores sociales cuyos proyectos resultaron elegibles, atendiendo las recomendaciones de la comisión dictaminadora y en concordancia con la normatividad vigente del programa de Coinversión Social y a los términos de la convocatoria. 4. Coordinar y apoyar la realización de reuniones de seguimiento a OSC participantes en convocatorias específicas del programa de Coinversión Social, para apoyarlas en el logro de los objetivos institucionales y específicos de los proyectos. 5. Elaborar textos que sirvan de insumo para la preparación de documentos y reportes con información de Organizaciones de la Sociedad Civil, para impulsar procesos y convocatorias específicas sobre temas prioritarios de la Política Social del Instituto, como derechos humanos y economía solidaria. 6. Facilitar la realización de encuentros y reuniones de intercambio entre diversas Organizaciones de la Sociedad Civil, y fortalecer alianzas de éstas con gobiernos locales e instituciones académicas para dar sustento a la Política Social.

Perfil Escolaridad Nivel de Estudios: Licenciatura Area de Estudios: 1. Educación 2. Ciencias Políticas y Administración Pública 3. Ciencias Sociales 4. Derecho
5. Administración 6. Economía 7. Humanidades 8. Antropología 9. Relaciones Internacionales 10. Contaduría (Consultar Catálogo de Carreras en TrabajaEn).
Grado de Avance: Titulado Carrera: 1. Derechos Humanos y Educación 2. Políticas Públicas 3. Sociología 4. Trabajo Social 5. Derecho 6. Ciencias Sociales 7. Gestión de Organizaciones 8. Ciencias Políticas y Administración Pública 9. Economía 10. Administración 11. Antropología Social 12. Relaciones Internacionales 13. Contador Público (Consultar Catálogo de Carreras en TrabajaEn).

Experiencia laboral Tres años de experiencia Genérica en: 1. Sociología Política 2. Geografía Económica 3. Administración Pública 4. Ciencias Políticas 5. Cambio y Desarrollo Social 6. Derecho y Legislación Nacionales (Consultar catálogo de área de experiencia en TrabajaEn). Tres años de experiencia específica en: Administración de recursos financieros de programas gubernamentales, análisis y estadísticas de información, diseño de talleres de capacitación y coordinación de grupos de trabajo. 1. Organizaciones de la Sociedad Civil 2. Desarrollo Regional 3. Derechos Humanos 4. Gestión Administrativa 5. Política Social 6. Cambio y Desarrollo Social 7. Derecho Público (Consultar catálogo de área de experiencia en TrabajaEn).
Capacidades gerenciales 1. Orientación a Resultados 2. Trabajo en Equipo Nivel de Dominio 3 para Subdirección de Area
Capacidades técnicas 1. Nociones Generales de la Administración Pública Federal 2. Conocimiento Intermedio en Administración de Proyectos 3. Conocimiento Intermedio Sobre la Planeación Estratégica 4. Inducción al Sector Desarrollo Social 5. Relación Sociedad Civil-Gobierno En México. 6. Conocimiento Intermedio de la Ley General de Desarrollo Social. 7. Conocimiento Intermedio Sobre Reglas de Operación y Lineamientos Específicos del Programa de Coinversión Social.
Idiomas extranjeros No requerido
Otros Disponibilidad para Viajar: En Ocasiones Word, Excel (Avanzado) y PowerPoint (Intermedio).

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección podrá entrevistar hasta 10 (diez) candidatos, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes; requiriendo una calificación mínima de 70 puntos para ser considerado en esta etapa.
Nombre del puesto Subdirección de Seguimiento Documental
Código de puesto 20-D00-1-CF01012-0000310-E-C-L

Nivel administrativo NA1 Número de vacantes Una

Sueldo bruto $25,254.76 mensual
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR