Secretaría de Desarrollo Social - REF:004136

Fecha de disposición20 Enero 2010
Fecha de publicación20 Enero 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Desarrollo Social Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades CONVOCATORIA OPORTUNIDADES 001/010 Los Comités Técnicos de Selección de la Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano OPORTUNIDADES, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Subdirector de Administración
Código del puesto 20 G00 2 CFNB001 797 E C 6

Nivel administrativo NB1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $28,664.16 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 16/100 M.N.) mensual

Adscripción del puesto Coordinación de la Delegación Estatal Sede Estado de México

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Revisar y validar propuestas de necesidades de Recursos Financieros, Materiales y Humanos de la Coordinación Estatal, para autorización de la Dirección General de Atención y Operación 2. Dar seguimiento al sistema de resguardo y control de bienes consumibles asignados para la operación del Programa en la región, de conformidad con la normatividad vigente, establecida por la Dirección General de Administración y Finanzas y la emitida por la oficialía mayor de sedesol para el correcto funcionamiento del Programa. 3. Asegurar el mantenimiento y seguridad de los inmuebles que ocupa la Coordinación Estatal para asegurar que el Programa opere adecuadamente. 4. Elaborar y supervisar el Programa para mantener actualizado el registro del activo fijo asignado a la Coordinación Estatal de acuerdo con la normatividad vigente. 5. Revisar y validar propuesta del Programa Anual de Adquisiciones y de inversión de la Coordinación Estatal, para la autorización de la Dirección General de Atención y Operación. 6. Participar en la selección y valoración del personal que estará a su cargo a fin de contar con los mejores elementos. 7. Dirigir, capacitar, coordinar y supervisar el personal a su cargo para cumplir con los objetivos del área. 8. Supervisar las comprobaciones del gasto ejercido por el personal de la Coordinación Estatal y sus oficinas regionales a fin de llevar un control de los recursos asignados. 9. Autorizar y vigilar que la emisión de cheques se realice de acuerdo a la normativa vigente, a las disponibilidades financieras a fin de llevar un control de los saldos. 10. Asegurar la existencia de los recursos necesarios en tiempo y forma para los operativos complementarios y acciones extraordinarias de acuerdo con las autorizaciones recibidas. 11. Revisar las propuestas de ampliaciones, reducciones y compensaciones propuestas para la autorización de la Dirección General de Atención y Operación. 12. Revisar y proporcionar mensualmente el estado del ejercicio presupuestal a la Dirección de Administración Regional para asegurar la transparencia de la información y facilitar la toma de decisiones. 13. Coordinar y dar seguimiento al proceso de concertación del personal de honorarios y operativos de confianza de la Coordinación Estatal a fin de que ésta cuente con los recursos humanos necesarios que garanticen la operación del Programa. 14. Proporcionar información y orientación sobre trámites y lineamientos de la Administración Pública Federal al personal de la Coordinación Estatal para garantizar la transparencia. 15. Dar seguimiento a la aplicación de los manuales de procedimientos administrativos en la Coordinación Estatal a fin de dar cumplimiento a los mismos. 16. Integrar los Programas e informes relativos a transparencia, gestión y contralorías de la Coordinación Estatal a fin de cumplir con las disposiciones en la materia. 17. Dar seguimiento a auditorías, así como, solventar las observaciones emitidas por el Organo de Control o Fiscalización según corresponda. 18. Asegurar el resguardo de documentos e información inherente al área a su cargo en apego a la normativa vigente a fin de tener la información necesaria para facilitar la toma de decisiones.

Perfil Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Ciencias Sociales y Administrativas, (Administración), Ciencias Sociales y Administrativas (Ciencias Políticas y Administración Pública), Ciencias Sociales y Administrativas (Economía), Ciencias Sociales y Administrativas (Contaduría) Titulado.
Experiencia laboral: 3 a 4 años en: Ciencias Económicas (Contabilidad Económica), Ciencia Política (Administración Pública), Ciencias Económicas (Organización y Dirección de Empresas), Ciencias Económicas (Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos).
Evaluaciones de habilidades: Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.
Capacidades técnicas: Nociones Generales de la Administración Pública Federal, Programación y Presupuesto y Adquisición de Bienes Muebles y Contratación de Servicios.
Idiomas extranjeros: No Requerido.
Otros: Conocimientos de Microsoft Office nivel intermedio. Disponibilidad para viajar en Ocasiones.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección. Para esta plaza en concurso el Comité Técnico de Selección deberá sesionar posterior a las etapas de evaluaciones, a fin de determinar el número de candidatos, que se entrevistarán conforme al orden de prelación que registra la herramienta www.trabajaen.gob.mx, y tomando como base los puntajes globales de los concursantes.

Nombre del puesto Subdirector de Administración de Padrón
Código del puesto 20 G00 2 CFNB001 355 E C K 20 G00 2 CFNB001 366 E C K

Nivel administrativo NB1 Número de vacantes 2

Sueldo bruto $28,664.16 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 16/100 M.N.) mensual

Adscripción del puesto Coordinación de la Delegación Estatal Sede Chiapas y Veracruz

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Administrar el Padrón de Beneficiarios de acuerdo a las Reglas de Operación del Programa, para garantizar la disponibilidad de un padrón actualizado en tiempo y forma. 2. Coordinar las actividades que permitan garantizar el resguardo de la información del Padrón de Beneficiarios, tanto en medios electrónicos como documentos. 3. Administrar las claves de acceso a la Red Nacional de Datos de la Institución y a los Sistemas Aplicativos que operan el Padrón de Familias Beneficiarias en la Coordinación Estatal. 4. Administrar la Información de seguimiento generada en los procesos técnicos-operativos de la Administración del Padrón de Familias, para la generación de cifras de control, reportes de avance y cierres operativos de la Coordinación Estatal. 5. Coordinar las actividades enfocadas a mantener la infraestructura informática y de telecomunicaciones operando adecuadamente para brindar la capacidad de procesamiento de información para la consecución de las funciones de la Coordinación Estatal. 6. Coordinar y proporcionar el seguimiento a los procedimientos de contratación de servicios informáticos y de telecomunicaciones, para la Coordinación Estatal. 7. Apoyar en la asignación y resguardo del equipo de cómputo y telecomunicaciones asignado a la Coordinación Estatal para garantizar su integridad y disponibilidad.

Perfil Escolaridad: Licenciatura o Profesional: Ciencias Sociales y Administrativas (Computación e Informática), Ingeniería y Tecnología (Computación e Informática). Pasante y Carrera Terminada.
Experiencia laboral: 3 a 4 años en: Ciencias Tecnológicas (Tecnología de los Ordenadores), Ciencias Tecnológicas (Tecnología Industrial).
Evaluaciones de habilidades: Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.
Capacidades técnicas: Nociones Generales de la Administración Pública Federal, Administración, Planeación y Control de los Procesos, Manejo de Bases de Datos Relacionales y Administración de Centros de Cómputo.
Idiomas extranjeros: No Requerido.
Otros: Conocimientos de Microsoft Office nivel intermedio. Disponibilidad para viajar en Ocasiones. Ciencias Tecnológicas: Administración de Centros de Captura y Centros de Cómputo, Administración, Planeación y Control de Procesos Operativos, Manejo y Extracción de Información de Base de Datos Relacionales, Ciencias Administrativas: Administración de Personal de Areas Técnico-Informáticas.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección. Para esta plaza en concurso el Comité Técnico de Selección deberá sesionar posterior a las etapas de evaluaciones, a fin de determinar el número de candidatos, que se entrevistarán conforme al orden de prelación que registra la herramienta www.trabajaen.gob.mx, y tomando como base los puntajes globales de los concursantes.

Nombre del puesto Subdirector de Atención Operativa
Código del puesto 20 G00 2 CFNB001 359 E C D 20 G00 2 CFNB001 363 E C D

Nivel administrativo NB1 Número de vacantes 2

Sueldo bruto $28,664.16 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 16/100 M.N.) mensual

Adscripción del puesto Coordinación de la Delegación Estatal Sede Guerrero y Oaxaca

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Elaborar la Programación Operativa, a través de la concertación con los Sectores de Salud y Educación la Validación y Regionalización de los Servicios, con Base al Ambito de Responsabilidad para Garantizar la Atención a la Población Beneficiaria. 2. Dar Seguimiento a la Atención de Familias Beneficiarias, Así como Asegurar el Resguardo de Información derivada del Seguimiento para asegurar el apego a la Normatividad Vigente. 3. Llevar a cabo los procesos de Capacitación Operativa a
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