Secretaría de Desarrollo Social - REF:003520

Fecha de disposición18 Marzo 2009
Fecha de publicación18 Marzo 2009
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Desarrollo Social CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 34/09 El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Desarrollo Social, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta de los concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Dirección de Regulación Inmobiliaria
Código de plaza 20-411-1-CFMA001-51-E-C-N

Nivel administrativo CFMA1 Director de Area Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos con sesenta y nueve centavos)

Adscripción del puesto Dirección General de Recursos Materiales Sede México, D.F.

Funciones principales 1. Dirigir el procedimiento y trámites para efectuar el arrendamiento de inmuebles que requiera la Secretaría para el buen funcionamiento de sus áreas centrales de acuerdo a la norma establecida. 2. Coordinar la integración de la información para el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDABIN), sobre el grado de avance del inventario de bienes inmuebles de la Secretaría. 3. Dirigir la gestión y trámites para los arrendamientos de los bienes inmuebles de la Secretaría, a fin de que se apeguen a la normatividad y presupuesto correspondiente, de acuerdo a las especificaciones emanadas del Comité de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios. 4. Integrar y actualizar el inventario nacional de inmuebles arrendados por la Administración Pública Federal. a cargo de la secretaría 5. Dirigir y supervisar que el arrendamiento de los inmuebles que la Secretaría requiera para la operación y funcionamiento de sus UR tanto a nivel central como foráneo, se realice de acuerdo a la normatividad vigente. 6. Coordinar la aplicación de la normatividad para la regulación inmobiliaria a fin de difundir y supervisar su aplicación en las áreas centrales y foráneas de la Secretaría. 7. Diseñar los mecanismos de control y difusión para instrumentar las normas y lineamientos de los inmuebles de arrendamientos que ocupa la Secretaría tanto a nivel central como foráneo. 8. Dirigir y coordinar la elaboración de informes de los pagos por contratos de arrendamientos o adquisiciones de inmuebles de la Secretaría, y supervisar se realice de acuerdo a los procedimientos y normatividad vigente. 9. Administrar la asesoría a las Unidades Administrativas, Organos Administrativos Desconcentrados y Delegaciones Estatales de la Secretaría, y apoyo que en materia de regulación inmobiliaria soliciten. 10. Supervisar que la integración del programa de aseguramiento integral de bienes patrimoniales de la Secretaría, se realice de acuerdo al marco normativo vigente.

Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Licenciatura o Profesional Area de Estudio 1. Ciencias Sociales y Administrativas
Grado de Avance Titulado Carrera 1. Administración 2. Derecho 3. Arquitectura

Experiencia laboral Cuatro años de experiencia en:

Area General Area Específica
Ciencias Económicas Organización y Dirección de Empresas
Ciencia Política Ciencias Políticas
Ciencias Económicas Administración

Capacidades gerenciales (evaluación de habilidades) 1. Liderazgo 2. Visión Estratégica
Capacidades técnicas Conocimientos en: · Elaboración de propuestas para la adquisición de diversos servicios. · Integración de informes para la solventación de observaciones de diversos órganos de fiscalización y en coordinar la integración de información para la contratación y seguimiento de del aseguramiento de bienes patrimoniales.
Idiomas No requerido
Otros Microsoft Office · Disponibilidad para viajar en ocasiones.

Nombre del puesto Subdirección de Obras y Proyectos
Código de plaza 20-411-1-CFNA001-59-E-C-N

Nivel administrativo CFNA1 Subdirector de Area Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos con setenta y seis centavos)

Adscripción del puesto Dirección General de Recursos Materiales Sede México, D.F.

