Secretaría de Economía - REF:004542

Fecha de disposición19 Mayo 2010
Fecha de publicación19 Mayo 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Economía Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de la Economía, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y artículos 32 fracción II, 34, 36, 39 y 40 de su Reglamento, y numerales 34, 35, 36, y 43 de los Lineamientos para la operación del Subsistema de Ingreso, en vigor, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal: CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA 04-2010 A los ciudadanos interesados en integrarse al Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y a los servidores públicos a participar en el concurso por la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre de la plaza Dirección General de Consultoría Jurídica de Negociaciones (01-04-10)
Código 10-511-1-CFKC001-0000001-E-C-P

Número de vacantes 1 Percepción ordinaria (mensual bruta) $153,483.34

Adscripción Subsecretaría de Comercio Exterior
Sede (radicación) Alfonso Reyes No. 30, Col. Condesa, C.P. 06140, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F.
Objetivos y funciones principales Objetivo 1: Participar en la negociación y la administración de acuerdos y compromisos comerciales internacionales en los que México participa, asegurando su compatibilidad con la legislación mexicana y proporcionar asesoría jurídica respecto a dichos compromisos. · Función 1: Participar en las negociaciones comerciales internacionales en el ámbito de su competencia, como parte integrante de los equipos de negociación. · Función 2: Realizar los trámites ante la Secretaría de relaciones exteriores relativos a la suscripción de tratados internacionales y acuerdos interinstitucionales. · Función 3: Proporcionar asesoría jurídica en materia de negociaciones comerciales y asuntos internacionales, respecto de la aplicación de los tratados comerciales internacionales de los que México sea parte. · Función 4: Coordinar el trabajo legal de los grupos que participen en las Negociaciones Comerciales Internacionales. · Función 5: Diseñar estrategias para la participación de México en las negociaciones comerciales internacionales con cualquier país o grupo de países, u organismos internacionales. en materia de procedimientos generales para la solución de controversias y disposiciones institucionales. · Función 6: Conducir las negociaciones internacionales en materia de procedimientos generales para la solución de controversias y disposiciones institucionales de los tratados comerciales en que México participe. · Función 7: Asegurar la compatibilidad de las negociaciones comerciales internacionales con la legislación mexicana y conducir, en coordinación con las dependencias competentes, la revisión jurídica de los tratados comerciales internacionales que se pretenda suscribir. · Función 8: Revisar y formular observaciones a los acuerdos interinstitucionales que la Secretaría pretenda suscribir. · Función 9: Dar seguimiento a los compromisos adquiridos por México en los tratados internacionales en materia comercial, dentro del ámbito de su competencia. · Función 10: Llevar el registro de la Secretaría de los tratados comerciales internacionales y acuerdos interinstitucionales que involucran a nuestro país. · Función 11: Coordinar en los procesos de negociación comercial internacional con cualquier país o grupo de países, u organismos internacionales, la participación de otras dependencias y entidades, y las consultas con éstas y los sectores involucrados, en materia de solución de controversias y disposiciones institucionales. · Función 12: Dar seguimiento y supervisar la administración de tratados de libre comercio en vigor, en las materias de solución de controversias y disposiciones institucionales con cualquier país o grupo de países, u organismos internacionales.
Objetivo 2: Participar en la defensa de los intereses de México en los procedimientos establecidos conforme a los acuerdos internacionales. · Función 1: Coordinar la defensa de los intereses del país y la participación de otras dependencias y entidades en los procedimientos instaurados conforme a los tratados comerciales internacionales de los que México sea parte, sin perjuicio de las atribuciones conferidas a la unidad de prácticas comerciales internacionales y a la representación de México ante la organización mundial de comercio, así como participar en los procedimientos cuya coordinación corresponda a estas Unidades. · Función 2: Atender las relaciones comerciales con otros países, bloques económicos y organismos comerciales internacionales en materia de soluciónde controversias y disposiciones institucionales con cualquier país o grupo de países, u organismos internacionales, y coordinar la participación de otras Dependencias y Entidades. · Función 3: Fungir como enlace con las representaciones permanentes de México ante organismos comerciales internacionales, en materia de soluciónde controversias y disposiciones institucionales, con cualquier país o grupo de países, u Organismos Internacionales. · Función 4: Celebrar acuerdos o convenios que se deriven de los procedimientos de solución de controversias.

Perfil y requisitos Académicos Título de Licenciatura en: Area General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Derecho.
Laborales Siete años de experiencia en: Area General: Ciencias Jurídicas y Derecho. Area de Experiencia Requerida: Derecho Internacional y Derecho y Legislación Nacionales.

Evaluación de habilidades Habilidad 1 Negociación Ponderación: 50
Habilidad 2 Trabajo en Equipo Ponderación: 50

Idioma Inglés Avanzado.
Otros No aplica

La Calificación Mínima del Examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se publica es de: 80

Conformación de la prelación para acceder a entrevista ante el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 candidatos conforme al orden de prelación que emita el sistema de Trabajaen, para tales efectos se dividirá en dos fases en la primera se citará y entrevistará a los primeros 7 aspirantes con la más alta prelación y en caso de no contar con al menos un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, se continuará entrevistando a los 3 candidatos restantes. (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).

Nombre de la plaza Dirección de Consultoría Jurídica de Negociaciones A (02-04-10)
Código 10-511-1-CFMA002-0000029-E-C-P

Número de vacantes 1 Percepción ordinaria (mensual bruta) $56,129.22

Adscripción Dirección General de Consultoría Jurídica de Negociaciones
Sede (radicación) Alfonso Reyes No. 30, Col. Condesa, C.P. 06140, Deleg. Cuauhtémoc, México, D.F.
Objetivos y funciones principales Objetivo 1: Participar en la negociación y la administración de acuerdos y compromisos comerciales internacionales en los que México participa, asegurando su compatibilidad con la legislación mexicana y proporcionar asesoría jurídica respecto a dichos compromisos. · Función 1: Aprobar y mejorar la asesoría jurídica sobre la aplicación de tratados comerciales internacionales, así como en materia de negociaciones comerciales y asuntos internacionales consolidada para someterla a consideración de la dirección general para su aprobación, a fin de contribuir al desarrollo económico de México a través de la negociación de tratados y acuerdos Comerciales Internacionales.
Función 2: Participar como parte integrante de los equipos de negociación en las negociaciones internacionales en el ámbito de su competencia, en la coordinación del trabajo jurídico de los grupos participantes y en materia de procedimientos generales para la solución de controversias y disposiciones institucionales de los tratados comerciales en que México participe, según lo determine la Dirección General. · Función 3: Supervisar el análisis de la congruencia y compatibilidad de las negociaciones comerciales internacionales con la legislación mexicana y conducir, en coordinación con las dependencias competentes, los estudios de la revisión jurídica de los tratados comerciales internacionales que se pretenda suscribir, con la finalidad de someterlos a la aprobación de la Dirección General. · Función 4: Supervisar los trámites ante la Secretaría de Relaciones Exteriores relativos a la suscripción de tratados internacionales y acuerdos interinstitucionales, realizados por los inferiores jerárquicos, así como supervisar las observaciones a los acuerdos interinstitucionales que la Secretaría pretenda suscribir. · Función 5: Participar en el seguimiento de la administración de tratados de libre comercio en vigor, en las materias de solución de controversias y disposiciones institucionales con cualquier país o grupo de países, u organismos internacionales, de conformidad con los lineamientos de la dirección general, así como supervisar el seguimiento dado a los compromisos adquiridos por México en los tratados en materia comercial. · Función 6: Fungir como enlace con las representaciones permanentes de México ante organismos comerciales internacionales, en materia de solución de controversias y disposiciones institucionales, con cualquier país o grupo de países, u organismos internacionales, según lo determine la Dirección General. Objetivo 2: Participar en la defensa de los intereses de México en los procedimientos establecidos conforme a los Acuerdos Internacionales. · Función 1: Colaborar en la coordinación de la defensa de los intereses del país en los procedimientos instaurados conforme a los tratados comerciales internacionales de los que México sea parte, sin perjuicio de las atribuciones conferidas a la unidad de prácticas comerciales internacionales y a la representación de México ante la organización mundial de
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR