Secretaría de Economía - REF:004843

Fecha de disposición25 Agosto 2010
Fecha de publicación25 Agosto 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Economía Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de la Economía, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y artículos 32 fracción II, 34, 36, 39 y 40 de su Reglamento, y numerales 34, 35, 36 y 43 de los Lineamientos para la operación del Subsistema de Ingreso, en vigor, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal: CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA 08-2010 A los ciudadanos interesados en integrarse al Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y a los servidores públicos a participar en el concurso por la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre de la plaza Dirección General de Oferta Exportable (01-08-10)
Código 10-213-1-CFKC001-0000003-E-C-A

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $153,483.34

Adscripción Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa.
Sede (radicación) Insurgentes Sur No. 1940, Col. Florida, C.P. 01030, Deleg. Alvaro Obregón, México, D.F.
Objetivos y funciones principales Objetivo 1: Coordinar acciones con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, Organismos de los Sectores Académico, Privado y Social, así como con gobiernos estatales y municipales para fomentar las exportaciones y elevar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas del país. · Función 1: Promover y concertar convenios y acuerdos en materia de consolidación de proyectos de exportación y fomento de las exportaciones con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, organismos de los sectores académico, privado y social, así como con gobiernos estatales y municipales, en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas del país. · Función 2: Fomentar el desarrollo y operación de organismos de consolidación y promoción de la oferta exportable y el fomento de las exportaciones de las micro, pequeñas y medianas empresas. · Función 3: Promover la operación de mecanismos e instrumentos que eleven la competitividad, la consolidación de proyectos de exportación y el incremento de las exportaciones de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. · Función 4: Coordinar acciones en materia de promoción de las exportaciones con las Instituciones y dependencias de la Administración Pública Federal, así como con los gobiernos estatales y municipales, además de concertar la conjugación de esfuerzos con Organismos e Instituciones del Sector Privado y Social en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas. Objetivo 2: Establecer mecanismos de orientación y asesoría al exportador para facilitar el desarrollo de los proyectos de exportación de las micro, pequeñas y medianas empresas. · Función 1: Coordinar la operación y el establecimiento de mecanismos de orientación al exportador, con el fin de brindarle a las micro, pequeñas y medianas empresas asistencia técnica y asesoría, para consolidar proyectos de exportación y fomentar la cultura exportadora. · Función 2: Fomentar la creación de sistemas y personal especializado en comercio exterior, que faciliten el desarrollo de proyectos de exportación de las micro, pequeñas y medianas empresas. Objetivo 3: Coordinar los trabajos de la comisión mixta para la promoción de las exportaciones para analizar, evaluar, proponer y concertar acciones entre los sectores público y privado en materia de exportaciones de bienes y servicios. · Función 1: Coordinar los trabajos de la comisión mixta para la promoción de las exportaciones, promoviendo la modernización y actualización del marco jurídico, administrativo y procedimental del ciclo exportador, con objeto de conformar un entorno accesible a las micro, pequeñas y medianas empresas. Objetivo 4: Coordinar y participar en la organización de encuentros empresariales, eventos y foros internacionales para promover las exportaciones de bienes y servicios de las empresas mexicanas y promover esquemas de cooperación y asistencia con otros países.
· Función 1: Promover y participar en la organización de encuentros entre empresas mexicanas y extranjeras para impulsar el establecimiento de alianzas estratégicas, así como facilitar su participación en eventos de carácter internacional, que les permitan concretar contactos de negocio. · Función 2: Participar en organismos internacionales vinculados a la promoción del Comercio exterior, con objeto de promover esquemas de cooperación y asistencia, así como para asimilar experiencias para el diseño de Políticas.

Perfil y requisitos Académicos Título de Licenciatura en: Area General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Derecho, Economía, Mercadotecniay Comercio y/o Relaciones Internacionales. Area General: Ingeniería y Tecnología. Carreras Genéricas: Ingeniería.
Laborales Cinco años de experiencia en: Area General: Ciencias Económicas. Area de Experiencia Requerida: Organización Industrial y Políticas Gubernamentales, Economía Internacional y/o Actividad Económica. Area General: Ciencia Política. Area de Experiencia Requerida: Administración Pública. Area General: Ciencias Jurídicas y Derecho. Area de Experiencia Requerida: Derecho Internacional.

Evaluación de habilidades Habilidad 1 Trabajo en Equipo. Ponderación: 50
Habilidad 2 Liderazgo. Ponderación: 50

Idioma Inglés Básico.
Otros No aplica.

La calificación mínima del examen de conocimiento de conformidad al temario que se publica es de: 80

Conformación de la prelación para acceder a entrevista ante el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 candidatos conforme al orden de prelación que emita el sistema de Trabajaen, para tales efectos se dividirá en dos fases: en la primera se citará y entrevistará a los primeros 7 aspirantes con la más alta prelación y en caso de no contar con al menos un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, se continuará entrevistando a los 3 candidatos restantes. (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).

Nombre de la plaza Dirección General de Minas (02-08-10)
Código 10-421-1-CFKC001-0000002-E-C-A

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $153,483.34

Adscripción Coordinación General de Minería
Sede (radicación) Acueducto No. 4, Esq. con Calle No. 14 Bis, Col. Reforma Social, Deleg. Miguel Hidalgo, México, D.F., C.P. 11650
Objetivos y funciones principales Objetivo 1: Participar en la elaboración de los programas en materia minera. · Función 1: Recabar información sobre la producción, beneficio y destino de minerales o sustancias, las obras y trabajos de exploración desarrollados y la geología de los yacimientos. Llevar y mantener actualizados el Registro Público de Minería y el Registro de Peritos Mineros, así como la Cartografía Minera. · Función 2: Realizar o contratar servicios profesionales para llevar a cabo toda clase de levantamientos topográficos y geodésicos con el fin de mantener actualizada la Cartografía Minera. Participar, en coordinación con la Unidad de Asuntos Jurídicos, en la elaboración de proyectos de decretos de incorporación o desincorporación de zonas de reservas mineras. · Función 3: Expedir títulos de concesión o de asignación minera y resolver sobre la corrección administrativa, sustitución, prórroga, desistimiento, cancelación o nulidad de los mismos. Celebrar los concursos para el otorgamiento de concesiones mineras previstos por la Ley Minera y su Reglamento, así como emitir los fallos correspondientes.
Función 4: Establecer las condiciones para la celebración de concursos para el otorgamiento de concesiones mineras previstos por la Ley Minera y su Reglamento, para la emisión de los fallos correspondientes. · Función 5: Determinar las declaratorias de libertad de terreno y de insubsistencia de las mismas. · Objetivo 2: Proponer los proyectos de resolución de los recursos administrativos que se presenten con motivo de la aplicación de la Ley Minera y su Reglamento, así como resolver, en coordinación con la Unidad de Asuntos Jurídicos, los interpuestos en contra de resoluciones emitidas por sus inferiores jerárquicos y, en su caso, dictar las reposiciones de procedimientos en los términos de la Ley Minera y su Reglamento. · Función 1: Autorizar la realización de obras y trabajos mineros en terrenos amparados por asignaciones petroleras, así como los agrupamientos de concesiones mineras o la incorporación o separación de éstas a dichos agrupamientos para su continua operación. · Función 2: Determinar las acciones legales para en su momento ejercer las facultades de verificación que le confieren a la Secretaría la Ley Minera y su Reglamento e imponer las sanciones administrativas derivadas desu inobservancia. · Función 3: Autorizar la tramitación de los expedientes de expropiación de bienes de propiedad privada y emitir resoluciones sobre ocupación temporal, constitución de servidumbres e insubsistencia de éstas, así como las relativas a la suspensión de las obras y trabajos mineros para dar sentido legal a la operación del Sector. · Objetivo 3: Evaluar, analizar y participar, en coordinación con la Dirección General de Normas, en la elaboración de normas oficiales mexicanas en materia minera; así como con otras Dependencias en el análisis, revisión, formulación, evaluación y seguimiento de disposiciones que promuevan una minería sustentable. · Función 1: Evaluar, analizar y sustentar en coordinación con la Unidad de Asuntos Jurídicos, la elaboración de proyectos de decretos de incorporación o desincorporación de zonas de reservas mineras. · Función 2: Realizar o contratar servicios profesionales para
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR