Secretaría de Economía - REF:004681

Fecha de disposición30 Junio 2010
Fecha de publicación30 Junio 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Economía Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. FONAES-011-2010 Los Comités Técnicos de Selección de la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES), con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta: dirigida a todo interesado que deseé ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Subdirector de Enlace Administrativo
Código del puesto 10-C00-2-CF52621-0000820-E-C-C 10-C00-2-CF52621-0000807-E-C-C 10-C00-2-CF52621-0000389-E-C-C 10-C00-2-CF52621-0000816-E-C-C

Nivel administrativo NA1 Número de vacantes 4

Sueldo bruto $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos setenta y seis centavos 100/M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Operación Sede Chihuahua: Calle 18 de Marzo No. 3107, Edificio Plaza Chihuahua, piso 3 Col. Centro, CP. 31000, Chihuahua, Chihuahua Durango: Camino del Huracán No. 250, Esq. con avenida Universidad, Fracc. Remedios, C.P. 34100, Durango, Durango Estado de México: calle Fray Andrés de Castro No. 210, 2do. piso, Col. San Bernardino, C.P. 50080, Toluca, Estado de México Oaxaca: Priv. de Laureles No. 1422, Col. Reforma, C.P. 68050, Oaxaca, Oaxaca

Tipo de nombramiento Confianza
Funciones principales 1. Dirigir y vigilar la administración interna de la representación federal en cuanto a la aplicación de los recursos humanos, de los recursos materiales y de los recursos financieros para gasto operativo. 2. Reportar y atender todo tipo de asuntos administrativos. 3. Informar los requerimientos y observaciones realizadas por el Organo Interno de Control. 4. Controlar las entradas y salidas del personal y la bitácora de los vehículos asignados a su representación federal. 5. Integrar el directorio de empresas sociales que demandan recursos del Apoyo al Desarrollo Empresarial (ADE). 6. Organizar al personal integrante del área administrativa, el auxiliar administrativoy el encargado de informática. 7. Asesorar al personal de oficinas regionales, en cuestiones administrativas. 8. Verificar que los trámites y comunicados con personas y grupos demandantes, se realicen de acuerdo a procesos preestablecidos. 9. Controlar el inventario del mobiliario y equipo, el archivo general y las instalaciones, responsabilidad de la representación federal para su conservación y buen uso.

Perfi Escolaridad Licenciatura o Profesional en Administración, Mercadotecnia y Comercio, Comunicación, Sistemas y Calidad, Ciencias Políticas y Administración Pública, Humanidades, Contaduría, Computación e Informática, Antropología, Agronomía, Matemáticas-Actuaría, Salud, Derecho, Educación, Economía, Desarrollo Agropecuario e Ingeniería (Terminado o Pasante).
Experiencia laboral Tres años en Administración Pública, Actividad Económica, Economía General y Grupos Sociales.
Habilidades gerenciales 1. Orientación a Resultados. 2. Trabajo en Equipo.
Conocimientos técnicos 1. Marco Normativo del FONAES (Avanzado). 2. Adquisición de Bienes Muebles y Contratación de Servicios (Avanzado)
Idiomas extranjeros No requerido.
Otros Disponibilidad para viajar a veces. Word, Excel y PowerPoint.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar mínimo a cinco (5) candidatos, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta: www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes.

Nombre del puesto Subdirector de Proyectos de Cajas, Fondos y Microempresas
Código del puesto 10-C00-2-CF52621-0000404-E-C-C 10-C00-2-CF52621-0000392-E-C-C

Nivel administrativo NA1 Número de vacantes 2

Sueldo bruto $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos setenta y seis centavos /100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Operación Sede Chiapas: Palacio Federal, piso 3, Col. Centro, C.P. 29000, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Estado de México: Calle Fray Andrés de Castro No. 210, 2do. piso, Col. San Bernardino, C.P. 50080, Toluca, Estado de México

Tipo de nombramiento Confianza
Funciones principales 1. Verificar que los trámites y comunicados con personas y grupos demandantes, se realicen de acuerdo a las normas y procesos preestablecidos. 2. Verificar el contenido de la documentación necesaria presentada por las empresas sociales de financiamiento y fondos. 3. Proporcionar información de empresas sociales de financiamiento y fondos al personal de oficinas regionales. 4. Evaluar la demanda de apoyo de recursos pertenecientes a las empresas sociales de financiamiento y fondos. 5. Proporcionar al personal de oficinas centrales información que solicitan de las empresas sociales de financiamiento y fondos. 6. Apoyar en la formulación de sus proyectos y estudios de preinversión para las empresas sociales de financiamiento y fondos. 7. Aplicar las reglas de operación en el otorgamiento de financiamientos a la población objetivo. 8. Elaborar el directorio de empresas sociales que demandan recursos pertenecientes a empresas sociales de financiamiento o fondos. 9. Vigilar la demanda de recursos para la constitución de cajas solidarias y fondos y micro financieras los cuales sean de la competencia de la representación federal.

Perfil Escolaridad Licenciatura en Administración, Contaduría, Economía, Matemáticas-Actuaría (Titulado).
Experiencia laboral Tres años en Administración Pública, Actividad Económica y Economía General.
Habilidades gerenciales 1. Orientación a Resultados. 2. Trabajo en Equipo.
Conocimientos técnicos 1. Marco Normativo del FONAES (Avanzado) 2. Evaluación Económica y Social de Proyectos de Inversión (Avanzado).
Idiomas extranjeros No requerido.
Otros Disponibilidad para viajar a veces. Word, Excel y PowerPoint.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar mínimo a cinco (5) candidatos, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta: www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes.

Nombre del puesto Subdirector de Proyectos de Comercialización
Código del puesto 10-C00-2-CF52621-0000815-E-C-C

Nivel administrativo NA1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos setenta y seis 100/M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Operación Sede Oaxaca: Priv. de Laureles No. 1422, Col. Reforma, C.P. 68050, Oaxaca, Oaxaca

Tipo de nombramiento Confianza
Funciones principales 1. Verificar que los trámites y comunicados con personas y grupos demandantes, se realicen de acuerdo a las normas y procesos preestablecidos. 2. Vigilar la demanda de recursos para la creación de empresas sociales, en los diversos apoyos en el campo de la comercialización de productos, los cuales sean de la competencia de la representación federal. 3. Elaborar el Directorio de Empresas Sociales que demandan recursos pertenecientes en materia de comercialización. 4. Controlar al personal de oficinas regionales en cuestiones pertenecientes a las vertientes productivas. 5. Revisar el contenido de la documentación necesaria presentada por el demandante del apoyo. 6. Evaluar la demanda de los apoyos de recursos en materia de comercialización. 7. Apoyar a empresas o grupos sociales, en la formulación de sus proyectos y estudios de preinversión. 8. Informar al personal de oficinas centrales las cuales soliciten información perteneciente a comercialización. 9. Elaborar conjuntamente con el representante federal y los subdirectores respectivos el plan de trabajo operativo de la representación.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional en Administración, Economía, Mercadotecnia y Comercio (Titulado).
Experiencia laboral Tres años en Asesoramiento y Orientación, Actividad Económica, Grupos Sociales, Economía General y Administración Pública.
Habilidades gerenciales 1. Orientación a Resultados. 2. Trabajo en Equipo.
Conocimientos técnicos 1. Marco Normativo del FONAES (Avanzado) 2. Evaluación Económica y Social de Proyectos de Inversión (Avanzado).
Idiomas extranjeros No requerido.
Otros Disponibilidad para viajar a veces. Word, Excel y PowerPoint.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar mínimo a cinco (5) candidatos, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta: www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes.
Nombre del puesto Jefe de Departamento de Análisis y Desarrollo de Sistemas
Código del puesto 10-C00-2-CF52622-0000924-E-C-K

Nivel administrativo OA1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos veinticinco centavos, 100/M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Planeación y Evaluación Sede Av. Parque Lira No. 65 Col. San Miguel Chapultepec, Deleg. Miguel Hidalgo

Tipo de nombramiento Confianza
Funciones principales 1. Analizar los sistemas informáticos de las unidades administrativas del FONAES. 2. Consolidar los nuevos sistemas diseñados en materia de
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR