Secretaría de Desarrollo Social - REF:003518

Fecha de disposición18 Marzo 2009
Fecha de publicación18 Marzo 2009
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Desarrollo Social CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 41/09 El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Desarrollo Social con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta de los concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Coordinador de SAR
Código de plaza 20-412-1-CFPQ002-269-E-C-M

Nivel administrativo CFPQ2 Enlace Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $8,908.53 (ocho mil novecientos ocho pesos con cincuenta y tres centavos)

Adscripción del puesto Dirección General de Recursos Humanos Sede México, D.F.

Funciones principales 1. Calcular y enviar los pagos bimestrales de SAR- FOVISSSTE. 2. Asegurar y comunicar a los trabajadores lo referente a la prestación SAR-FOVISSSTE. 3. Proporcionar e informar a los trabajadores de la Sedesol lo referente a las cuentas individuales al SAR-FOVISSSTE.

Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Carrera Técnica o Comercial Area de Estudio No aplica
Grado de Avance Terminado o Pasante Carrera No aplica

Experiencia laboral Un año de experiencia en:

Area General Area Específica
Ciencias Económicas Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo
Matemáticas Ciencia de los ordenadores
Ciencias Económicas Contabilidad
Ciencias Económicas Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo

Capacidades gerenciales 1. Trabajo en equipo 2. Orientación a resultados
Capacidades técnicas Conocimientos en: Manual de Sueldos y Prestaciones de los Servidores Públicos Clasificador por Objeto del Gasto Ley del Ahorro para el Retiro
Idiomas No requerido
Otros Microsoft Office

Nombre del puesto Subdirección de Administración de Personal
Código de plaza 20-412-1-CFNA001-18-E-C-M

Nivel administrativo CFNA1Subdirector de Area Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos con setenta y seis centavos)

Adscripción del puesto Dirección General de Recursos Humanos Sede México, D.F.

Funciones principales 1. Supervisar que se gestione oportunamente la contratación de personal de base, confianza y honorarios de conformidad con los requerimientos y necesidades de las Unidades Administrativas. 2. Coordinar la integración de los expedientes del personal de nuevo ingreso, contando con un acervo documental oportuno, para proponer según sea el caso, así como cubrir requerimientos de las Unidades Administrativas de la dependencia. 3. Coordinar que se lleven a cabo oportunamente los avisos de baja del personal de las diferentes Unidades Administrativas del Sector Central, para que no generen pagos indebidos. 4. Coordinar que se lleven a cabo las validaciones a las prenóminas tanto de personal de estructura como de honorarios para el trámite del pago correspondiente y su distribución. 5. Coordinar que se efectúen las liquidaciones de nóminas, para controlar los pagos al personal de las Unidades Administrativas del Sector Central 6. Coordinar y verificar la elaboración oportuna de las Constancias de Nombramiento y asignación de remuneraciones del personal. 7. Verificar que las solicitudes de Contratos de Servicios Profesionales de las Unidades Administrativas del Sector Central, cumplan con la documentación requerida para su oportuna gestión ante las áreas involucradas de la dependencia.

Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Licenciatura o Profesional Area de Estudio 1. Ciencias Sociales y Administrativas 2. Educación y Humanidades 3. Educación y Humanidades
Grado de Avance Titulado Carrera 1. Administración 2. Psicología 3. Humanidades

Experiencia laboral Tres años de experiencia en:

Area General Area Específica
Ciencia Política Ciencias Políticas
Ciencia Política Administración Pública
Ciencias Económicas Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo
Ciencias Económicas Consultoría en Mejora de Procesos
Ciencias Económicas Contabilidad
Ciencias Económicas Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos
Ciencias Económicas Organización y Dirección de Empresas
Psicología Psicología Industrial

Capacidades gerenciales 1. Trabajo en equipo 2. Orientación a resultados
Capacidades técnicas Conocimientos en: Administración y desarrollo de personal Administración de recursos humanos Contratos por honorarios
Idiomas No requerido
Otros Microsoft Office

Nombre del puesto Subdirección de Pagos
Código de plaza 20-412-1-CFNA001-144-E-C-M

Nivel administrativo CFNA1Subdirector de Area Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos con setenta y seis centavos)

Adscripción del puesto Dirección General de Recursos Humanos Sede México, D.F.

Funciones principales 1. Supervisar y verificar la aplicación de los movimientos del personal (altas, bajas y cambios de adscripción tanto del personal de estructura como de honorarios) en el Sistema de Nómina. 2. Supervisar que la tramitación de los pagos de remuneraciones, y demás prestaciones económicas al personal de estructura, local y foráneo, se realicen de acuerdo al procedimiento, normatividad vigente y a la documentación soporte recibida. 3. Coordinar la realización de estudios técnicos que permitan determinar la factibilidad y automatización para el Proceso de Pago de Remuneraciones. 4. Coordinar la elaboración de los diferentes reportes generados de la nómina para su ejecución del personal integrado al Sector Desarrollo Social. 5. Coordinar y programar la integración de informes estadísticos de las remuneraciones y retenciones de los trabajadores a fin de dar a conocer el avance del ejercicio. 6. Coordinar la presentación de la declaración informativa, así como la elaboración de las Constancias de Sueldos, Salarios, Viáticos, Conceptos Asimilados y Crédito al Salario, ante diversas instancias de la Secretaría. 7. Supervisar que los compromisos contraídos con terceras instituciones se apliquen y/o cancelen a los servidores públicos conforme a la normatividad y la documentación soporte. 8. Supervisar que el trámite del pago a que tienen derecho los trabajadores contratados por honorarios, en el ámbito local y foráneo de la
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