Funciones principales 1. Participar en la integración del Plan Anual de Conservación y Mantenimiento de los Inmuebles de la Secretaría a nivel central. 2. Elaborar y desarrollar los proyectos arquitectónicos con sus especificaciones técnicas para contratar los servicios de conservación de acuerdo a las normas y lineamientos que establece la normatividad vigente y el Reglamento de la Obra Pública. 3. Analizar la viabilidad de los proyectos solicitados por las diferentes áreas de la Secretaría a nivel central para remodelaciones y adecuaciones de espacios. 4. Elaborar los catálogos de conceptos de los proyectos arquitectónicos y estudios de mercado que permita establecer un parámetro económico para determinar la solicitud de suficiencia presupuestal. 5. Participar en la conformación y desarrollo de bases concúrsales para la realización de los proyectos que deban licitarse de acuerdo a las normas. 6. Emitir el dictamen de análisis a propuestas técnicas para los procesos de licitaciones de obra pública. 7. Supervisar la ejecución adecuada de los proyectos, adecuaciones y remodelaciones en los diferentes inmuebles de la Secretaría a nivel central. 8. Elaborar los expedientes de obra que contenga el soporte técnico administrativo de los proyectos realizados. 9. Supervisar la ejecución adecuada de los proyectos, adecuaciones y remodelaciones en los diferentes inmuebles de la Secretaría a nivel central. 10. Elaborar los expedientes de obra que contenga el soporte técnico administrativo de los proyectos realizados.

Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Licenciatura o Profesional Area de Estudio 1. Ingeniería y Tecnología
Grado de Avance Titulado Carrera 1. Ingeniería Civil 2. Diseño 3. Ingeniería 4. Arquitectura 5. Diseño

Experiencia laboral Tres años de experiencia en:

Area General Area Específica
1. Ciencias Tecnológicas 2. Ciencias Tecnológicas 3. Ciencias Tecnológicas 1. Tecnología de la Construcción 2. Tecnología e Ingeniería Mecánicas 3. Tecnología Industrial

Capacidades gerenciales (evaluación de habilidades) 1. Trabajo en Equipo 2. Orientación a Resultados
Capacidades técnicas Conocimientos en: · Coordinación de Comités de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas; en manejo de proyectos arquitectónicos en computadora (AUTOCAD); en análisis de precios unitarios y en elaboración de programas de obras públicas de los proyectos a ejecutar.
Idiomas No requerido
Otros Microsoft Office · Disponibilidad para viajar en ocasiones.

Nombre del puesto Subdirección de Reportes Estadísticos
Código de plaza 20-300-1-CFNA001-57-E-C-K

Nivel administrativo CFNA1 Subdirector de Area Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro con setenta y seis centavos)

Adscripción del puesto Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio Sede México, D.F.

Funciones principales 1. Participar en la concertación de la estructura programática, en el programa operativo anual y en general en todos aquellos documentos de planeación y programación de la Subsecretaría. 2. Procesar la información generada por las unidades administrativas de la Subsecretaría en el desarrollo de los programas y proyectos establecidos para cada una de ellas. 3. Coordinar con las unidades administrativas de la Subsecretaría la integración de los diferentes informes, vigilando que cumplan con las disposiciones y lineamientos establecidos para cada caso. 4. Difundir a las unidades administrativas y a la oficina del C. Subsecretario los calendarios de recursos y metas autorizados para cada una de ellas. 5. Supervisar la realización de las gestiones correspondientes a la unidad administrativa 300 ante la DGPP para que se disponga de los recursos presupuestales autorizados a la misma. 6. Consolidar la información presupuestaria, programática, económica y financiera que proporcionen las unidades administrativas adscritas a la Subsecretaría, para la formulación del calendario anual del gasto programable, de las metas y el ejercicio de los indicadores programáticos y de los programas y proyectos. 7. Consolidar, con base en las aportaciones de las unidades administrativas, los Programas Operativo Anual, Anual de Inversiones, Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, Anual de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas, de acuerdo a los lineamientos establecidos para cada uno de ellos. 8. Elaborar los informes sobre las actividades y acciones realizadas por las unidades administrativas de la Subsecretaría, que permitan atender los requerimientos de información de las áreas internas en la Secretaría y de las dependencias externas.

Perfil Escolaridad Nivel de Estudios Licenciatura o Profesional Area de Estudio 1. Ciencias Sociales y Administrativas
Grado de Avance Titulado Carrera 1. Economía 2. Finanzas 3. Contaduría

Experiencia laboral Tres años de experiencia en:

Area General Area Específica
Ciencia Política Administración Publica
Ciencias Económicas Administración

Capacidades gerenciales (evaluación de habilidades) 1. Trabajo en equipo 2. Orientación a resultados
Capacidades técnicas Conocimientos en: · Administración Pública Federal
Idiomas No requerido
Otros Microsoft Office

Nombre del puesto Dirección de Administración de Proyectos Informáticos
Código de plaza 20-413-1-CFMB003-89-E-C-K

Nivel administrativo CFMB3
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR